Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 1 de mayo de 2011

Partido aburridísimo y con bajas importantes (0-1)

El Sevilla FC venció esta tarde en el estadio de "Los Juegos del Mediterráneo" con un solitario gol del brasileño Renato Dirnei (min.58), cuando el cuadro local jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Jakobsen, tras una terrorífica entrada que, a esta hora de la tarde, mantiene al uruguayo Martín Cáceres en el hospital con la posible rotura de una costilla.

Siguiendo por el mismo orden de importancia, tras los puntos conseguidos, no se puede quedar en el tintero la lesión del fundamental Ivan Rakitic, que se tuvo que retirar a los diez minutos de juego "tras oir un crujido en el quinto dedo de su pie", según ha declarado Manzano en rueda de prensa. En la opinión subjetiva, mucho me temo lo peor del rubio centrocampista para los cuatro partidos que restan.

Del encuentro, aburridísimo a más no poder, poco que destacar. Salió con fe y empuje el Almería en el primer cuarto de hora. El Sevilla, en cambio, con Romaric en la mediapunta y Negredo arriba parecía no oler la pelota. Sin meter mucha más intensidad, parecía controlar algo más encuentro, aunque a excepción de una doble ocasión de Diego Capel, respondida a la perfección por el meta rival, poco más que reseñar.

Y al inicio de la segunda parte, cuando no se habían cumplido los diez minutos de juego, el Almería se queda con  un defensor menos tras la brutal y aparatosa entrada en el aire del jugador almeriense. El técnico local anda lento de reflejos para rehacer el equipo en defensa, y a los cuatro minutos, en un centro de Rodri (que había entrado por el lesionado Cáceres), Negredo arrastra a los dos defensores centrales y es Renato el que aprovecha el hueco dejado por el expulsado Jakobsen para rematar de cabeza a placer.

De ahí al final del encuentro, destacar la recomposición tardía del Almería con un cambio defensivo. Destacar que Renato era el falso lateral defensivo diestro,  hasta que Gregorio Manzano se decidió dar entrada a Dabo por un Perotti que había estado entre algodones en los últimos días.

No me gustó que el Sevilla FC se conformase con el 0-1 y se dedicara a controlar y a especular con el resultado en el último cuarto de hora de partido. No es menos cierto que el Almería estaba más muerto aún tras la victoria del zaragoza ayer y tras el gol de Renato, pero el partido no estaba 0-3 ó 0-4 y no se trataba de no hacerle daño al rival, sino que en cualquier acción puntual podía empatarte el Almería, que por cierto disfrutó de dos de ellas (cabezazo de Ulloa salvado por Varas y falta de Fernando Navarro en el minuto 93 en el vértice del área).

En resumen, destacar en el aspecto positivo los tres puntos, que hacen que sigamos luchando codo con codo con At.Madrid y Ath.Bilbao. En cambio, en el lado negativo, no pueden olvidarse las dos bajas citadas (que pueden ser prolongadas), el pésimo juego ofrecido por el Sevilla FC, así como el conformismo mostrado en el tramo final del encuentro.

Como anécdota, y sin querer hacer mucho daño, habría que preguntarse en el día de hoy si la camiseta de Romaric es preciso lavarla o no. Jugó los noventa minutos completamente andando. Ya apuntaba la semana pasada que, desde la grada alta de Gol Sur del Sánchez Pizjuán, se le veía más voluminoso. Las sensaciones ofrecidas hoy es que apenas se ha movido y ha jugado prácticamente andando, que, por otra parte, ha sido el ritmo de juego que ha predominado en el monótono partido de fútbol que hemos presenciado.

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Para poco mas Julian.
Este equipo, entre pitos y flautas, esta para muy poco mas.
Ganar y esperar.
Acabar 5º o 6º, y analizar lo mucho que ha dado de si esta temporada.

Un fuerte abrazo amigo.

Flamenco Rojo dijo...

Nos va a costar mucho tabajo meternos en Europa para la temporada que viene.

Saludos.