Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 25 de noviembre de 2012

Incógnita en el Calderón

Cuando aún no se han apagado los últimos rescoldos del derby sevillano y cuando la euforia y la felicidad de los aficionados sevillistas sigue reflejada en sus rostros con una amplia sonrisa, se presenta una nueva jornada liguera en la que nuevamente, el Sevilla de Míchel tendrá una nueva puesta en escena lejos de Nervión con los riesgos que está conllevando últimamente a tenor de la imagen ofrecida en Vigo, Zaragoza o Bilbao, por citar algunos ejemplos.

Sería una gran satisfacción que algunos (muchos) indeseables dejarán de una vez por todas descansar la memoria del bueno de Antonio Puerta. Es algo que viene sucediendo anualmente en el estadio Vicente Calderón en los últimos cinco años. Lo más curioso del asunto es que entre "mareo" y "mareo" nunca queda absolutamente nada reflejado en el acta arbitral, como si nada hubiese pasado. Resulta muy curioso, máxime cuando es algo tan obvio que se puede oír a través de los receptores de radio y televisión. Y claro, como no interesa a nivel mediático difundir el asunto a nivel nacional por tratarse de un club de la capital de España, pues así nos luce el pelo en este país. Francamente bochornoso y denunciable.

Volviendo al plano deportivo, no es que el feudo colchonero sea de los más asequibles de la liga ni mucho menos. Además, los atléticos aún no han cedido un solo punto en sus seis comparecencias ligueras en casa. Lo que sucede es que, independientemente del resultado, el aficionado sevillista espera contemplar de sus jugadores la misma dosis de garra, lucha y espíritu que aplicaron la semana pasada en el derby, o anteriormente contra R.Madrid o FC.Barcelona.

Decía Míchel en rueda de prensa que el equipo debe ser más constante y regular en cuanto a juego y a imagen y que no puede esperarse hasta el mes de abril (partido de vuelta del derby) para volver a demostrar que es un equipo de ir a por el rival y no un equipo de pararse esperar a ver qué sucede. Por tanto, el Sevilla que veremos en la tarde de hoy domingo en el Calderón (19:00 h), se antoja a priori como una verdadera incógnita en cuanto a juego y compromiso de los profesionales del mundo del fútbol.

Han viajado diecinueve futbolistas a la capital de España, entre los que no se encuentran el chileno Gary Medel sancionado, Negredo lesionado y Manu del Moral que tampoco ha llegado a tiempo para este encuentro. Además, también se han quedado fuera de la lista, pero por decisión técnica tanto Bernardo como José Campaña. El caso del central es algo habitual y se ha rumoreado con su salida de la entidad rumbo a Gijón, pero me duele y me llama mucho la atención que el joven centrocampista criado en la carretera de Utrera se quede fuera de una lista de diecinueve en la que no figuran ni Medel ni Trochowski, y en la que han entrado Javi Hervás y Kondogbia, quién ha tenido muchísimos problemas para entrenar durante toda la semana y que ha llegado muy justo de preparación para el partido de esta tarde. Así pues, parece que vuelve a existir "caso Campaña" tras las dos no convocatorias consecutivas ante Betis y At.Madrid, existiendo más bajas aún en la del partido de esta tarde.

En el aspecto de novedades, ha entrado en la convocatoria el inédito defensor Coke y el delantero canterano del Sevilla Atlético Alex Rubio, que se plantea como el único recambio natural de Babá en la convocatoria por si al senegalés le ocurriese algo durante el encuentro de mañana. Por lo demás, el entrenador sevillista Míchel ha dado a entender en la rueda de prensa que si Kondogbia supera los problemas físicos, será quien sustituya a Medel y de no ser así lo haría Javi Hervás. Por lo demás, se quedará un jugador sin vestir que pienso que saldrá del trío que conforman Coke, Cala y Kondogbia, en función de la mejoría física que experimente el joven futbolista galo.

La lista completa de 19 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Diego López.
Defensas (7): Cicinho, Coke, Cala, Fazio, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (4): Maduro, Javi Hervás, Kondogbia, Rakitic.
Extremos (4):  Jesús Navas, Perotti, Luna y Reyes.
Delanteros (2): Alex Rubio y Babá.

Ausentes por sanción (1): Gary Medel.
Ausentes por lesión (3): Negredo, Manu del Moral y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (2): Campaña y Bernardo.

Parece claro con las bajas que presenta el equipo, que Míchel tiene todas sus cartas boca arriba y que a la espera de que Kondogbia esté físicamente en condiciones óptimas, saldrá de inicio con el 4-3-3 que tan buenos resultados le dio la semana pasada en casa ante el Betis: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro, Kondogbia, Rakitic; Navas, Babá y Reyes.

No hay comentarios: