Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 6 de enero de 2010

Subidón anímico

¡Vaya regalo de Reyes que nos ha dado nuestro equipo a la afición sevillista! ¡Vaya regalazo diría yo! Cuando casi nadie apostaba por poder toserle al Barcelona (me incluyo en la lista de pesimistas), se ha producido la sorpresa en el Nou Camp al vencer el Sevilla por 1-2 en el primer envite copero. Este triunfo debe servir para coger moral, dado que la cosa estaba cortita de ella y con el ambiente bastante caldeado. A ver si este empujón nos ayuda a intentar sacar el partido del sábado frente al Racing de Santander.

Salió el Sevilla de inicio con la defensa previsible (dos centrales zurdos), con Lolo y Romaric en el centro del campo, amén de las novedades de Jesús Navas en la mediapunta y Koné de única referencia. Las bandas (cambiadas) las ocuparon Diego Capel y Perotti.

También Pep Guardiola equilibró bastante el partido al dejar fuera del once inicial a Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Para mí se equivocó el técnico catalán al alinear en el centro de la zaga al "inactivo" Gabi Milito y al "sospechoso" Chigrinsky.

El Sevilla se fue 0-0 al descanso. Ya al inicio de la segunda parte Jesús Navas lesionado tuvo que dejar su puesto a Renato y creo que ahí fue cuando tuvo algo más de llegada el Sevilla. De hecho en una internada de Perotti hacía Capel el 0-1. Empató el Barcelona con un pelotazo de Márquez, en el que Escudé sale tarde y mal a hacer el fuera de juego y deja sólo a Ibrahimovic que bate a Palop en una salida a la desesperada. Pero cuando aún se repetía el gol del sueco, Diego Capel desborda por la derecha y es derribado en el área por Chigrinsky, que comete penalty y posteriormente lo transforma Álvaro Negredo.

Buen partido de Perotti y decisivo Diego Capel. Determinante en el resultado diría yo. Buen partido de Drago, de Lolo en la primera parte y de Romaric en su conjunto. También le puso bastantes ganas Koné y Jesús Navas hasta su lesión. Las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta (creo que aún sin fecha ni hora por determinar). El Barcelona necesita al menos un 0-2 para eliminarnos o ganar por un sólo gol siempre y cuando ellos logren hacer tres goles.

Magnífico resultado en la ida para nuestro Sevilla. Esperemos recibir al Barça en la vuelta con nuestra bombonera a reventar. ¡Vaya regalito de Reyes que nos hemos encontrado antes de irnos a la cama!

6 comentarios:

Universo Nervion dijo...

Felices Reyes!
Madre mía que sorpresa. Clave hoy fue Jiménez, por fín fue valiente, y la actitud de los jugadores (espero verlo el sábado también).
Queda la vuelta, queda otro infierno, pero la barbacoa será rojiblanca, Nervión estará presente.
Salu2 rojiblancos

MOIRG dijo...

Buen partido del sevilla, bien colocado, serio en defensa y presionando al equipo rival. En definitiva buena actitud con "c" ya que aptitud con "p" se le presupone a la considerada por muchos tercera mejor plantilla del pais.Lo que no logró entender de este nuestro equipo porque a veces juega con tanta indolencia,no jugando a nada como el pasado sabado frente a un "patetico" e irrisorio Atletico de Madrid.El partido de hoy dede servir de punto de inflexion y recuperar la forma de jugar de principio de temporada que tanto nos ilusionó a toda la afición sevillista.
A pesar del resultado de hoy que nos pone la eliminatoria de cara, hay que mantener los pies en el suelo, ya que aún queda partido de vuelta, y me parece que esta vez Guardiola no creo que se atreva a experimentar nuevamente con su alineación.
Feliz 2010!! a toda la familia sevillista.

Talibán Sevillista dijo...

Ayer por la mañana en el curro ya aposte frente a mis compañeros por la victoria.
El problema de esta aficion es que se le ha olvidado soñar, cuando nadie en este mundo sabe mejor que nosotros que los sueños se cumplen.
Ahora hay que olvidarse del partido de vuelta, el mas importante del año es el del Sabado frente al Racing, esedia si que tiene que ser el RSP un infierno para el rival. Para la vuelta frente al barça queda un mundo aun
Un abrazo

joaquín dijo...

Como bien has dicho Julián, gran subidón anímico, un equipo que ha ganado a base de organización y de casta, y que ha sabido aprovechar sus oportunidades para poner la eliminatoria muy de cara, esperemos que dentro de 8 días el equipo vuelva a repetir imagen porque de ser así tenemos opciones de eliminar al vigente campeón de Copa, a ver si se prolonga ésto en Liga contra el Rácing el sábado.
Un saludo

Cesar dijo...

Bueno, creo que hay que poner una nota de tranquilidad. Se demostro que si juegas andando y sin intensidad por muy Barcelona que seas, cualquier equipito te puede ganar.
Ahora, siendo criticos con el equipo, salvo el gol anulado a Capel, ni un solo tiro en la primera parte. Si tuvo un par de ellos Messi.
Kone al menos corrio, cosa que no puedo decir de Monchu-Negredo, que si, metio el penalti, pero Monchu Negredo, ni siquiera apreto a los centrales.
Alguien sabe de que juega Lolo?.
Romaric bien, la pena que no todos los equipos de primera no te den 30 segundos para controlar, mirar, armar y dar el pase medido con la zurda. Si todo esto lo hicieran en 5 segundo....no estaria en el Sevilla.
Me quito el sombrero ante el GENERAL Ivica Dragutinovic. Como toda esta temporada, enorme anticipando, enorme al corte y se marco una jugada con el balon jugado y haciendo eslalon. Visto lo que tenemos, habria que renovarlo.
Por lo demas, arbitro malisimo, y lo unico que el Barcelona cuando quiso y metio intensidad nos acorralo.
1-2 y todo para la vuelta. Si pasamos va a ser muy duro. Recuerdo un 2-6 en el Bernabeu, en sevilla jugaran los titulares.
Por cierto, por que ayer el Sevilla de Jimenez, este tio esta en el banquillo todos los domingos no?, pues porque ayer salio a presionar arriba a los centrales para no dejar salir con el balon claro. Cada dia lo entiendo menos.
En fin, al menos alegron y buen regalito de reyes aunque no se celebren aqui en Inglaterra.

Julián Ruiz dijo...

Para MOIRG:
Bienvenido a este tu casa y espero seguirte leyendo a menudo con tus comentarios. Un saludo.

Para César:
Desde tierras londinenses es complicado ser optimista, jeje. entiendo y conozco tu opinión. Cuídate que nos vemos muy pronto en tu despedida de soltero. Un abrazo.