Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 1 de noviembre de 2012

Se esperan pocas rotaciones

Vuelve el fútbol y la Copa del Rey a Nervión y lo hará en la tarde de este jueves festivo (19:00 h) que estrena el mes de noviembre. En los 1/16 de final, el Sevilla FC recibirá a un RCD.Español que se prevé que esté más preocupado por su caótica situación liguera que por avanzar en el torneo del K.O.

Persisten las dudas en los aficionados sevillistas por saber qué equipo nos vamos a encontrar, si el conjunto sólido que apenas encajaba goles a principios de campeonato, o si por el contrario presenciaremos a un equipo sin carácter, no competitivo y que encaja los goles a pares ante rivales que no hacen muchos méritos en ataque.

Dentro de 72 horas nos visitará el Levante en liga (domingo 21:30 h), y en el día de ayer, el entrenador sevillista Míchel, hablaba de proteger a jugadores que habían disputado muchos minutos o que no habían tenido descanso. Lo que sucede, es que visto como está el panorama, se plantea uno que los jugadores que no han descansado y que han estado presentes en casi todos los partidos, incluidos con sus respectivas selecciones son: Palop, Cicinho, Spahic, Navarro, Maduro, Medel, Navas y Negredo. El resto de jugadores bien ha cumplido algún partido de sanción bien forma parte del grupo habitual de los suplentes.

Pero sucede que si uno elimina la ristra de jugadores anteriormente citados, los que son el actual alma mater de este Sevilla, en el que sólo falta el croata Ivan Rakitic que cumplió un partido de sanción en Vigo, se puede uno echar a temblar con la posible alineación del entrenador. Lo que sucede es que en el fútbol nunca se suele llegar a los extremos y seguramente sean tres o cuatro, como máximo, los jugadores a los que Míchel les dé descanso de inicio en la tarde de hoy.

Dos rotaciones son seguras a tenor de la lista ofrecida de veinte jugadores convocados. El preparador sevillista ha confirmado que el flamante fichaje veraniego procedente del Villarreal, el guardameta Diego López formará bajo palos en la competición en la que por el momento va a tener minutos, por lo que descansará el capitán Andrés Palop.. La segunda rotación evidente será la del defensa central Emir Spahic, que no aparece en la convocatoria y que será uno de los futbolistas con descanso asegurado.

A partir de ahí, todo es una incógnita.

Confirmada la presencia de Diego López en la portería, Fazio y Botía se perfilan como la pareja de centrales.En los laterales, tanto Cicinho como Fernando Navarro han disputado todos los partidos jugados de liga si bien no participan con sus respectivas selecciones de manera intersemanal. El regular Fernando Navarro parece fijo, sin embargo el brutal desgaste que hace el brasileño Cicinho cada partido hace dudar de su participación de inicio, aunque esto contradice el principal arma ofensiva que tiene el Sevilla FC hoy por hoy, que no es otro que el percutir con Navas y Cicinho continuamente por la banda diestra. Hablar en ese puesto de lateral diestro de sustitutos como Coke o Cala, dista mucho por diferentes motivos de las interesantes prestaciones que puede ofrecer Cicinho.

En el centro del campo parece seguro que de los tres jugadores habituales (Maduro, Medel y Rakitic), al menos uno de ellos va a tener descanso de inicio. Todo apunta a Hedwiges Maduro, puesto que el holandés difícilmente termina los partidos, en muchos casos por problemas físicos. El chileno Gary Medel será de la partida puesto que viene de cumplir una recientísima sanción de dos encuentros. Más dudas ofrece la alineación de Rakitic. El croata tan sólo ha tenido descanso en Vigo y ha disputado todos los partidos internacionales con su selección y fue duda en la previa del viaje a Zaragoza. Bien es cierto que no se terminaba de ver una alineación sin el director de orquesta habitual y que tan buen rendimiento está ofreciendo, aunque no es menos ciertos que los grandes jugadores juegan siempre miércoles y domingo.

En función de que Míchel prefiera jugar con dos o tres jugadores en el centro del campo, serían Campaña o Kondogbia quienes suplirían la ausencia de Maduro, o bien alinearía a un jugador más en la mediapunta (Reyes).

En los extremos parece que la cosa está algo más clara. Jesús Navas, como auténtico crack que es y atleta superdotado en el aspecto físico, será un fijo en la banda derecha. En la izquierda, con las ausencias por lesión de Trochowski, Perotti y Manu del Moral, parece claro que será Antonio Luna quien ocupe esa posición por motivos obvios. Ahora bien, si Míchel decidiera alinear a tres futbolistas en el centro del campo, el discutido y disperso José Antonio Reyes pelearía por el puesto con Luna en la banda izquierda. Si por el contrario el entrenador decidiera alinear a sólo dos futbolistas en el centro del campo, entonces parece claro que Luna jugaría en la izquierda y Reyes sería el enganche con Álvaro Negredo, delantero titular indiscutible del Sevilla, puesto que sólo tiene la competencia de Babá, que hoy por hoy, no genera demasiadas dudas a la hora de discutir la alineación del goleador sevillista nacido en Vallecas.

Para finalizar, no se debe olvidar que comienza un torneo que se resolverá a dos partidos, celebrándose el segundo de ellos dentro de un mes. No lo pondrá fácil el Español, indistintamente los jugadores que alinee Mauricio Pochetino. En los locales, a pesar del análisis ofrecido, a excepción de Spahic, Trochowski, Perotti y Manu del Moral, todos los futbolistas van convocados y cualquier combinación de ellos por parte de Míchel es posible, si bien es de sobra conocido por todos la escasa confianza que Míchel tiene en futbolistas como Coke, Cala, Bernardo, Babá y alguno más.

No hay comentarios: