Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 14 de enero de 2010

... ¡ Y Nervión rugió!

Eso es lo que yo pedía ayer en la previa del partido y, afortunadamente, se logró. El Sevilla FC se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. El equipo que tendremos enfrente será el Deportivo de la Coruña, jugando la ida en tierras gallegas el próximo miércoles y la vuelta el día 27 aquí en Sevilla.

Y no lo tuvo fácil el Sevilla a pesar del 1-2 que traíamos a favor del partido de ida. No lo tuvo fácil porque hemos eliminado al mejor FC.Barcelona que yo he visto jugar en Sevilla en la última década (sobre todo en la segunda mitad). Un equipo brutal que no te deja tener el balón y que la mueve, la mueve, se desmarcan, triangulan y meten el miedo en el cuerpo a cualquiera. ¡Qué grande los Iniesta, Xavi y Messi!

No lo tuvo fácil el Sevilla porque a pesar de su incuestionable entrega, el árbitro del encuentro, Clos Gómez, LE ANULÓ DOS GOLES COMPLETAMENTE LEGALES, uno en cada parte por inexistente falta a Pinto fuera del área grande en la primera mitad y, en la segunda parte, por inexistente fuera de juego de Jesús Navas.

El Sevilla se vació en el terreno de juego. Las fuerzas que le faltaban al equipo las puso la grada con sus gargantas. Amainó el temporal para poder disfrutar del encuentro. La grada no cesó de animar desde que saltaron los equipos al césped. Se pasó de cantar el Himno del Centenario a animar a un equipo que estaba "muerto físicamente" en el minuto 80 de partido.

Y, al igual que critico y cuestiono que contra equipos de media tabla que han venido al Sánchez Pizjuan y han pescado todos ellos en río revuelto, HOY SÍ HE ECHADO EN FALTA A ALGUNOS JUGADORES CLAVES DE NUESTRO EQUIPO. Hoy, para competir contra el mejor FC. Barcelona de todos los tiempos, con todos los jugadores titulares de campo en el terreno de juego, hoy si era necesario tener en el campo a Zokora, Perotti, Kanouté y Luis Fabiano, por ejemplo.

Pero la grandeza de este santo deporte es que no hay nada previsible. ESTUVO INMENSO ANDRÉS PALOP, abortando más de seis o siete ocasiones clarísimas de gol por parte del equipo culé. ESPECTACULAR DRAGUTINOVIC, gran partido el suyo en la anticipación, en el corte y en el mandato de la defensa. ME SORPRENDIÓ POSITIVAMENTE KONKO, muy buen partido el suyo. Conociendo sus características, destacó sobre manera que estuvo enchufado y acertadísimo desde el primer minuto.

En el aspecto "negativo" si se me permite este calificativo en la fabulosa noche de hoy, destacar que nuestro Adriano Correia, el que todos esperamos, aún está lejos de su mejor forma física. Pese a ello jugó casi 60 minutos, pudiéndose comprobar "in situ" que desde el minuto 15 de partido andaba el hombre falto de aire tras un par de carreras consecutivas. En este caso prevalece el criterio del entrenador de que el brasileño trabaja defensivamente más que Diego Capel.

Lo dicho, ¡FELICIDADES A TODO EL SEVILLISMO! . Se vuelve a abrir la opción de soñar con hacer algo grande en la Copa, dado que Real Madrid y Barcelona ya están eliminados. Y también el Valencia y el Villarreal. Y posiblemente mañana pueda estarlo el At. Madrid. Ahora toca RESPETAR E INTENTAR ELIMINAR al Deportivo de la Coruña.

10 comentarios:

somerset023 dijo...

Contentísimo por un pase en el que no confiabas (recuerdo que opinabas que había que tirar la Copa...).
No voy a negar que el camino se ha despejado, pero vamos a ir partido a partido y ya veremos hasta donde llegamos.
El Barsa es digno de admirar. Juegan de escándalo, tienen algo que nosotros no, una filosofía implantada desde arriba. Eso lo envidio.

Pero hoy con el rabo entre las piernas para la Ciudad Condal, que el mejor equipo de Andalucía está aquí.

Por cierto, imagino que hoy no tendrán quejas de la afición. Qué poquito hace falta para que ruja Nervión.

Ea, adiós.

Julián Ruiz dijo...

Usted lo ha dicho todo. En el post de la previa del partido "¡Qué ruja Nervión!", explico lo de "tirar la Copa" y cito la web donde está publicado el artículo, explicando los motivos y el gusanillo que me tenía enganchado a la eliminatoria de hoy; más aún cuando veníamos de vencer por 1-2 en la ida.
¡Enhorabuena a ti y a toda la afición!
Lo he comentado muchísimas veces, a esta bendita afición es muy fácil engancharla. Lo mínimo es poner "actitud" con "c".

Julián Ruiz dijo...

Además hablaba de "tirar la Copa" si realmente éramos una alternativa al título (o machada liguera) y optábamos por dispiutar la Champions hasta el último suspiro (está escrito en el artículo).
De momento lo de machada liguera parece que queda ya para otro año, desde hace algunas semanas.

Un abrazo

Eduardo Peinado dijo...

Yo me alegro muchísimo.

También quiero destacar la labor de Romaric, que parece que tiene mayor regularidad últimamente y, aunque sólo sea en dos acciones, las ganas de Capel que se pone a robar balones bajando a la defensa, no es la primera vez que le veo hacer eso este año.

No obstante me fastidia el discurso de la mayoría de los medios, de aquí y de allí. Es cierto que el Barcelona jugó una segunda mitad, sobre todo 30 minutos, maravillosos. Pero también es cierto que lo hizo ante un equipo más que cansado y que no es el único equipo que crea 10 ocasiones de gol en un partido. Sinceramente me desagrada tantísima admiración.

Me desagrada que hayan dudas en muchos medios (no sólo capitalinos) sobre quién debió pasar. Me desagradan las palabras de Xavi. Y me desagrada que no se hable NADA de los dos goles anulados. Con un 2-1 seguro que no se hablaba tanto de un SuperBarça.

Me he dedicado a enumerar las claras ocasiones de gol y, a pesar de la superioridad azulgrana en la segunda mitad, me salen 10 ocasiones de peligro del Barça por 4 del Sevilla, pero con la diferencia de que de esas 4 ocasiones locales, 2 fueron las que acabaron en gol anulado, mientras que de las 10 del Barça ninguna terminó entre las redes. Así que...

Veo que por todo lo que viene de ganar el Barça podemos a veces tender a magnificar un juego que ha sido excelente, pero que no es la primera vez ni al primer equipo que le veo hacerlo.

Suelo ser objetivo, pero hoy me han molestado muchas cosas.

A pesar de eso es un día de estar contento, muy contento. Y lo estoy.

¡Un abrazo!

MOIRG dijo...

!! Por fin!!Ya necesitaba la aficion una alegría como esta para volver a ilusionarse y venirse arriba después de un fatídico mes de competion liguera.Pero a pesar de todo hay que tener los pies en el suelo y ser conciente de que´aún queda mucha copa y no se puede caer en el error de la temporada pasada que ya nos veiamos todos en la final antes de jugar contra el Athlethic de Bilbao.Ahora lo que toca es centraarse en la liga( para mi principal objetivo nuevamente meterse en champions) y comenzar a remntar el vuelo.

Cesar dijo...

Bueno lo primero felicitar a todo el mundo. Por dos cosas, primero porque nuestro Sevilla ha hecho algo que ningun otro equipo del planeta ha logrado, ELIMINAR de algo al equipo de Guardiola y segundo a los que estuvieron en el campo por tener la oportunidad de ver, al mejor equipo de la historia del futbol mundial. Impresionante la segunda parte del Barca, que equipazo!!!!.
Una puntualizacion Juli, ve la jugada de la primera parte por television, Monchu_Negredo toca a Pinto por detras cuando va en carrera, eso es falta.
Sobre el partido, ayer se alinearon todos los astros y San Palop bajo del cielo para meternos en cuartos. Enorme de nuevo el GENERAL Dragutinovic, muy bien Konko y Escude. Tremendo despliegue fisico de Romaric. El lo negativo, lo siento, pero Dusher, Lolo y Negredo no tiene nivel para jugar en este equipo. Lo de Monchu_Negredo es de traca, cual era su consigna que todos peguen bocaos al rival y mueran y el que mire como Pujol y Pique la sacan jugada?Me desespera este tio.
Ahora hay que tener los pies en el suelo y ser humildes, el miercoles contra el Depor, un equipo que ha dia de hoy y hasta que vuelvan los buenos que no estan,es mejor que nosotros, pero a dos partidos puede pasar cualquier cosa.
Y el Sabado a Barcelona de nuevo, miedo me da.
Vuelvo a soltar la pregunta, de verdad,los que veis el filial,juveniles o cadenes. En todas las categorias inferiores del sevilla no hay un futbolista mejor que Dusher o Lolo?
De Monchu_Negredo y de su actitud y aptitud en el campo ya hablaremos.
FELICIDAES!!!! y a seguir sonando.
Por cierto, los ingleses del Chelsea, nos felicitas!!!

Cesar dijo...

Senores, he leido la cronica del periodico El Mundo y tengo que compartir como nos califica con ustedes, la verdad que describe muy bien en lo que nos hemos convertido:
'Tal vez esperaban encontrar un cadáver los azulgrana, pero aún arden los huesos del Sevilla, las cenizas de quien no hace tanto fue grande'
Solo puedo decir gracias Del Nido, gracias Monchi, gracias Manolo Jiminez.
A los dos primeros por hacernos grandes.
Y los tres por habernos hecho cenizas.
Sigamos mirando al banquillo. El equipo no tiene el nivel para competir mucho jugador mediocre.

Javier Sánchez dijo...

Felicitar a todo el sevillismo por este pase d ronda ante el mejor equipo del mundo sin ninguna duda. La verdad que tengo que reconocer que cuando Xavi a marcado directamente me he quitado los cascos de la radio porque no queria sufrir más y me he puesto a hacer los deberes de matematicas para intentar no pensar en el partido jajaj la verdad es que he hecho bien porque me podria haber dado algo escuchando los minutos finales y las jugadas de ataque del Barca.
Felicitar a los jugadores porque se han vaciado y porque han jugado contra 13 gracias a los 3 impresentables vestidos de amarillo que han venido a robarnos por la cara en nuestra propia casa porque el Barca no podia quedar eliminado.No me extraña que el Barca no haya perdido nunca con este árbitro y que casualidad que lo pongan para este decisivo partido.Por fortuna para nosotros este tipo se irá a Aragón sin haber podido cumplir su objetivo gracias a nuestros jugadores y a la afición que hoy ha estado de 10 como casi siempre.
Un saludo a todos y VIVA EL SEVILLA!!

Julian Ruiz dijo...

A/A Eduardo

Me alegra saber de nuevo de ti. Espero que estés recuperado de tus problemas. Y que sepas que sigo esperando ese reto tuyo, "utópico" por cierto, de entrevistar al gran Abdoulay Konko.

A/A César

Yo diría que estás muy estresado con eso de las "cenizas" hombre. Cualquiera al leer eso pensaría que te casas en Marzo y que este fin de semana celebras tu despedida de soltero, jejje. Hoy pienso, como he puesto en el post del blog que creo que es un día para disfrutar. Habrá tiempo de seguir opinando.
P.D.: Me encanta que de mi Sevilla hablen bien hasta en Londres.
See you next weekend!

A/A Javier Sánchez

Javier los partidos terminan en le minuto 94, así que antes no vale quitarse los cascos. Un saludo.

Julián Ruiz dijo...

Por cierto, ya se ha jugado la segunda jornada y la selección de Mali ha perdido 1-0 contra Argelia.

Ya mismo tenemos aquí a Kanouté.

Y mañana viernes a las 19:30h juega la Costa de Marfil contra Ghana. No le vendría mal perder el partidito a nuestro Zokora.

Parece que seguimos de enhorabuena.