Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 20 de mayo de 2011

Rumores que, ¿pueden ser ciertos?

Cuando estamos a menos de 48 horas para que finalice la temporada (menos mal), en la que volveremos a disputar competición europea y esperemos que sin la necesidad de participar en la fase previa del mes de julio, los rumores sobre la configuración de la plantilla (entrenador y jugadores), comienzan a sucederse en cascada de manera espectacular tanto en foros, en conversaciones telefónicas, en radio, en prensa o en internet.

Muchos de ellos quedarán evidentemente en el olvido, pero me da a mí  (opinión claramente subjetiva), que muchas de las informaciones que voy a citar en este post, tienen bastantes visos de credibilidad, indistintamente que luego se materialicen y se concreten o no sean ciertas. Os las dejo por aquí por si son de vuestro interés o desconocimiento.

Vayamos por partes:

ASUNTO DEL ENTRENADOR

Hay quién afirma que Marcelo Bielsa, el más deseado por parte del sector de la afición con la que más intercambio impresiones, ya está cerrado. Hay quien mantiene que tiene predisposición a venir, pero que ha solicitado como FICHAJES ESTRELLAS al central chileno de 23 años que tan bien conoce, Mauricio "cósmico" Isla, actualmente en el Udinese italiano, cuyo club solicita 12 millones de euros por su pase. En este punto es donde se presenta una de las discordias existentes entre Bielsa y el Sevilla FC.
También dicen que ha solicitado un delantero que no entraba en los planes del Sevilla FC, aunque ese nombre no lo he leído por ninguna parte. 

Hay quien mantiene que tras la negativa del Sevilla FC" a concederle" todos los deseos al "loco" Bielsa, el club de Nervión se ha ido a cerrar a Joaquín Caparrós ofreciéndole y cerrándole tres temporadas. Sin embargo, otras fuentes sostienen que el actual presidente del Athletic, Fernando Macua, ya se ha asegurado la renovación del utrerano en caso de reelección.

Es llegado a este punto, cuando el diario Marca (edición digital en el día de hoy) saca el interés y ofrecimiento del actual entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, al Sevilla FC.

Por otro lado, me comentan por teléfono que el mismo Quique Sánchez Flores ha bajado sorprendentemente muchísimo su caché para intentar llevarse el gato al agua.

Pero es curioso que "todo el mundo" se haya olvido de Ernesto Valverde.

Como podéis comprobar, "para mear y no echar ni gota".

Lo que no me gusta de toda esta vorágine de actualidad sobre el tema del entrenador, es que uno no tiene absolutamente nada que ver con los otros. El salto de Bielsa a Caparrós, Marcelino, Quique, Valverde o cualquier otro, es ABISMAL, y tan sólo deseo que el Sevilla FC, caso de que no llegue Marcelo Bielsa, no esté pegando palos de ciego en torno a la planificación deportiva de la temporada 2011-2012.

ASUNTO DE FICHAJES DE JUGADORES

Donde parece estar todo el mundo de acuerdo, además de la no continuidad de Gregorio Manzano, es que el Sevilla FC tiene ya cerrados a 3 futbolistas: Coke (Rayo), Manu del Moral (Getafe) y Trochowski (Hamburgo).

Pero esta tarde, Gregorio Manzano se ha destapado con una entrevista a Canal Sur donde afirma que el Sevilla FC ya ha cerrado a 3 ó 4 futbolistas. Esta información coincidiría con la de otros rumores que ya dan por cerrado (con la carta d elibertad además) al centrocampista del Lorient francés, Morgan Amalfitano.

En la portería es donde menos movimientos PARECE que se vayan a suceder.

En la línea defensiva, además del fichaje al parecer imposible de Mauricio Isla (Udinese, 12 millones), se rumorea que el Real Madrid está solicitando al Sevilla FC 5 millones de euros (la mitad de lo que le costó) por el central argentino Ezequiel Garay (R.Madrid), que tan buenas temporadas cuajó en el Racing de Santander, que es joven, pero que Mourinho no ha contado para nada con él durante la actual temporada.

En la medular, con Guarente, Medel y Rakitic, unidos a la segura incorporación de Trochowski y la "posible" de Amalfitano, estarían los deberes hechos.

En los extremos, de no producirse las salidas de Jesús Navas y de Perotti, ambos en el mercado, aunque con bastante más probabilidades de salir el argentino, el Sevilla FC no buscaría refuerzo alguno según cuentan.

Y llegados a la punta de ataque es donde comienzan los obstáculos. Los obstáculos se llaman "BILLETES". El Sevilla FC se ha interesado por Kevin Gameiro (Lorient francés), Osvaldo (Español) y Piatti (Almería). En todos los casos, el precio que le solicitan a la entidad sevillista ronda los 10 millones de euros, algo inviable completamente en estos momentos.

Dicen que al igual que ha hecho con Mauricio Isla, Bielsa ha solicitado a un delantero. No he leído el nombre por ninguna parte, así que no puedo daros datos nominativos, pero sí de sus cualidades, entre las que destacan la rapidez y la movilidad, por lo que queda excluido que sea un delantero centro "tipo" Negredo. De no salir Frederic Kanouté, con la llegada de ese delantero, se cubrirían las configuración de la plantilla.

Serán cuatro o cinco jugadores del filial los que pasen a conformar el primer plantel. Se dan por seguros los casos de Bernardo (renovado), Luna (llega del Almería), Rodri y Luis Alberto. Habrá que esperar a ver que pasa con Jose Gómez Campaña y con el regreso de Juan Cala, que podría volver a salir cedido en verano tras estar convaleciente de una operación del menisco externo de su rodilla derecha.

ASUNTO DE SALIDAS

Todos los sevillistas, perdón, al menos la gran mayoría con los que intercambio impresiones, coincidimos en que deben de ser NO MENOS DE DIEZ las bajas que deba dar tanto Monchi como del Nido en la actual plantilla, sin contar con los cedidos que deben llegar como De Mul, Armenteros, Crespo, etc.

Hay rumores que dicen que Marcelo Bielsa ha solicitado una lista de bajas al Sevilla FC en la que figuran como defensa (Dabo y Sergio Sánchez), como centrocampistas (Renato, Zokora y Romaric, más la obligada salida de Cigarini), como extremo (la de Diego Capel, al que el Sevilla FC está intentando colocar en el mercado), y como delantero (Arouna Koné). Me sorprende cuanto menos que no aparezcan en esta supuesta lista los nombres de Alexis, Alfaro o Acosta, por citar algunos ejemplos.

Para terminar, el Sevilla FC rechazó hace menos de 48 horas, una oferta conjunta de 6 millones de euros por los marfileños Zokora y Romaric. Nuestros directivos solicitaban la friolera cifra de 10 millones. 

Y llegados a este punto me planteo el siguiente dilema: si para justificar la salida de Luis Fabiano se incluyeron las cifras del traspaso (7,6 millones) y la de la ficha que perdonaba a la entidad (aprox. 5 millones brutos), que sumaban aproximadamente unos 13 millones de euros si mal no recuerdo, ¿por qué no se obra de igual manera en el caso de los dos marfileños "tan divertidos" que pululan y mucho por las noches nazarenas de Dos Hermanas?. Y sé de lo que hablo cuando cito mi pueblo.

Creo yo que los 6 millones que ofrece ese equipo turco, unido a las fichas de ambos y el malestar que generan dentro del vestuario, unido al pésimo rendimiento deportivo, habría sido la "venta del verano". Ojalá me equivoque y me trague estas palabras pero Zokora con 30 años y Romaric con 87 kilos cuando está delgado, no son piezas fáciles de colocar en absoluto. Al tiempo.

Por cierto, ¿conoces tú algún rumor que yo desconozca y no haya citado en el post?. Te lo agradecería a modo de comentario. ¿Intercambiamos?. Un saludo y gracias si has llegado leyendo hasta aquí.

10 comentarios:

Boticario117 dijo...

Venga Bielsa, o el sobrino de Mourinho, hasta ahora sólo podemos hacer conjeturas. A partir del domingo o el lunes podremos conocer más cosas. Creo que no se están anunciando movimientos, sobre todo el del banquillo, por respeto a Manzano. Cosa perfectamente comprensible por cierto.

Santiago Mora dijo...

Gran resumen y desconocia lo de Isla.

La verdad es que prefiero que las diferencias con el técnico chilenos sean deportivas porque pueden ser más salvables que otro tipo de problemas de los que se hablaba...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, pues yo he leído que el que pidió Bielsa para delantero era Piatti precisamente, cosa que cuadra con las características técnicas que mencionas. A mí si sale por menos de 8, vamos por 6 y una cesión me parecería muy bien. Un saludo,
Alberto

Julián Ruiz dijo...

A/A Boticario117
Es puro y estricto formalismo como comentas, pues las negociaciones con técnicos vienen desde hace bastante tiempo. El mismo Manzano ya tenía pactadas las condiciones de su contrato muchísimo antes del cese de Antonio Álvarez.

A/A Santiago Mora
Esperemos que efectivamente sea Marcelo Bielsa el técnico que lleve el rumbo de nave sevillista.

A/A Alberto
Lo que más molesta del asunto, precio aparte, es que parece que el Málaga del "jeque" estaba muy bien posicionado, pero el jugador se ha desprendido con unas palabras de muy buen gusto hacia nuestro club. Esperaremos frenéticos acontecimeintos.

Saludos.

Cesar dijo...

Juli, la delantera va a dar vueltas ojito al triangulo Tevez,Madrid, Negredo. Y al Totenham que busca delantero como el comer.
Ya te contrare lo que se lee por aqui pero las prioridades del totenham son Drogba y Negredo, los ingleses están dispuestos a dar 15millones.

Joaquin dijo...

Hola Julián, hace mucho tiempo que no te escribo pero últimamente estoy muy ocupado tanto a nivel personal como a nivel de estudios en la facultad. Lo único que le pido al año que viene es que el equipo tenga identidad y un esquema de juego propio que lo lleve a rajatabla juegue contra quien juegue.
Particularmente de todos los entrenadores que has citado el que más me gusta es Bielsa, es un técnico que tiene mucha experiencia y personalidad para llevar un vestuario de la enjundia del Sevilla, pero según parece tan solo habla después de los partidos con lo que imagínate la de cabalas que ibamos a hacer durante la semana pensando en temas de alineaciones, futbolistas con los que cuenta y no cuenta...
Respecto al tema de los futbolistas decirte que, en mi opinión los futbolistas ya contratados y los que están sonando parecen ser jugadores que si pueden aportar cosas muy positivas al Sevilla, esperemos que en el capítulo de bajas también se agilicen las cosas porque hay "con perdón" mucha morralla dentro de ese vestuario, como los dos que has mencionado. Un fuerte abrazo Julián

Anónimo dijo...

Yo lo de garay lo desconocia pro completo, aunq si me gusta la opcion!
Pero vaya, q se podria traer a pedro leon y a granero, q tpc es que hayan contao mucho para MOU y ya si nos ponemos... a canales!! jijiji

Lo del entrenador... cierto es lo q dices... ojito con valverde!!!

Seguiremos en contacto! Un saludo!!
Victorr!!

Sanluqueño dijo...

Buenas tardes Julian, debido a mi ajetreado día voy a ser breve y te voy a adelantar dos primicias que pueden resolver alguna de tus dudas.

El entrenador ya es Bielsa, desde hace unas tres semanas, solo hay que esperar a que acabe la liga. Todo los demás nombres que estan saliendo son para marear la perdiz.Firmará por 3 temporadas.

y por otro lado adelantarte que el lugar elegido este año para hacer la pretemporada es Costa Rica,has leido bien, Costa Rica y no Costa Ballena como estábamos aconstumbrados.

Pues ahí queda eso....un saludo y a seguir con el blog que en días como hoy a algunos nos viene muy bien para hacer alguna desconexión entre tanto lio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Julian vamos con las matematicas,esta claro que de los siete cedidos (armenteros,d.prieto,redondo,de mul,j.carlos,cala y luna)todos fuera menos cala y luna,mas bernardo,luis alberto y rodri,los 6 fichajes mencionado junto con los actuales 25 jnugadores del primer plantel me salen 36 futbolista,no esta mal ahora con los pies en el suelo te quitas a,cigarini,dabo,dragutinovic,romaric,renato,zokora,acosta,alfaro,kone y un central que para mi seria ALEXIS pero a ver a quien engañamos para colocar a este futbolista y con esto se te queda una plantilla de 26 jugadores porque supongo que a todos los del filial no se le dara numero del 1 al 25 y a todo esto atentos a las posibles salidas no deseadas por parte de gran parte de la aficion.........saludos

Anónimo dijo...

Hola, su espacio on line es muy trabajado. Es la tercera vez que vi su página. Buen espacio.

Saludos.