Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 5 de mayo de 2011

¡Se buscan atacantes!

El Sevilla FC, a pesar de la gran irregularidad que ha mostrado esta temporada, se ha mostrado como un equipo solvente, como local, cuando se ha medido a los equipos de la parte alta de la tabla. A excepción del empate obtenido contra el FC. Barcelona, hay que remontarse al octavo clasificado para recordar una derrota liguera en casa obtenida frente al RCD. Español.

Repito, gran irregularidad mostrada tanto fuera como en casa, añadiendo las derrotas como locales frente a Almería, Getafe y Mallorca, por citar algunos ejemplos, pero venciendo a los Valencia, Villarreal, At. Madrid, Ath. Bilbao y consiguiendo no perder frente a todo un FC. Barcelona.

Lo que acabo de comentar es la esperanza que albergo cara al partido de pasado mañana a las 22:00 h (La Sexta), unido también, quién sabe, si a la bajada de brazos que pueda mostrar el Real Madrid en el campeonato doméstico. También sería de cautos pensar que los merengues destrozaron al Valencia en Mestalla endosándoles todo un set (3-6), pero fueron capaces de caer derrotados en el Bernabeu la pasada semana ante el zaragoza (2-3). Toda una incógnita el "espectáculo" que puedan ofrecer Mou y sus hombres.

Pero claro, si retomamos el lado negativo de la pura realidad, habría que recordar que para lograr vencer a los buenos equipos que he citado hace unos instantes, el Sevilla FC tuvo que contar con Jesús Navas, Perotti, Kanouté, Luis Fabiano y, en algunos de ellos, con Ivan Rakitic. Pues he aquí el GRAN DILEMA. A excepción del gran Frederic Kanouté, que será duda hasta ultimísima hora, el Sevilla FC se quedará sin los estiletes ofensivos más conocidos en los últimos años. De aquellos que tienen renombre, sólo estará Álvaro Negredo.

Y llegados a este punto es donde se me presentan todas las dudas habidas y por haber. Mucho me temo que el Sevilla FC podría salir de inicio con un equipo que se pareciese mucho al que terminó en Almería, con Renato tirado falsamente al costado derecho, Medel y Romaric por el centro y Capel en la izquierda, para dejar arriba a Negredo, acompañado bien por Kanouté o bien por Rodri.

No creo que a estas alturas de la película, a Gregorio Manzano le dé por otorgarle la confianza a los Koné, Alfaro o Acosta. Tampoco me creo que vaya a ser valiente y vaya a contar con el joven canterano Luis Alberto. Del preparador de Bailén cada vez me creo menos. Por no creer, termino desconfiando hasta de su discurso público mostrado en las últimas semanas, tanto en ruedas de prensa como en tertulias radiofónicas.

Es por ello que veremos a un Sevilla FC bastante mermado en la parte de arriba. No es menos cierto que volveremos a ver a una afición rugir a tope para animar a los suyos y para demostrarles a los merengues lo POQUITO O NADA que se les quiere por estas tierras.

Arbitrará el encuentro Mateu Lahoz, ése colegiado que se caracteriza por practicar un arbitraje "tipo inglés", ya que deja jugar bastante. Veremos a ver durante el transcurso de los noventa minutos si el rasero que aplique es el mismo para los dos equipos a la hora de medir faltas, sacar tarjetas o permitir protestas.

No lo olvidéis, ¡se buscan atacantes para nuestro Sevilla FC!. Yo intentaré aportar mi granito de arena desde mi asiento de Gol Sur.

Por cierto, mucho hablar de atacantes, pero me sigue quedando una duda más: ¿habrá indulto para Sergio Sánchez o volveremos a ver en escena a Dabo?. La respuesta, en poco más de 48 horas.

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

Muy bueno Julian.
Parece como si el "tuerto" de todos los años volviera a mirarnos, y fijate en que momento...

Y que se quede ahi la cosa.
A mi me da que el "profesor" a falta de atacantes de garantias para este tramo final, tirara de mediapuntas...

Y sobre el arbitro, el tal Mateu Lahoz, mucho juego ingles, que si, pero el que llega es el R. Madrid...
Lagarto, lagarto...

Un fuerte abrazo amigo y gracias por tu felicitacion.