Este mediodía (sobre las 13:00 h), el Sevilla FC ha anunciado de manera oficial el cese de Marcelino García Toral. Mañana, a las 11:30 h habrá una rueda de prensa oficial de despedida del técnico asturiano. Yo no diría que han tardado mucho, sino muchísimo, porque se ha perdido la oportunidad de hacer una nueva pretemporada en el parón navideño, o de afrontar la segunda vuelta (y van ya dos partidos desperdiciados), con aires nuevos. Tan sólo son algunos ejemplos.
Resulta gracioso ver u oir que hay aficionados que aún no se ponen nerviosos porque "... no vamos el 18º", "... porque yo he visto al Sevilla FC en segunda división", etc, etc. Desgraciadamente esas opiniones se escuchan en los medios oficiales del club. Yo hace tiempo que tengo las carnes abiertas y que vengo demandando soluciones drásticas y urgentes. Hoy, 6 de febrero, con tan sólo seis partidos ganados de 21 jugados en liga, que se dice pronto, sumados a la eliminación UEFA y de Copa del Rey, amén de un juego pésimo, el entrenador del Sevilla FC, junto a sus tres ayudantes (segundo, preparador físico y entrenador de porteros) han sido cesados, eso sí, aunque no se sabe el montante de su finiquito.
Ésta ha sido la noticia, pero no estaría de más en pararse a analizar una brevísima pero intensa cuestión. Las últimas tres temporadas, el Sevilla FC ha dispuesto de SEIS ENTRENADORES, a dos por cada una de ellas, y eso que la campaña actual aún no ha finalizado. Esperemos que sean seis y no siete, por el bien de todos.
- Temporada 2009-2010: Manolo Jiménez y Antonio Álvarez.
- Temporada 2010-2011: Antonio Álvarez y Gregorio Manzano.
- Temporada 2011-2012: Marcelino y su sucesor (esperemos que sólo sea uno).
Y tras este brevísimo análisis, se pueden plantear varias cuestiones:
- ¿Qué tiene que ver un entrenador con su sucesor?
- El perfil de uno a otro es completamente diferente, y más si retomamos la era Juande Ramos.
- La plantilla se ha devaluado de forma alarmante con un empobrecimiento de calidad abrumador.
- Jiménez, Álvarez, Manzano o Marcelino , tienen culpa, claro que sí, al igual que los jugadores, pero tan sólo son la punta del iceberg. Hay que mirar un poquito más adentro.
- Todas las temporadas, la dirección deportiva ha sido la misma (Monchi y Víctor Orta). Ante esto, se renueva por CINCO AÑOS al actual director deportivo. Espectacular.
- Nuevo ridículo de Monchi tras el cese de Marcelino, cuando hace siete días sólo, se marcó una de sus frases tipo "ver el fútbol de espaldas", al decir que la confianza en Marcelino era la misma que desde el primer día. De risa, vamos.
- El concepto planificación deportiva en el Sevilla FC es de chiste, cuanto menos, y su máximo responsable ha sido recientemente renovado no por un año más, sino por CINCO TEMPORADAS. ¡Alucinante!
Por cierto, no sé si vendrá Míchel, Quique parece que no puede por una claúsula en su contrato, Ramón Tejada, o cualquier otra alma caritativa que esté en el mercado, pero la situación es más que preocupante desde hace tiempo, por más que se haya intentado enmascarar.
Abran los ojos, ¡por favor!, porque esto tiene pinta de irse al garete.
Ojalá me equivoque.
1 comentario:
Hola, de nuevo nos vemos para debatir quien es el sucesor idoneo...
A mi michel la verdad es que me gusta, pero mi eleccion sería darle los papeles a tejada. Un tio de la casa, que conoce a los jugadores y que ha ido creciendo poco a poco. Y lo más importante, que sepa aprovechar la buena cantera que tenemos (campaña, luna, luis alberto) Curiosamente, jugadores que han crecido junto a él.
Yo no entiendo de futbo, pero...pienso que con jugadores buenos será mas facil. Y si ivan no da un pase derecho y campaña sí, pues juega campaña. Si manu del moral corre sin sentido, pues juega luis alberto y si Kanoute tiene q ver todos los partidos que qedan desde el banquillo, pues que así sea
Publicar un comentario