Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 18 de febrero de 2012

Llega el momento del punto de inflexión

El Sevilla FC no puede esperar más para empezar a ganar partidos en el campeonato liguero si no quiere verse metido de lleno en problemas serios y graves de verdad. Su última victoria data del 5 de diciembre de 2011, frente al Getafe. Ya ha llovido (o hecho frío) desde entonces. 

Dos meses y medio sin vencer para un equipo que aspira a alcanzar puestos europeos, aunque si bien hay que matizar, lo que debe de hacer hoy por hoy es ganar CUANTO ANTES un partido, y que mejor ocasión que hacerlo en casa y con el respaldo de los suyos, aunque deba de ser frente al siempre complicado Osasuna, que tan sólo ha caído derrotado en cinco ocasiones en lo que va de campeonato.

Para la cita de hoy sábado (22:00 h, La Sexta), Míchel, tras el castigo impuesto la semana pasada a Spahic y Medel, recupera para el vital encuentro ante los pamplonicas a ambos jugadores, en detrimento de los defenestrados Alexis y Guarente que, sorprendentemente habían viajado a Anoeta debido al citado incidente. 

La lista de convocados es de 20 futbolistas y se incluye en ella a tres porteros, dado que Javi Varas sólo ha entrenado con normalidad en el día de ayer. La otra duda pasa por saber si José Antonio Reyes se ha recuperado completamente de las molestias que padecía en su pierna y en el hombro, y que lo han hecho estar entre algodones toda la semana.

La lista completa es la formada por:

Porteros (3): Palop, Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (7): Coke, Cala, Fazio, Spahic, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Manu del Moral.
Delanteros (4): Reyes, Kanouté, Negredo y Babá.

Con éstas, y estando Míchel obligado a taponar el agujero defensivo que tiene el Sevilla FC por el costado derecho, no descartaría para nada la inclusión de Cala en el lateral diestro en lugar de Coke. En la portería seguirá Palop y en la zaga, tan sólo falta conocer quie´n acompañará al bosnio Spahic.

Con el dibujo táctico por definir, habrá que ver la disposición de los hombres en el campo, así como el lugar que ocupará Reyes sobre el césped, donde en Anoeta, estuvo quizás, demasiado alejado del área, que es donde verdaderamente crea peligro.

Esta noche, Míchel podría salir de inicio con: Palop; Cala, Spahic, Fazio, Navarro; Campaña, Medel, Reyes; Navas, Negredo y Manu. Tampoco es descartable la presencia de Kanouté en el once inicial, incluso acompañando al desaparecido Álvaro Negredo.

Esperemos que los sevillistas podamos dormir tranquilos en la madrugada del domingo y con tres puntos en el zurrón, antes de viajar la próxima semana al complicadísimo estadio de Mestalla.

No hay comentarios: