Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Será un dulce trámite?

En apenas veinticuatro horas, cuando sean las 21:30 horas de este miércoles, el Sevilla FC tendrá la oportunidad de disputar un nuevo encuentro a domicilio, esta vez en la competición copera, partiendo con una ventaja de tres goles a uno obtenida en la ida y ante el último clasificado de la liga que a estas horas aún no tiene entrenador y se debate entre contratar al mexicano Aguirre o al conocido Marcelino. Un rival, el Español de Barcelona ante el que volveremos a jugar en la próxima salida que efectúe el Sevilla en el campeonato liguero, dentro de diez días.

Lo que creo que ningún aficionado sevillista tiene claro es que equipo se va a encontrar cuando comience el encuentro y, por supuesto, si la eliminatoria correrá peligro. Este equipo de Míchel muestra unas constantes vitales muy preocupantes a domicilio, y van ya cuatro ocasiones consecutivas en las que se ha encargado de demostrárnoslo (Vigo, Zaragoza, Bilbao y Madrid). Así pues, a estas horas de la noche tengo bastantes dudas si, ante el último clasificado de la liga y sin entrenador en su banquillo, el encuentro será un dulce trámite, otro dulce amargo más o un enfrentamiento del tipo "pastillita debajo de la lengua".

Por si no fuese suficiente, como apreciación personal debo decir que en la rueda de prensa que ha dado Míchel este martes, las sensaciones que me ha expresado han sido las de un entrenador abatido, harto, cansado, desesperado, aburrido de lo mismo o como vosotros le queráis llamar. Me ha preocupado y mucho esa imagen ofrecida por un entrenador que se desenvuelve muy bien ante la prensa. Para que me entendáis, me ha dado la sensación de haber arrojado la toalla. Posiblemente esté equivocado, pero no eran tonos ni expresiones de cabreo ni de optimismo ni de nada similar. Daba la sensación que expresaba un "empiezo a no poder con la situación" bastante intranquilizador.

El Sevilla, que viajará el mismo día del partido (12:00 h) a Barcelona, presenta el alta del chileno Gary Medel tras cumplir en el Calderón el partido que tenía de sanción. Por el contrario, viajará sin Cicinho ni Spahic, a los que Míchel ha preferido darles descanso. Resulta más sorpresivo el caso del bosnio, puesto que por acumulación de cartulinas amarillas tampoco podrá disputar el encuentro liguero del próximo lunes ante el Valladolid. Tampoco viajarán por decisión técnica los canteranos Campaña y Bernardo. El primero acumula tres convocatorias consecutivas en las que no aparece en la lista y los motivos los ha dejado muy claritos Míchel esta mañana. En cambio, el central colombiano perfila su salida del club y se debate entre esperar a un primera división antes que elegir al Sporting de Gijón que juega en la división de plata. Además, las ausencias las completan el trío de lesionados que hay en la plantilla y que forman Manu del Moral, Negredo y Trochowski.

Así pues, la lista de dieciocho expedicionarios que viajará a Barcelona en el mismo día del partido es la compuesta por: 

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (5): Coke, Cala, Fazio, Botía y Navarro.
Centrocampistas (5): Maduro, Medel, Javi Hervás, Kondogbia, Rakitic.
Extremos (4):  Jesús Navas, Perotti, Luna y Reyes.
Delanteros (2): Alex Rubio y Babá.

Ausentes por lesión (3): Negredo, Manu del Moral y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (4): Cicinho, Spahic, Campaña y Bernardo.

Parece claro con las ausencias que presenta el equipo, sobre todo en defensa y teniendo en cuenta que el horno no está para bollos, Míchel podría salir de inicio con: Diego López; Cala, Fazio, Botía, Navarro; Maduro, Medel, Rakitic; Navas, Babá y Luna. Es previsible que sea el canterano Antonio Luna el que parta desde el perfil izquierdo y que a lo largo del encuentro sea Diego Perotti el que vuelva a tener una nueva oportunidad para ir acumulando cada vez más minutos. Evidentemente, estas situaciones se verán condicionadas por el desarrollo que vaya marcando la eliminatoria.

No hay comentarios: