Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 3 de enero de 2010

¿A qué jugamos?

Pues yo creo que este Sevilla no ha jugado a nada en el Calderón en la noche de hoy. No ha jugado a nada porque no sabe atacar, no triangula en el centro del campo, no dinamita el juego por bandas, no defiende, y lo que es aún peor, encima regala los goles. Con esta introducción ni les cuento el resultado del partido.

Y lo que más me duele es que hemos perdido con un muy mal equipo. Malísimo diría yo. ¡Pésimo, vamos! Que ese equipo vestido de rayas sea capaz de derrotarnos dice mucho y mal de la pantomima que ha hecho esta noche nuestro equipo en el Calderón.

Y eso que el partido estaba ganado con un gol de Renato al rematar un córner al filo del descanso. Pero entre Jiménez y jugadores como Fernandito Navarro (vaya tela), Duscher (no ha aprendido a controlarse aún con una tarjeta), Negredo (desaparecido), Koné (no espero más) ... y así podríamos seguir un ratito. No se pierdan ustedes ambos goles. El primero, del tebeo, con un mal entendimiento entre Navas y Navarro en campo rival y a partir de ahí tres rechaces nuestros de carambola y gol en propia puerta. El segundo nace de una falta INNECESARIA de Navarro en el minuto 92 con un jugador rival de espaldas y alejándose del área más de lo que ya estaba.

Eso sí, el entrenador lo arregla en rueda de prensa diciendo "que falta madurez y concentración". No tengo más ganas de escribir con la temperatura corporal que tengo ahora mismo viendo como siguen volando puntos de la clasificación, independientemente del estilo de juego, que queramos o no, tenemos asumido los que llevamos ya tres años viendo al Sevilla de Jiménez domingo tras domingo. En el aspecto negativo reseñar las nuevas bajas de Escudé (gripe) y Squillaci (sustituido por molestias).

El martes el Barça en Copa del Rey. Y para terminar me gustaría parafrasear a mi amigo Manuel Miranda, que suele decir que contra diez rara vez ganamos, pero sin embargo cuando nos quedamos nosotros con diez siempre perdemos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas a que jugamos, y yo te respondo Julián,absolutamente a nada,no tenemos esquema, estilo de juego, no se explotan las cualidades del equipo (las pocas que tiene en la actualidad), y encima estamos volviendo a las deficiencias de antaño, prueba de ello son los dos goles que hemos recibido, uno que nos lo hemos metido nosotros mismos, y que decir del segundo, de traca lo de Fenandito Navarro que ya me está cabreando cantidad la actitud del niño este en el equipo. Y lo de Duscher otra vez...

En fin señores, yo siempre procuro ser positivo pero es muy difícil viendo que este equipo juega aún peor de lo que despedimos el año pasado.

En fin señores

Javier Sánchez dijo...

Este partido que hemos perdido a sido el que mas me ha cabreado y con diferencia proque no es para menos. Hemos regalado el partido de una manera absurda y lo de Fernando Navarro es para que no juegue mas en una buena temporada porque en el primer gol se la quita Simao de forma increible y la falta que hace en el la ultima jugada es para echarse a llorar. Lo peor de todo esto es como bien has dicho, que nos a ganado un equipo muy muy malo sin Aguero y con un Forlan que no se parece en nada al del año pasado. El estado de forma de Negredo es preocupante y Duscher con actuaciones asi esta demostrando de sobra porque Zokora es imprescindible en este equipo. Esperemos que esto se arregle en las proximas semanas porque el mes de Enero se nos puede hacer muy largo.

somerset023 dijo...

Gracias por nombrarme en tu crónica, pero es tan previsible. Mi opinión aún no la he subido a mi blog, pero te dejo una pincelada: cuando faltan Kanouté y Luis Fabiano, todos quedan retratados. Porque querido Julián, y Joaquín, el Sevilla ha jugado a lo que lleva jugando desde el que el de Arahal está en el banquillo. El problema es que hoy faltaban los dos que suelen salvarle el culo jornada sí jornada también.

Cesar dijo...

Pues poco que decir, a que jugamos?? no jugamos a nada como llevamos sin jugar a nada 3 anos. Para jugar a algo hace falta, no entrenador, que es mu malo, eso no se discute, pero es que de los 5 medios centros de la pantilla, si quitamos a Zokora, los otros 4, incluyo a Renato, que de media punta bien, de medio centro na de na. No sirven ni para jugar en el Marbella. Y si encima 3 de los buenos estan fuera o lesionados, este equipo no esta ni para los 8 primeros. En fin mes de enero que nos quedaremos fuera de la Copa, perderemos con el Barca en casa y a poco que ganen Depor y Mallorca, nos vamos al 6 o 7. Y la directiva que siga pensando que no hay que fichar.
En fin que vuelvan pronto Zokora, Kanute y Luisfa o veremos a ver...
Dejo una pregunta aqui. Con los medios centros que tenemos, por que no le damos salida a alguno del filial??. Guardiola ha hecho debutar hoy a un chaval de 17 anos, que juega en 2B.

vivaeladobo dijo...

Julián, en el partido del Getafe me aventuré a comentar que aquí no hacía falta un mediocentro (que hace falta), que lo que realmente faltaba era un cambio en la dirección del equipo, porque tacticamente es un horror.
Por desgracia para todos, veo que no me equivoqué.
Un fuerte abrazo.

LOLO dijo...

Creo que nos equivocamos diciendo que la plantilla es mala,¿de verdad lo pensais?estos son los que deciamos que era la mejor plantilla de españa hace un mes y medio,nos os parece que lo realmente es malo de cojones es el tecnico,habeis visto los cambios,el planteamiento inicial a que jugamos señores,tan malo es negredo o es que no sabe jugar al patadon,tan malo es capel que no merece jugar nada,tan mal lo hizo valiente en gijon para desaparecer,tan malo es redondo para que navarro no descanse nunca,tan malo jose carlos para que conozca el color de todos los banquillos de españa y nunca juegue,tan malo es lolo que es suplente de duscher,menos mal que tenemos a JIMENEZ que se da cuenta de todo lo que no funciona y nos lo arregla.Juli se que esto no te gusta pero solo me queda por escribir una cosa ¡VAYASE SEÑOR JIMENEZ|Eres muy malo y ya estamos hartos.Feliz año

Julián Ruiz dijo...

Creo que todos coincidimos (y me incluyo, en el gusto (irónico total) por el entrenador. Yo debería pedir mesura, pero no tengo fuerza moral para hacerlo.

A Lolo, que comparte conmigo muchos viajes de ida y vuelta cuando jugamos en casa, sabe que mi paciencia se acabó hace mucho mucho tiempo. Eso sí, ninguno deseamos que pierda el Sevilla para que echen al entrenador.

Pero esa decisión le corresponde al señor Del Nido y a su Consejo. La presión para ellos, ¡por favor!. Lo del entrenador ni es nuevo ni da para más.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Se presenta muy calentita la semana.

victor dijo...

A mi me resulta vergonzoso ver al equipo jugar, bueno, me refiero a intentar jugar y correr de un lao a otro sin sentido alguno cual pollo sin cabeza

Es indignante q por mas q ponga a 3,4,5 mediocentros, el equipo no ve la pelota, es que hubo momentos en los que no estaba ducher q vi un cambio de sentido de una banda a otra con el balon sobre el cesped

Yo personalmente no creo q la culpa sea de navarro, ni de duxer, q si es malo, no se le puede pedir mas
Pero esq lo de jimenes es... que hace durante la semana?? Vi antes del sevilla el barsa villarreal y sacabaN la pelota desde atras jugando, nada de pelotazos

Sobre fichajes, da iwal quin venga, pq jimenez juega asi y al notas se lo cargara, pq ese sevilla juega a buscar una genialidad de alguno de los de arriba, cuando no lo hay, malo!

Y sobre el filial.. la diferencia entre guardiola a jimenes (aparte de lo obvio) es q pep tiene cohones para poner a un chaval, y este manolito es un cagao, q por mas bien que ha jugado valiente no es capaz de ponerlo y darle continuidad con la defensa q tenemos

En fin, feliz año a todos

juan antonio (ASR) dijo...

Coincido completamente con vuestras opiniones y así lo he expresado en mi crónica. Los jugadores no pueden ser tan malos,es el sistema el que los hace parecer peores.A mi, Negredo me encantaba en el Almería y aquí parece un futbolista de chiste.Lo del entrenador no admite más demora.LLeva tres años retratándose y solo las individualidades le salvan la cara un partido tras otro.
Un abrazo.

Gaitan dijo...

Señor Del Nido, si usted no se da cuenta del pésimo entrenador que tiene en el banquillo creo que usted ni entiende de futbol ni es capaz de coger al toro por los cuernos. Señor Del Nido llevamos tres años sin crecer siendo la plantilla del Sevilla la segunda más completa de la liga tiene que solucionar usted este problema que tenemos los sevillistas. Se lo pide alguien que sí que es sevillista de corazon. Gracias.

Universo Nervion dijo...

Sí señor Julián, eso digo yo desde hace mucho, a que cojones jugamos!
Por que algunos no se enteran que un entrenador está para entrenar y motivar a sus jugadores, y ahora con Jiménez ni uno ni otro.
Desconocía este blog, ya me he hecho seguidor.

Feliz Año y Felices Reyes
Salu2 rojiblancos

Julián Ruiz dijo...

Bienvenido a este tu blog, Universo Nervión. Espero leerte a menudo en el apartado de comentarios.

Un saludo y ánimos, porque está la cosa muy calentita en el sevillismo.

Luis Jurado dijo...

Tranquilidad todos.
Este año se volvera a cumplir el objetivo. Volveremos a ir a la Champions el año que viene.
No os quepa duda.

Cesar dijo...

Jimenez es muy malo, eso no lo discuto, pero...lolo era el medio centro de un equipo que esta 4 por la cola. Dusher salio de un equipo que luchaba por no descender. Romaric es un jugador de 1.80 que pesa 90 kg. Renato solo se le ve cuando juega de media punta. Negredo es un tio que el madrid no quiso, para fichar a un Frances malo como el solo, y se que me criticaran y July ya sabe lo que pienso, Negredo es mu malo, recordais a Monchu???. Pues ver videos de uno y otr y me contais...Por cierto amigos socios del Madrid me dieron las gracias por los 15 millones... Kone ni esta ni se le espera. Y si a eso le unimos que Kanute y Zokora no estan, que Luisfa sigue lesionado y las lesiones en defensa.
Dejo mi pregunta, otro entrenador haria algo mas con esta plantilla?? No defiendo a Jimenez porque es muy malo, pero es que tampoco nos enganemos, sin los que estan lesionados o fuera, con lo que hay no somos mejores que depor y mallorca por ejemplo.
Y por supuesto sin medio centro no podemos aspirar a luchar por algo.
Eso si, medio centro no se va a fichar.
Y el martes el Barcelona...miedo me da.

Universo Nervion dijo...

César eso es verdad, pero también es verdad que con o sin lesionados,antes o ahora, el Sevilla FC de Jiménez no juega a nada, y es cuando teóricamemte faltan los 2/3 mejores cuando un entrenador debe dar soluciones y Jiménez no las da. Somos el único equipo que con 10 nunca gana mientras otros sí.
Por cierto, Adriano lesionado...sin comentarios.
Salu2 rojiblancos