Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Empiezan los octavos

Dentro de unas horas (20:00 h), el Sevilla FC va a disputar en Mallorca el partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Un cruce que tendrá como protagonistas a dos equipos que se encuentran en el campeonato liguero en horas muy bajas y con rachas parciales tremendamente pobre en puntos. Si se habla que el conjunto de Míchel únicamente ha obtenido ocho de los últimos treinta puntos disputados, el equipo que entrena el bueno de Joaquín Caparrós, tiene el dudoso honor de superar ese triste parcial, dado que tan sólo ha logrado su equipo dos empates en los últimos diez partidos jugados, lo que supone un paupérrimo dos puntos de los últimos treinta jugados.

El conjunto bermellón parece más centrado en remontar la preocupante posición que ocupa en la tabla clasificatoria que en pasar a los cuartos de final de Copa. Por ello, el técnico utrerano ha preferido dejar fuera de la convocatoria a cuatro pilares fundamentales como son el defensa Nunes, los centrocampistas Pina y Javi Márquez y el atacante Víctor Casadesús. Así pues, muchos canteranos en la convocatoria del conjunto balear. Cuando la pelota comience a rodar serán once contra once, pero evidentemente parece de antemano que no debería correr excesivos problemas la eliminatoria.

Ahora bien, la incertidumbre persiste en el momento que se cita al conjunto rival: nuestro querido Sevilla. Capaz de lo mejor y de resucitar a equipos completamente muertos, el conjunto de Míchel se plantea como una auténtica incógnita en la previa de cada partido.

Para esta ocasión el Sevilla ha viajado con 19 futbolistas, quedándose en casa Bernardo por decisión técnica, así como los tocados Spahic, Maduro, Campaña y Perotti. Como novedad principal hay que reseñar la presencia de Cicinho, una vez cumplida la sanción disciplinaria que le había impuesto su entrenador por abandonar el estadio y a sus compañeros, por no encajar bien su sustitución en la primera parte ante el Real Valladolid. También es destacable que continúe el chileno Bryan Rabello en los expedicionarios, aunque tras haber participado el pasado viernes ante el Español y el domingo en el derby chico, parece más que previsible que inicialmente estará en el banquillo.

La lista al completo de los 19 convocados es la que sigue:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (7): Cicinho, Coke, Cala, Fazio, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (4): Medel, Javi Hervás, Kondogbia y Rakitic.
Extremos (4):  Jesús Navas, Manu del Moral, Rabello y Reyes.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por lesión (4): Spahic, Campaña, Maduro y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (1): Bernardo.

Así pues, el equipo que jugará esta noche parece claro, salvo las dudas que presentan el puesto de lateral derecho y el de delantero centro. En la zona defensiva, Coke ha cumplido y no parecería descabellado que continuase en Copa y dejara la reaparición de Cicinho para el sábado a las 22:00 h ante el Málaga en Nervión. En el ataque parece que podría salir el senegalés Babá de inicio ante la incertidumbre de si Negredo estará para disputar los noventa minutos de partido, más aún cuando el próximo sábado será imprescindible ante el Málaga. Con éstas, parece que Míchel saldrá inicialmente con: Palop; Coke o Cicinho, Fazio, Botía, Navarro; Medel, Kondogbia, Rakitic; Navas, Reyes y Babá o Negredo.

Vamos a ver si el Sevilla FC sale concentrado desde el comienzo del encuentro y deja encarrilada la eliminatoria, cuya vuelta se jugará el miércoles 9 de enero en el Sánchez Pizjuán en el "horario futbolero" de las 19:30 h.

No hay comentarios: