Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 31 de octubre de 2011

La noche de Halloween

Como cada año, la noche del 31 de octubre (ya con cambio horario incluído), los niños americanos suelen celebrar su noche de Halloween, disfrazándose y recogiendo caramelos por las casas de sus vecinos, aludiendo a la famosa pregunta de "¿truco o trato?". Esa tradición americana cada vez está más extendida por el mundo, hasta el punto que hace ya algunos años que llegó a España (como Santa Claus, hamburguesas, perritos calientes, etc), parece ya más una costumbre propia que heredada.

No sé si acudirán muchos críos en el día de hoy al Ramón Sánchez Pizjuán. El partido ante el Granada será a las 21:00 h, siendo festivo el día de mañana. No sé si, además, acudirán disfrazados. El caso es que, aunque sea la noche de Halloween, y aunque se celebre el encuentro en lunes, sin menospreciar al rival ni mucho menos, el Sevilla Fc está obligado a no volver a tropezar en casa si a final de temporada quiere estar en los puestos que le otorguen jugar la Champions League. Por tanto, la victoria se hace imprescindible.

Mucho se podría hablar de los equipos que ya estuvieron a punto de pescar esta temporada en Nervión como la Real Sociedad y el Sporting, aunque finalemente lo hiciese el Racing de Santander. Mucho se podrá opinar de que el Sevilla FC lleva nueve encuentros ligueros y aún no ha caído derrotado. También hay quien opina que no hemos perdido porque Javi Varas ha estado bajo palos. Sea como fuere, habrá que tener más fluidez ofensiva y más seguridad defensiva si se quiere doblegar al conjunto de la ciudad de la Alhambra, que acude a Nervión con algunas bajas, entre ellas las de Dani Benítez y Carlos Martins en su centro del campo.

Por contra, el Sevilla FC contará con las bajas ya sabidas de Perotti y Negredo, a la que se une la de Fazio por problemas musculares. En el haber, aparecen de nuevo Kanouté y Fernando Navarro, al que particularmente eché mucho de menos el pasado partido ante el Santander, dado los dos goles que recibimos a la contra tras sendos saques de esquina en ataque.

Así pues, los dieciocho hombres citados para esta noche son:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (7): Coke, Cáceres, Alexis, Spahic, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Rakitic, Trochowski y Armenteros.
Delanteros (3): Kanouté, Manu del Moral y Luis Alberto.

Quedan fuera de la convocatoria los siguientes jugadores:
Lesionados (3): Fazio, Negredo y Perotti.
Por decisisón técnica (2): De Mul y Guarente.

Por tanto, parece claro que Marcelino saldrá con el siguiente once inicial: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Campaña, Trochowski; Kanouté y Del Moral. Para dar cabida a la casuística, podría ocurrir que fuese el croata Rakitic el que ocupara el puesto del canterano Campaña. Sea como fuere, toca ganar y toca mejorar la imagen en los partidos de casa.

6 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

A mí esa alineación no me disgusta, porque confío en Campaña. Eso sí, creo que necesitamos recuperar al mejor Rakitic para afianzarnos en el juego y no pasar las angustias habituales a final de partido.
Si queremos afianzarnos arriba, estos son los partidos que hay que ganar sí o sí, venciendo a nuestra historia reciente de no sacar los tres puntos con los equipos presuntamente inferiores.
Nos vemos en la grada.

Flamenco Rojo dijo...

Yo también apostaría por esa alineación de principio...Pero tengo las carnes abiertas como se suele decir. Quiero ver esta noche una reacción del SFC, que después del partido contra el Racing no las tengo todas conmigo, aunque Navarro y Kanouté le darán al equipo más empaque. El Granada no es peligro para el Sevilla, es el propio Sevilla su enemigo. Este partido nunca nos lo puede ganar el Granada...si hacemos las cosas bien.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Antonio Glez. Romano
Comparto contigo que es muy urgente recuperar al mejor Rakitic, tanto en peso como en juego. Efectivamente estos son los partidos que hay que ganar para terminar en lo más alto, dentro de nuestras posibilidades.

A/A Flamenco Rojo
Efectivamente, el peligro, en muchas ocasiones, somos nosotros mismos.

Un abrazo a ambos.

victor dijo...

Para mi la alineación creo va a ser: javi varas; caceres,spahic,escude,fdonavarro; medel,troshosky, armenteros, navas; del moral y kanoute

EL PAPI MAGASE dijo...

Hay que ganar si o si como sea,me alegro de volver a ver este blog como coge actividad,un abrazo Julián.

Julián Ruiz dijo...

A/A EL PAPI MAGASE
En ello estamos Papi, a ver si es posible volver a la vida rutinaria de este blog. Tú sabes al igual que yo que no siempre se puede escribir a diario aunque te apetezca.

Un abrazo y suerte para esta noche.