Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 21 de enero de 2010

Con los dos pies en semifinales

Pues sí amigos, nuestro Sevilla acaba de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria de cuartos de final en el partido de ida disputado en Coruña, al vencer por 0-3 con goles de Negredo (ya era hora), Renato (infalible su olfato de gol en la mediapunta) y Jesús Navas.

Salió el Sevilla con todo el arsenal posible y mereció la pena. A toro pasado puede que hasta mereciese la pena reservar tantos futbolistas en Barcelona. Lo cierto es que hoy, desde el primer minuto, salió el equipo muy enchufado. Estuvo concentrado desde atrás y generando cuatro o cinco ocasiones claras de gol en cada tiempo.

En el análisis futbolístico creo que el Sevilla sale beneficiado por el planteamiento muy conservador utilizado por Lotina. Creo que ya hace años que los equipos de primera división, y muchos de segunda, ni juegan ya con tres centrales ni forman una defensa de cinco. Lo que le hemos echado tantas veces en cara a Jiménez se le podría recordar a Lotina. Con Bodipo solo, y contra todos, es muy complicado ganar un partido, casi imposible diría yo. El Depor salió a conservar su portería a cero y se encontró con tres goles.

Se inventó Jesús Navas una jugada a partir de un balón que recibió en banda, se giró sobre sí mismo, se fue hacia el centro, cambió de ritmo y condujo en vertical, luego se inventó un pase de vaselina que dejó solo a Negredo con el portero rival, que por cierto, dudó y tardó en salir. Primer gol conseguido y el Depor estaba obligado a abrirse.

De la primera parte destaco un REGATE ESPECTACULAR de Jesús Navas (el mejor en la noche de hoy), de espaldas y de tacón sobre Filipe Luis, después de que éste le embistiese previamente en un par de ocasiones. Lo dejó "mirando pa Gelves", como nos gusta decir por aquí.

En la segunda parte le dio muchísima mordiente al ataque la entrada del argentino Perotti. De sus botas salió el centro del segundo gol que cabeceó, como nos tiene acostumbrados, Renato. Acto seguido, Negredo pelea un balón en la banda y se la lleva ante las dudas de Ze Castro, se interna en el área y cede en bandeja para que el palaciego Navas consiga el 0-3. A partir de ahí quedaba, para mí, finiquitada la eliminatoria. Y aún así hubo ocasiones muy claras para conseguir un cuarto gol a partir de las botas de Luis Fabiano o la cabeza de Romaric.

En el aspecto positivo tengo que destacar que ya reaparecieron Perotti y Luis Fabiano, siendo el argentino decisivo en el transcurso de la segunda parte. Partido inconmensurable de Jesús Navas, el mejor del partido para mí en la noche de hoy. Buen partido de Negredo, que incluso pudo haber hecho hoy un doblete. Drago está de dulce (hay que cuidarle porque lleva seis partidos en sólo dieciocho días, y el sábado se avecina otro más).

Reseñar también que Kanouté ya se encuentra en nuestra ciudad desde hace unas horas. Además el delantero malí HA ANUNCIADO A LA PRENSA DE SU PAÍS QUE CUELGA LA CAMISETA CON SU SELECCIÓN. Como nota negativa, se avecina una inminente rueda de prensa que ofrecerá Sergio Sánchez (aún sin fecha y hora por concretar). Se espera lo peor, deportivamente hablando. Habrá que estar atentos.

¡FELICIDADES SEVILLISTAS! Si no hay sorpresas la semana próxima, jugaremos las semifinales contra el Getafe. ¡Qué buenos recuerdos aquellos! Ahora, a disfrutar de esta victoria y a pensar en el Almería. La Copa del Rey ofrece alegrías, pero no olvidemos que la clasificación para la Champions League es lo que deja ingresos en las arcas del club.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Sevilla! A dos pasitos de una nueva final, pero hay que estar con los pies en la tierra. Ahora a pensar en el Almería.
*Por cierto, muy buen blog, amigo.

Un saludo.


Spencer

Julián Ruiz dijo...

Gracias Spencer y bienvenido a éste, tu espacio.
Te animo a que sigas escribiendo cada vez que lo creas oportuno.

Un saludo.

Luis Jurado dijo...

Muy buen partido de nuestro Sevilla en La Coruña.
Las ultimas 3 eliminatorias han acabado con un 0-3 en campo gallego.
Esperemos que no halla ecatombe en la vuelta y que ganemos en semis.
Me huele a Sevilla-Racing en la final...

MOIRG dijo...

Doctor Jekill y Mister Hyde!! Asi podriamos definir al Sevilla de esta temporada, mostrándonos su mejor versión en las eliminatorias coperas y la peor cara posible en la competición liguera.
Ayer nuestro equipo volvió a mostrarse como un equipo serio, solvente y con llegada. Desde un principio la implicación y entrega del equipo fue absoluta. Una pareja de centrales sobresaliente e infranqueable, con dos jugadores de bandas que fueron como puñales y al fin un Alvaro Negredo enchufado.
Este es el Sevilla que queremos ver los aficionados pero no sólo en la Copa sino en todas las competiciones que disputa.Jugando así se podrá ganar o perder pero lo que no se podrá nunca poner en duda es la entrega y compromiso del equipo.
Con el deseo de que el Sevilla vuelva a mostrar su mejor cara en el próximo partido de liga me despido dándoles mi mayor enhorabuena a toda la parroquia sevillista.

fiebreblanca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero no debemos vender la piel del cordero antes de matarlo, pues hace poco hemos visto una remontada de eliminatoria espectacular por parte del atleti. De todas maneras siempre debemos mirar hacia arriba.
Por cierto, enhorabuena Julian, por haber creado un espacio en el que n os podamos expresar con libertad.

Julián Ruiz dijo...

Gracias por el comentario "fiebreblanca" y bienvenido a éste tu espacio.
Tanto a ti, como a tortuecano y Spencer, espero leeros con asiduidad. El único requisito es tener un poco de sentido común y decir lo que se desee sin recurrir al insulto.

Un saludo.