Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 3 de noviembre de 2012

Llega el Levante, malos recuerdos

Cuando aún no se han terminado de disipar las dudas sobre la falta de intensidad que ofreció el Sevilla FC ante el RCD.Español en el partido copero pese al buen resultado obtenido, el Levante, conjunto entrenado por Juan Ignacio Martínez (JIM) y que lleva dos temporadas obteniendo un rendimiento muy superior al esperado, asoma ya a la vuelta de la esquina en su inminente visita a Nervión (domingo, 21:30 h), cuando todos nos acordamos aún del penalty que fallara Negredo ante el mismo rival el año pasado y en los minutos finales que, a la postre, es muy posible que nos hubiese dado la clasificación europea.

"Para jugar clasificación europea está el Sevilla ahora mismo" pensarán algunos. El caso es que visita el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los equipos al que mayor rendimiento le está sacando su entrenador, viendo la plantilla que tiene, que es más que veterana en la línea de la retaguardia, y que mayor fútbol ultradefensivo practica, pero que sabe y mucho a lo que juega y las tres o cuatro ideas que tiene que poner sobre el césped para amarrar los tres puntos en casa y rascar alguno fuera o si se pone a tiro, los tres puntos, como ya hiciera en su última salida a Getafe.

Llega un rival muy incómodo, que intenta volver a auparse a los puestos altos de la clasificación como ya lo lograse el año pasado y con la principal novedad del nigeriano Martins en ataque en lugar del ínclito Arouna Koné respecto a la pasada temporada. No sé que es lo que tendrá el agua cuando la bendicen, pero resulta curioso que Martins ha asumido a la perfección el mismo rol que tenía Koné en el Levante y ya ha comenzado a hacer los goles que el año pasado anotaba el costamarfileño.

En el cuadro sevillista se empiezan a acumular hombres en la enfermaría. A los ya conocidos de Trochowski (para lo que resta de temporada) y de Perotti (dos o tres semanas), se unen los de Botía y Manu del Moral. El central murciano no ha podido superar las molestias que le hicieron retirarse del partido de copa el pasado jueves y continua con una fuerte constusión en una de sus rodillas. En cambio, el atacante jienense persiste con las molestias que no le posibilitaron jugar la Copa del Rey y continuará de baja un partido más. 

Así pues, resulta curioso que de los cinco jugadores que dispone Míchel para ocupar el puesto de extremo izquierdo: Trochowski, Perotti, Manu, Luna y Reyes, los tres primeros anden lesionados, el cuarto no es precisamente un atacante nato y al último no lo quiere ver el entrenador en esa posición tras las malas prestaciones físicas que ofrece en los entrenamientos. Los amantes de la cantera reclaman la presencia de Luis Alberto, cedido al Barcelona B y que a buen seguro no desmejoraría las actuaciones de Manu del Moral. Pero eso ya no tiene arreglo, como mínimo hasta verano. Los que seguimos al Sevilla Atlético tenemos esperanzas puestas en la aportación de Alberto Moreno, bravo interior que a buen seguro no empañaría el triste papel ofensivo que muestra el Sevilla cuando ataca por el costado izquierdo.

Sea como se quiera, Míchel ha citado todos los jugadores disponibles (19) a excepción de Coke, jugador que cavó su tumba deportiva el año pasado con sus nefastas actuaciones continuadas en el lateral derecho y que pese a todo prefirió no salir en verano rumbo a Zaragoza y ha deseado continuar en la grada junto a los aficionados sevillistas una semana sí y otra también.

La lista completa, de la que se quedará un jugador sin vestir es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (6): Cicinho, Cala, Fazio, Spahic, Bernardo y Navarro.
Centrocampistas (6): Maduro, Medel, Javi Hervás, Kondogbia, Campaña y Rakitic.
Extremos (3):  Jesús Navas, Luna y Reyes.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por lesión (4): Botía, Manu, Perotti y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (1): Coke.

Con éstas, Míchel saldrá de inicio con el 4-3-3 que tan buenos resultados le ha dado en casa. Si Spahic se recupera de sus molestias, no se prevén grandes novedades y podría alinear a: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro, Medel, Rakitic; Navas, Negredo y Luna. En función de la recuperación del bosnio Spahic, el jugador descartado podría salir entre Bernardo y uno de los centrocampistas Kondogbia o Javi Hervás.

No hay comentarios: