Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿El último partido de Míchel?

A menos de veinticuatro horas para que se cierre el telón futbolístico de un nefasto año 2012 para el Sevilla FC (nefasto visto desde la grandeza), los aficionados sevillistas nos preparamos una vez más para ver en abierto ante la pequeña pantalla (22:00 h, Marca TV), a qué equipo nos encontraremos en Anoeta ante la Real Sociedad, si al ansiado y esperado Sevilla o al vulgar equipo que suele dar más veces la de arena que la de cal y que acumula tan sólo ocho puntos en liga de los últimos treinta y tres disputados.

Precisamente el feudo de Anoeta no es el más propicio para puntuar, dado que los donostiarras donde más fuerte se encuentran es en casa. Sin ir más lejos, el año pasado, justo tras la pelea en el entrenamiento de Spahic y Medel y en el debut de Míchel y con Campaña y Reyes por entonces en el césped, los de Nervión encajaron un doloroso dos a cero en contra ofreciendo una paupérrima imagen.

Hoy jueves, todo parece un auténtico galimatías en el que se podría dar la hipotética circunstancia que Míchel dejara de ser entrenador del Sevilla FC justo en el mismo estadio en el que comenzara su andadura en el banquillo de Nervión, apenas unos meses después.

Si nos atenemos a las recientes palabras del presidente, director deportivo y del propio entrenador, parece que "la cabeza de Míchel" no corre peligro. Lo que sí es verdad que en fútbol, para los entrenadores, mandan y mucho los resultados y este Sevilla, el de proyecto europeo, tan sólo tiene 19 puntos en 16 jornadas y le restan R. Sociedad, Osasuna y Valencia para finalizar la primera vuelta del campeonato.

Así pues, con las palabras del presidente en el almuerzo oficial de la entidad que cada vez convencen menos porque parecen tener un tufillo a milongas y a un tiempo pretérito que parece que no volverá, con el director deportivo (Monchi) absolutamente desaparecido en combate y con un director deportivo (Víctor Orta) que se ha encargado en las últimas cuarenta y ocho horas de alterar y soliviantar el ánimo de los aficionados sevillistas en las redes sociales tras continuar proclamando la bandera del "no reconocimiento de errores" y de "tratar de justificar lo injustificable" en la televisión oficial del club donde literalmente se ha encargado de hacer el RIDÍCULO en mayúsculas, decía que con estos "interesantes" alicientes ha viajado el Sevilla a tierras vascas.

Además, conviene recordar que Fazio por sanción y Rakitic, Perotti y Campaña por lesión se han quedado en la capital hispalense, junto a Javi Hervás y un habitual Bernardo que no han sido convocados por decisión técnica. En el lado de las altas, destaca el regreso de Maduro, recuperado de su lesión tras haber estado ausente dos semanas. También vuelve Bryan Rabello que no había ofrecido mala imagen en los dos partidos que ha jugado con el primer equipo, y su alta está acompañada por las reapariciones del canterano Juan Cala y del delantero encargado de hacerle la competencia a Negredo y que se quedara sin vestir ante el Málaga, Babá.

La lista al completo de los 18 convocados es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (6): Cicinho, Coke, Cala, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (3): Medel, Maduro y Kondogbia.
Extremos (5):  Jesús Navas, Manu del Moral, Rabello, Luna y Reyes.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por sanción (1): Fede Fazio.
Ausentes por lesión (4): Campaña, Perotti, Rakitic y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (2): Javi Hervás y Bernardo.

Por tanto, en un partido que no será nada fácil y donde el equipo parece haber entrado en una declive clara de resultados y en el que se presentan muchas bajas, el técnico Míchel podría salir de inicio con: Diego López; Cicinho, Botía, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia, Medel; Navas, Negredo y Reyes.

La penosa racha de resultados que acarrea el Sevilla, acentuada mucho más en los partidos fuera de casa, podría provocar que Míchel reforzara el pivote defensivo con la presencia de Maduro en el lugar del lesionado Rakitic. Evidentemente esto restaría creatividad en el juego de creación. De no ser esa la elección, sería Reyes el que jugase de mediapunta y Manu del Moral el que ocupase la banda izquierda en ataque.

En la zona defensiva parece claro que Cicinho ocupará el lateral diestro en detrimento de Coke y que Botía va a ser el sustituto del sancionado Fazio. En la portería no parece que Míchel vaya a devolver la camiseta titular a Palop, pese a que las actuaciones de Diego López están muy lejos de conseguir explicarle al aficionado el por qué se ha originado una sustitución bajo palos.

Vamos a esperar lo que es capaz de hacer este Sevilla, pero con el parón invernal de por medio, no sería de extrañar que Míchel cerrara su ciclo como entrenador de nuestro equipo en el mismo estadio donde comenzara su andadura hace tan sólo unos meses.

Vendrá un parón invernal de dos semanas que podría servir de pretemporada para el "hipotético sustituto", aunque viendo como se actúa en el club, desde el no reconocimiento de errores, el huir hacia adelante y el dejar que la situación se agrave y agonice, no me extrañaría en absoluto que pese a que se produjese la derrota, se intentara justificar una vez más en base a árbitros, mala suerte, falta de puntería, estado del césped, etc, en lugar de pararse a analizar los problemas.

Por el bien de todos, principalmente por el de la entidad, esperemos que gane el Sevilla FC, aunque lo digo de antemano, hacerlo en Anoeta no es nada fácil. La cita, a las 22:00 h en abierto por Marca TV.

2 comentarios:

Miguel dijo...

No se si sera el ultimo o no pero lo que queda claro es que no acabara la temporada al ritmo que va y lo peor es que iran pasando las jornadas y el equipo se ira hundiendo en el lodo y luego treran un enternador de emergencia que ya no podra hacer nada por salvar al muerto

Nacho Mateos dijo...

No.

Saludos