Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 26 de enero de 2010

A cumplir el trámite de cuartos

Por suerte para nosotros, el partido de mañana miércoles debe ser un trámite que nos permita sellar el pase a las semifinales de Copa del Rey. Pienso que la preocupación en el aficionado estará más en ver quién será nuestro rival con el que nos disputaremos el acceso a la Gran Final, que en el propio partido de mañana. Para la cita de mañana, ha ofrecido Manolo Jiménez una amplísima lista de 20 hombres (finalmente se quedará en 18), en la que destaca la presencia de Kanouté y de dos jugadores del filial como Marc Valiente y José Carlos. En la misma no ha podido entrar Fazio por el motivo de tener agujetas de las últimas cargas de trabajo, según el técnico de Arahal.

Manolo, mañana te pido que no sobrecargues al equipo de cara al próximo partido en casa frente al Valencia, que va a ser vital en el devenir de alcanzar la tercera plaza. Y te lo pido porque contra el Almería repitieron de inicio nueve jugadores que habían empezado el partido en Coruña. Y vistes que las pilas le duraron 30 minutos, ni más ni menos. No estaría de más que DESCANSARA, en la medida de lo posible Palop; Adriano, Marc Valiente, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Renato, Perotti; Kanouté y Negredo (por poner un ejemplo).

Eso implicaría que mañana, al menos para mí, se podría salir a competir con un equipo formado por Javi Varas; Stankevicius, Marc Valiente, Drago, -----; Jose Carlos, Lolo, Romaric, Capel; Koné y Luis Fabiano. Teniendo para la segunda parte a jugadores como Duscher, Adriano y Kanouté. Me refiero con esto a que yo huebiese convocado al canterano Manolo Redondo para el lateral izquierdo (pueden jugar hasta tres canteranos al mismo tiempo). De camino se le van dando minutos de competición a jugadores que lo necesitan como Kanouté, Adriano (está lejos de su mejor forma física), Luis Fabiano y, sobre todo, a Marc Valiente (que se perfila como titular para el domingo próximo, dada la baja de Drago por acumulación de amonestaciones).

Pienso que hay que refrescar al equipo, es necesario. Con un 3-0 a favor hay que saber jugar con ese marcador y dejar que pasen los minutos. El Deportivo viene con varios canteranos y sin jugadores habituales como Aranzubia (portero), Manuel Pablo y Antonio Tomás, amén de las bajas de Filipe Luis, Sergio, Angulo, Mista, Riki y Lassad. No apuesto yo a que el Deportivo venga a darle muchos quebraderos de cabeza al Sevilla. Ellos reservan a jugadores para recibir el próximo sábado al Real Madrid y poder optar a mantener el cuarto puesto que ostentan.

Para finalizar quiero dejar por aquí algunas cositas, porque si no las digo, exploto.

1.- Sigo sin entender las ruedas de prensa de Manolo Jiménez. El sábado pasado se quejaba que para mañana pretendía refrescar al equipo, pero que la legislación sólo le permitía alinear a tres jugadores del filial y convocar a cuatro. PUES HOY SÓLO HA CITADO A DOS.

2.-Manolo Jiménez ha calificado el partido de mañana como "el entrenamiento fuerte de la semana". Si hasta ahí creo yo que la mayoría estamos de acuerdo. Lo que no alcanzo a comprender es porque se enfrasca el sábado pasado en "discusiones estériles" con periodistas cuando le preguntan por ello y manifiesta que el partido de mañana "HAY QUE GANARLO Y QUE NO LE VALE EL EMPATE". Pues podríamos perder hasta 0-2, incluso (espero que no se dé, porque A LOS QUE ASISTAN al estadio se les podría cortar la digestión de la cena).

3.- Sí, me acabáis de leer bien, he dicho "a los que asistan". Una cosa es acompañar al equipo y otra muy diferente, que te obliguen a hacerlo. Y ese mensaje es el que se ha lanzado desde el club, con un estudio que se hará en un FUTURO Consejo de Administración, sobre una POSIBLE PÉRDIDA de posibilidades para adquirir una entrada para la hipotética final. Lo siento mucho amigos, pero YO "POR EL ARO" NO PASO. No me han gustado las formas de "ANIMAR U OBLIGAR" al socio a acudir a este encuentro. Además con la premura de poder obtener la entrada hasta el pasado domingo como muy tarde. Como ciudadano y aficionado libre que me considero, he estimado conveniente que la mejor forma de protestar ante lo que yo considero un abuso desorbitado, es la de no acudir a sacar mi entrada de socio. Ya le ocurrió a este Consejo que se equivocaron con los abonos Champions hace un par de temporadas, y "gracias" a la pobre respuesta que ofreció nuestra afición, tuvieron que rectificar los precios.

4.- Y es que hasta el mismo entrenador ha calificado el partido de mañana como "el entrenamiento fuerte de la semana". Pues desde aquí lo que le pido al Consejo de Administración es que dejen que el socio decida, LIBREMENTE, si quiere acudir o no. Sin condiciones. Para los que no lo sepan, el carné en Gol Sur va ya por los 500 euros desde que empezó la temporada. A esto habrá que sumarle (AFORTUNADAMENTE), los partidos que resten de Champions y la semifinal copera.

Y en estos casos siempre pienso en el padre que va al fútbol con sus dos hijos, o en el albañil que está sufriendo los efectos de la crisis, o en el simple aficionado que financia su carné por el banco a nueve meses. Los que me conocéis sabéis que polemizar no es mi estilo, pero estaría bueno que en mi rinconcito de la red que me he creado, no pudiese opinar lo que pienso. Y en algunos casos llueve ya sobre mojado. Y por suerte me puedo permitir los 15 euros que me cuesta la entrada, pero muy a pesar, me he negado a sacar mi entrada.

Para los que vayan a acudir mañana al partido, suerte con la climatología y que se diviertan con el partido. ¡Y a ver qué rival nos toca en las semifinales! ¿Preferís al Getafe o al Mallorca? (En ambos casos la ida se disputaría en nuestro estadio).

16 comentarios:

MARO dijo...

buenas tardes julian, hoy me han comentado en el trabajo el tema de las entradas de la hipotética final, y es que me parece fatal que hay que ir "por huevos" mañana al estadio en plan amenaza porque si no hay menos opciones de ir a la final. Yo por supuesto no pienso gastarme inncesariamente mañana los 15 euros, quede el partido como quede, los voy a invertir en otra cosa y si para la hipotética final no consigo entradas por no haber ido ayer lo veré en la tele como el resto de españoles, como se dice en mi pueblo "-------", bastantes problemas tenemos ya a diario como para encima escuchar este tipo de "tontoamenaza". Ya es bastante el gasto que se hace al año destinado al club (carnet, euroabono, partidos de copa, compras en la tienda oficial,etc...) como para encima que me obliguen a que mañana pague tb 15 euros habiendo quedado 0-3 en la ida. El señor Chemari, como por aqui le decimos cada se está pareciendo más el de enfrente y si en algo nos distinguimos los sevillistas es que cuando algo no está bien, no pasamos por el aro.

Viva el Sevilla, mañana pasamos y el Domingo 2-1 ganamos a Valencia.Ya pasó nuestra mala racha, ahora a volver a disfrutar.

Julián Ruiz dijo...

A/A MARO
Respeto tu opinión, pero quiero que sea 100% educada. Te he tenido que suprimir esa expresión que dices que se utiliza en tu pueblo, porque no puedo aceptarla tal y como la has escrito.

P.D.: Yo a las semifinales si iré. Mi malestar es con el partido de mañana. Perdona si no te he entendido bien.

fiebreblanca dijo...

Buenas tardes a todos, me parece que he visto algo de censura en la expresión de los sentrimientos de nuestro compañero bloggero Maro. Sólo decirte Julián que deberías dejar que cada uno muestre su indignación como crea oportuno. Todo esto lo digo desde el respeto y sin querer ofender a nadie.

Julián Ruiz dijo...

A/A fiebreblanca
Te agradezco tus palabras, pero no puedo dejar que MARO deje una expresión muy ofensiva (insulto diría yo) hacia la directiva.

Si observas hay otras frases que expresan su malestar y que para nada están "censuradas". Lo siento pero lo único que pido es respeto, educación y que os expreséis libremente, pero sin insultar. Espero que me comprendas. Odio la censura, pero no puedo consentir el insulto.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas noches a todos...Julian estoy de acuerdo contigo en el tema de las entradas, un club de nuestro prestigio no deberia permitir este tipo de chantajes que ya nos estamos pareciendo al equipo de enfrente con este tipo de cositas...(entradas, tertulias televisivas...), y hablando de esto, a ver si cambian ya a los contertulianos de sevilla tv. que siempre van los mismos, Julian desde aqui te animo a ir para que expreses las opiniones de un sector fiel al escudo, siempre con el respeto y la admiración que merece nuestra entidad. Animo a todos chavales y esperemos que el partido de mañana sea un mero tramite. Un saludo a todos y en especial a Cesar que se sintio aludido el otro dia, Cesar ha sido con todo mi respeto, hay que hacer piña y remar todos del mismo barco..

Anónimo dijo...

Yo lo veré en Televisión

Anónimo dijo...

Buen articulo, aunque quizas matizaria algunas cosas y en otras difiero algo. En lo fundamental de acuerdo.

A.Cadenas

Juan Antonio González Romano dijo...

La verdad, Julián, es muy razonable todo lo que planteas, desde las incongruencias del entrenador (alguien le tenía que ayudar a preparar las ruedas de prensa, donde le queda mucho por mejorar, también) hasta las medidas del Consejo de Administración. Sobre las entradas para la final, tengo mis dudas. ¿Es un chantaje o es un premio a los más fieles? Tal vez una época de crisis no sea la más adecuada para plantear estas cuestiones. Y sobre todo, por lo que implican de cambiar el ciriterio de reparto de entradas para las finales (hipotétgicas). ¿No sería mejor respetar el orden de antigüedad y, a los que hayan comprado todas las previas, se le premia con un descuento?
Un abrazo, compañero de grada.

Moirg dijo...

El partido de hoy no tiene mucha historia.La eliminatoria esta resuelta. Ahora la directiva se ha inventado el rollo de que se va a premiar al socio que acuda a los partidos de copa para un futuro reparto de entradas en una hipotética final o al menos lo ha dejado caer el señor Vizcaino en en la Cadena Ser.Señores directivos comprendan que bastante esfuerzo económico hace ya el socio sancándose el abono de la temporada como para tambien tener que pagar una entrada para acudir a partidos intracendentales.Premie al socio en estos partido y permita la entrada gratuita o bien un precio simbolico.
Por cierto quiero aprovechar para contestarle a fiebreblanca y Alonso, que estoy de acuerdo en que está directiva ha hecho cosas muy importantes, ha tenido enormes aciertos, nos ha convertido en un club admirado a nivel nacional y europeo, pero si queremos segir creciendo tenemos que ser aficionados criticos , ambiciosos y no conformistas.Hay que saber reconocer cuando la directiva acierta y cuando falla, yo por lo menos así lo hago. Por cierto es cierto que el Sr. M;onchi ha acertado en muchos fichajes, pero no es lo menos que lleva tres temporadas que tan solo trae medianias(Mosquera, Konko,Kone, Chevanton,Fernando Navarro,Duscher,Romaric,Lolo)y algún que otro buen jugador( Squilachi, Zokora y Negredo( aún esta por ver)).
Saludos

Cesar dijo...

Lo primero, quiero romper una lanza en favor Juli, la verdad que lo de la censura me parece bien, siempre y cuando sea para no convertir el blog en un programa del Corazón, por otra parte, el blog es de Juli, creado por el para expresar sus sentimiento y opiniones y de paso nos da la oportunidad de expresar las nuestras, siempre desde el respeto y la educación. Puedo entender la indignación, pero no la falta de respeto.
Luego sobre el partido, nada de nada, no tiene historia, el depor ha tirado la copa, pensando que puede pelarnos el 4 puesto y la verdad que aquí Lotina puede acertar o fallar, al final de temporada se verá.
Estoy completamente de acuerdo con mi buen amigo Moisés, esta directiva nos ha hecho grandes, hemos pasado de arrastrarnos por los campos de la segunda a tener 5 títulos en nuestras vitrinas. Pero de ahí a pasar al borreguísimo que algunos de la otra acera han demostrado durante años, no paso. Para crecer hay que ser críticos y si esta directiva acertó con jugadores como LuisFa, Kanoute, Alves, Poulsen, Keita, etc, también ha cometido grandes errores, y lo peor, bajo mi punto de vista no son los errores, lo peor es que no se quieren ver y no se les da una solución, porque se puede errar, pero por favor, ahí que ser humildes y reconocerlo, a esta directiva cada día, le falta más humildad.
Respecto a lo de las entradas, la verdad que el Sevilla creo que tiene 33 mil socios, corregidme si me equivoco y hay que buscar un baremo. Ya se premio a los socios más antiguos en Eindhoven, y sobraron entradas para Glasgow, recuerdas no Juli?, tuvimos una el bolsillo, si ahora este es el baremo de la directiva pues no se, habrá también gente que haya ido a todos y cada uno de los partidos de la copa que sea el socio 32999, y este no es menos sevillista que le socio numero 999 y que piense que por antigüedad no pillaría nunca y así pues tendrá su entradita, no se todo dependerá del cristal con que se mire.
Respecto a Manolito, poco que decir, más de lo mismo. La verdadera final es el domingo y para mi, aunque se gane la copa, sin Champion, esta temporada habrá sido un fracaso estrepitoso.

Julián Ruiz dijo...

A/A César
El número de abonados en la presente temporada ronda los 38.500 si no me falla la memoria. Hemos bajado de los 41.000 de la temporada anterior. Este ´ño se quedaron unos 2.500 abonos sin hacer.

Un abrazo y cuídate de la lluvia londinense. Por cierto, no me recuerdes Glasgow. Aquello fue inolvidable, viaje en coche incluido.

somerset023 dijo...

Hombre, cuando al socio se le cuida tan poquito....normal que ya no se vendan todos los asientos. Abono caro, entradas para socios caras, la tasa o impuesto revolucionario para el nuevo socio y todos los partidos en la tele calentito....normal que más de uno y de dos se lo piensen.

Esta noche:
palop
stanke, escude, drago, adriano

navas, renato, duscher, capel

luisfa, kanouté

Que es broma..........aunque este hombre es capaz de sacarlo y el domingo decirnos que estaban cansados....

fiebreblanca. dijo...

Bueno quisierea contestarle a Cesar y decirle que en ningún caso dije que Julian ejerciera la censura, sino que en ese hecho puntual lo habia ejercido con Maro. Tambien decirte Cesar que no creo que te haya ofendido mi comentario porque veo cierto recelo hacia mi y tu comentas que el blog es de Julian, bueno lo ha creado Julian para poder expresarnos con libertad. Admás pienso que lo de la censura no iba contigo CESAR.
Cambiando de tema y a cosas mas importantes, nos preocupeis que al final habrá entradas para todos los que quierean, lo se de muy buena tinta.

Julián Ruiz dijo...

Ojalá que lleguemos a esa final fiebreblanca. ¡Ojalá! Estamos ávidos por conseguirlo de nuevo.

Unknown dijo...

Buenas noches desde la lejania, estoy leyendo los últimos comentarios y se esta calentando el ambiente no? Julian yo creo que te drias que intervenir pues el Sr Cesar esta arremetiendo con todos, fiebreblanca, alonso y no se le censura, yo no se si es porque es tu amigo o por lo que sea pero a otros ususarios por menos los has Censurado, Sr. Cesar calmate un poco que los comentarios de fiebreblanca no han sido para tanto. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Moirg que parece un tio coherente, sin embargo no puedo entender porque sigue la linea de Cesar cuando los comentarios no son para tanto. Bueno un saludo y relaos, coger las palomitas y a por el Depor. Un saludo a todos.

Julián Ruiz dijo...

A/A bixito25
Por alusiones, evidentemente.

1º) Yo no he censurado a nadie. Repito a nadie.
2º) Sólo eliminé UNA EXPRESIÓN del primer comentario que aparece en este post (ha quedado marcada como ------). Para que me entendáis todos, la expresión consistía en mandar a alguien de la directiva, literalmente a la localidad madrileña de Parla (espero que no hagan falta más aclaraciones y que se haya entendido).

3º) No he eliminado todo el comentario, cosa que podría haber hecho. Sólo eliminé esa expresión porque para mí ES UN INSULTO.
4º) Yo no censuro ni opiniones ni a blogeros, sólo elimino insultos. Creo que es lo menos que puedo y DEBO HACER. En mi blog, insultos ningunos de nadie a nadie.

5º) César es mi amigo, sí, pero no ha insultado a nadie.
6º) El que existan diferentes opiniones en la afición Sevillista creo que nos enriquece a todos. El "pensamiento único" creo que no es bueno. Incluso en una misma familia siempre hay diferentes opiniones. Luego se podrá argumentar y estar de acuerdo o no con las diferentes opiniones. Ese es otro asunto completamente diferente.

7º) Podéis (podemos) discrepar en las opiniones futbolísticas todo lo que queramos, en eso consiste la salsa de este deporte. Lo único que pido es RESPETO Y EDUCACIÓN PARA NO OFENDER NI INSULTAR A NADIE. Eso hasta ahora creo que lo ha mantenido César y todos vosotros que pasáis por aquí a leer y comentar.
8º) Os estoy muy agradecido a todos los que pasáis por este rinconcito de internet. Sólo espero que esta "familia" que estamos montando entre todos, crezca cada día un poquito más.

9º) Vamos a cumplir el trámite y a esperar mañana a ver qué rival nos toca, si Getafe o Mallorca.

Un saludo y un abrazo desde la distancia.