Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 8 de agosto de 2012

Siempre en nuestros corazones

Esta noche vuelve el fútbol al Ramón Sánchez Pizjuán, aunque sea con carácter amistoso. Será para homenajear, desgraciadamente, la irreparable pérdida de nuestro queridísimo Antonio Puerta, casi un lustro más tarde. El rival, el recién ascendido y simpático equipo gallego del Deportivo de la Coruña. La cita será a las 22:00 h y le servirá además a Míchel para realizar la enésima prueba veraniega.

Omitiendo tiempos pasados cuando el trofeo Antonio Puerta se celebró en el mes de noviembre (fue hace dos años, frente al Granada y casi sin público), esta noche, pese al período vacacional, será un magnífico momento para acercarse a Nervión y estar presentes en este añorado homenaje que desde el club se muestra en recuerdo de "la zurda de diamantes".

Esta noche debe reinar el espíritu Antonio Puerta en el Sánchez Pizjuán. Por más que pasen los años, yo seguiré recordándole, envidiándole por haber vestido la zamarra sevillista y agradeciéndole que su gol ante el Schalke 04 nos cambiara la vida. Por estas cosas y detalles como su humanidad, su predisposición siempre a fotografiarse y firmarle a los chavales, por su sencillez y por su calidad futbolística, Antonio Puerta siempre estará presente en nuestros corazones.

Antonio Puerta y todos aquellos sevillistas del tercer anillo siempre estarán en nuestros corazones. Algunos no pudieron tocar la gloria con la punta de los dedos. Otros en cambio sí corrieron esa fortuna. Pero no debemos olvidar, que a muchos de ellos le debemos el honor de ser sevillistas o de haber compartido su amistad y este sentimiento tan grande que es el ser sevillista.

Al igual que desde hace casi cinco años, el minuto 16 de cada partido en nuestro estadio es completamente diferente a los otros ochenta y nueve, el de hoy, es un partido grande, de amistosos no entiende el sentimiento, y así lo demostrará el sevillismo contribuyendo con su presencia al homenaje en esta V edición del trofeo Antonio Puerta.

A buen seguro que de los casi 30.000 abonados que dispone la entidad sevillista, un buen número de ellos se acercará a presenciar en directo, desde sus hogares o desde las playas más cercanas, las evoluciones de los suyos y de camino colaborar en este cálido y sentido homenaje que se realiza a Antonio Puerta con carácter anual en el Sevilla FC.

Con Alberto Botía (defensa central del Sporting), a falta de confirmación oficial y que existe la posibilidad que presencie el encuentro de esta noche en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico Míchel ha convocado a los 20 jugadores disponibles de los que dispone, excepción hecha de las ausencias ya conocidas de Maduro (en EEUU), Acosta (se encuentra en Argentina negociando su futuro), Perotti y Fazio (lesionados) y Kondogbia, que se encuentra atravesando un proceso febril.

Así pues, la lista de 20 jugadores convocados es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (7): Cicinho, Coke, Cala, Spahic, Bernardo, Navarro y Luna.
Centrocampistas (5): Medel, Javi Hervás, Campaña, Rakitic y Trochowski.
Extremos (4):  Jesús Navas, Rabello, Reyes y Manu del Moral.

Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ayer decía el técnico madrileño que más que repartir minutos, pretendía ir perfilando ya un equipo titular, aunque iban a participar los veinte futbolistas. Así pues y jugando a ser atrevido en este momento de la pretemporada y sin que carezca de mucha importancia, pero recordando el buen partido que dicen que hizo en Alemania (yo no pude verlo), Míchel podría salir esta noche de inicio con: Diego López; Cicinho, Cala, Spahic, Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski; Jesús Navas, Negredo y Reyes. Tan sólo es una posibilidad más entre las miles que existen en un período tan poco fiable como la pretemporada.

Parece que el siguiente en ingresar en la plantilla va a ser Alberto Botía. Con su llegada, la pregunta es obligada: "¿Qué defensa central abandonará el equipo?". Todas las papeletas las tiene Bernardo para salir cedido, aunque no sería descartable el traspaso de Fazio si llegara una buena oferta por el argentino.

No hay comentarios: