Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bernardo rumbo a Gijón

En el día de hoy el Sevilla FC ha oficializado la cesión, sin opción de compra, de Bernardo Espinosa, central canterano nacido en Colombia, que hasta la fecha no había disputado un solo minuto de competición a las órdenes de Míchel y que jugará cedido lo que resta de temporada en el Sporting de Gijón, equipo que actualmente entrena José Ramón Sandoval, ex-entrenador del Rayo Vallecano. 

Así pues con esta salida, el Sevilla FC aligera su nómina de futbolistas, si bien el ahorro económico va a ser ínfimo, pues como ya adelantara José Mª del Nido en la pasada Junta General, si no recuerdo mal, cinco futbolistas de la primera plantilla (Cala, Campaña, Luna, Javi Hervás y el propio Bernardo), sumaban la cuantía de 1,3 millones de euros anuales entre todos ellos.

Ésta es la segunda cesión de Bernardo, que el año pasado también jugó a préstamo y de manera habitual en el Racing de Santander, equipo en el que alternó luces y sombras, ya que alcanzó la internacionalidad con su país, pero desgraciadamente en lo deportivo colaboró en el descenso a segunda división de la entidad cántabra.

Un jugador, del que si hacemos un ejercicio de memoria, el club no le pensaba renovar hace dos temporadas. Sucedió que se interesó el Villarreal y el futbolista ya no quería seguir formando parte del Sevilla Atlético. En esa tesitura, el Sevilla FC, que no contaba con él, por miedo a que el Villarreal pudiese firmar a un "mirlo blanco y gratis", le renovó por tres temporadas y le prometió hacer la pretemporada con el primer equipo. Durante el stage veraniego con Marcelino ya al frente de la nave, el último día de mercado, el central salió rumbo a Santander y este año sale para Gijón sin haber disputado un solo minuto. Y es que cuanto más se analizan las cosas, más errores se encuentran.

Con la salida de Bernardo, ya son tres de los cinco campeones de Copa del Rey juvenil que más futuro prometedor tenían los que se encuentran fuera del club de Nervión. Anteriormente al central, Rodri salió  traspasado hace dos temporadas rumbo al filial del Barça y hoy día está cedido en un conjunto de la segunda división inglesa en el no está destacando excesivamente. Por todos es sabido el caso de Luis Alberto, del que aún no se sabe muy bien si regresará del filial azulgrana a final de temporada o si el club catalán ejecutará la opción de compra de cuatro millones de euros que está pactada. El cuarto nombre en discordia es el de José Gómez Campaña, que me da a mí que hasta que no llegue un Joaquín Caparrós de la vida al club, no vamos a poder evaluar si va a ser el futbolista prometedor que jugaba en el Sevilla Atlético o si se va a quedar en el camino como tantos otros. El último de este quinteto es Salva Rivas, que tras parecer que la pasada temporada contaría para Marcelino, hoy día continúa en el Sevilla Atlético después de que no encontrara una salida en el mercado estival. De hecho, está jugando en el filial sin un dorsal propio , ya que luce el número 28 en su espalda.

Por tanto, con Bernardo rumbo a Gijón, ahora mismo Míchel dispone de 22 futbolistas de la primera plantilla para arreglar el desaguisado que hay formado (recordemos que Trochowski estará fuera de combate durante la presente temporada).

Además, también ha oficializado la entidad sevillista en el día de hoy que el chileno Bryan Rabello, jugador del Sevilla Atlético y que ya ha debutado con el primer equipo durante varias ocasiones en esta temporada, va a participar en el campeonato sudamericano sub 20 que se va a disputar durante el mes de enero. Según reza el comunicado en la web sevillista, el club de Nervión se reserva el derecho de reclamar al futbolista durante dicho torneo si la situación del primer equipo (bajas y enfermedades) así lo requiriese.

No hay comentarios: