Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 1 de febrero de 2012

Guante lanzado, pero ¿recogido?

No pintan bien las cosas en el Sevilla FC en lo que va de temporada, por ceñirnos solamente al ejercico más reciente, el de 2011-212. Desde que comenzó la misma, se han recibido múltiples decepciones, tras la ilusionante pretemporada veraniega. Se cayó eliminado en la fase previa de la Europa League, se sacaban puntos en liga aunque había muchísimas dudas sobre la imagen del equipo, donde destacaba Javi Varas, y con el desarrollo de la competición, llegó la lógica aplastante que dice que si no juegas a un pimiento, será muy difícil que ganes. La última victoria sevillista data del pasado cinco de diciembre (al Getafe, 3-0), que unido al efímero paso por la Copa del Rey, hace que muchos no lleguen a explicarse como que aún Marcelino contiua en el banquillo sevillista.

Tras finalizar el partido de Málaga, lo poquito que llevamos de semana ha dado para mucho.

Dijo Marcelino en la rueda de prensa tras el partido, que esto tenía fácil solución y que él la conocía, apuntando directamente a la implicación de los jugadores. Al día siguiente, Monchi, en la rapidísima presentación de Cala, argumentó que aunque él era el máximo responsable y bla, bla, bla, decía que la solución estaba dentro del vestuario. Segundo dardito consecutivo a los futbolistas.

Pero eh aquí, que uno se sorprende con las declaraciones de los señores que se visten de corto. Al término del encuentro en la Costa del Sol, Negredo declaró: "... no  hemos hecho lo que el míster nos pidió". Si ésta os ha parecido buena, la perla que dejó Negredo, ésta otra no tiene desperdicio alguno: "... no nos valen ya mas tonterías ni más mentiras. Sólo nos vale ganar y ganar". ¿Bastante fuerte, verdad? Esto de que ya no valen más tonterías ni mentiras me suena a la excusa de  un alumno que suspende y hace prop´sito de enmienda de que a partir de ahora se va a tomar en serio la asignatura, lo cual deja entrever que hasta la fecha se ha pasado por el forro sus obligaciones. Es decir, ¿que los futbolistas llevan seis meses tocándose sus partes nobles? ¿Nadie toma cartas en el asunto?

Ayer, el argentino Diego Perotti, que esta temporada no sale de una lesión cuando se ha metido en otra de su biceps femoral de la pierna izquierda, declaró que: "... estamos todos en el mismo barco y mientras Marcelino sea el técnico del Sevilla todos vamos a ir a muerte con él. No se le puede echar la culpa a nadie por separado, todos somos culpables”.

Tras leer ambas declaraciones, no me queda claro si la plantilla va a implicarse de verdad y si el problema únicamente se centra únicamente en los jugadores. Porque aquí hay muchas cosas que aún están pendiente de ser explicadas, pero muchísimas. Desde la decepción con Spahic (supuesto líder de la defensa), o la propia planificación en sí, pasando por el ostracismo de Campaña y al linchamiento público al que le sometió su entrenador la semana pasada, y terminando con que la mayoría de los capitanes de la plantilla (Palop, Escudé y Kanouté) están más con la mente en el mes de junio y fuera de Sevilla, que en intentar reconducir el barco.

Menos mal que Monchi dijo estar "preocupado por la actual situación". Algunos llevamos ya, hablando siempre desde la grandeza deportiva, muchísimo tiempo pregonando los múltiples errores de planificación deportiva, y eso que solemos "ver el fútbol de espladas". Menos mal.

La respuesta al enigma de si plantilla ha recogido el guante lanzado o no, lo veremos el próximo domingo. Pero. por favor, no culpen a la afición de la actual situación, que demasiado diría yo que llega aguantando y tragando.

1 comentario:

@cesarvizcaino dijo...

Tienes toda la razón Julian.
Y en la paciencia q está teniendo la afición, mas
Con muy poquito el estadio vuelve a rugir
Sinceramente, lo de Negredo no me parece tan grave, si lo analizamos desde una perspectiva de una frase tópica para dar ánimos públicamente

Al final, todo se resume en coger la racha buena
Por estadística es imposible ir a peor
Eso espero

Y ojalá sea con Toral
Un saludo