Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 23 de octubre de 2011

Javi Varas eclipsa al mismísimo Leo Messi (0-0)

El día en el que se casa tu hermano, el único que tienes, provoca que tu atención y sentimientos estén dirigidos en una única dirección. Sin embargo, los pinganillos y la barra libre, ofrecen algo más de libertad ya que, sin ver el partido, va creciendo la expectación, incrédula por mi parte, de como tu equipo es capaz de aguantar un 0-0 en Can Barça.

Javi Varas fue el jugador más egoista del encuentro. Él solito se bastó para eclipsar a un tal Leo Messi, a todo un campeón de Europa como el FC.Barcelona, y a un desvergonzado, cada vez más, Iturralde González, ya que el de Pino Montano no consintió que el árbitro que privó de un título liguero al Sevilla FC en Mallorca, hace algo más de cuatro años, fuese protagonista en un día tan especial como el de hoy.

Soy de los que opinan que el fútbol es algo más que resultados, puesto que de sustentarse en esto último, me dedicaría a comprar el periódico el día siguiente y ver si mi equipo ha ganado o si ha perdido. Pero en días en los que te enfrentas al todopoderoso FC.Barcelona o al mega-galáctico Real Madrid, me importa un pimiento si mi equipo juega bien o mal, siempre y cuando consiga arrancarles algún punto a equipos que tienen un presupuesto desorbitadísimo.

Me molesta (y no lo digo por el canterano) que Javi Varas sea el mejor jugador de mi equipo en partidos contra Osasuna o Sporting de Gijón, sin embargo me enorgullece que él solito, bueno, con la ayuda en el trabajo defensivo de sus compañeros, sea capaz de parar a un auténtico trolebús como es el FC.Barcelona de Pep Guardiola.

Ya escuché a lo largo de la retransimisión, que sobre todo en la segunda mitad, la posesión de balón era abusiva por parte de los culés (un 85 contra un pobre 15%). Pero uno de los que apostaba que teníamos cero opciones de puntuar en Barcelona, se traga muy a gusto su post de la previa al comprobar que ha errado en su pronóstico y en la mismísima quiniela. Es en estos casos, cuando el amigo Nacho Mateos debería recordarme aquella célebre afirmación que hice en Radio Estilo (ahora Neo FM) hace un par de temporadas, justo cuando nos tocó el FC.Barcelona en octavos de final. de la Copa del Rey Yo abogaba por tirar la Copa. Sin embaro, con Andrés Palop al frente, fuimos campeones de España meses más tarde. Repito, que me encanta tragarme y sin masticar, las predicciones en las que me equivoco. Benditos fallos por otra parte.

Viendo el reportaje del encuentro, que no el partído en su totalidad, me queda la duda de qué frase o comentario despectivo ha podido decirle Cesc Fábregas a Frederic Kanouté para sacar al malí de sus casillas. Si por algo destaca el delantero africano es por su frialdad en el terreno de juego. Los que lo observamos semanalmente sabemos que es un tipo difícil de alterar. De haber sido provocado por Fábregas, siento tristeza por como un campeón del mundo que ha jugado durante seis temporadas en la Premier inglesa, no es capaz de asimilar el modelo británico de "fair play". Sólo son especulaciones, pero convendréis conmigo que es inusual que Kanouté coja a un rival por el cuello o que llegue a lanzarle (sin impactar) un intento de gancho.

Con la expulsión del malí y la de Fernando Navarro (éste por doble amonestación), se antoja muy necesario para el martes, el regreso de Negredo y el de Spahic.

Contra todo pronóstico el Sevilla FC salió imbatido del Nou Camp, gracias una vez más a Javi Varas, que si nos paramos a pensar, ya le ha dado al Sevilla FC una cantidad cercana al 40 % de los puntos que ha sumado. Continua el de Pino Montano al frente del torneo Zamora, restándole por enfrentarse sólo a los delanteros del Real Madrid. 

Sigue haciéndose fuerte en defensa el equipo de Marcelino atrás, máxime cuando su portero es el que en mejor momento de forma está de todos los guardametas de la liga española. Ahora, en tan sólo siete días, tenemos seis puntos vitales en casa que nos podrían dar holgura en la tabla clasificatoria. Para ello se hace indispensable vencer al Racing de Santander (martes, 22:00 h) y al Granada (lunes próximo 21:00 h). Esperemos que contra el conjunto andaluz pueda regresar a los terrenos de juego nuestro ídolo Frederic Kanouté. En una plantilla corta como la del Sevilla FC, se hace imprescindible la presencia de todos sus miembros, más aún la de los buques insignias del equipo.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Creo que todos los que seguimos a Kanouté coincidiremos contigo que algo muy "fuerte" debió decir Fábregas al malí para que tuviera esa reacción.

Quizás tildar el partido del Sevilla FC como "perfecto" sería pecar de poco ambicioso...pero contando que enfrente teníamos al mejor equipo del mundo, podríamos decir que rozó la perfección.

Un abrazo.

victor dijo...

Sobre lo de Kanoute decir, que por muy fuerte sea lo que te diga el rival, hay q mantener la tranquilidad, ya que los jugadores son modelos para los niños.
Del penalty decir que acabe desconcertado, pues el linia se mantiene en la banda no señalando el penalty.
Sobre el nivel defensivo del partido muy contento. FAZIO a gran nivel, como se espera de él.
La pena fue la "contra" en el que navas le da el pase a rakitic y a éste se le qeda atras la pelota.
Buen resultado. Pero lo más importante de ello es ganar en casa estos proximos partidos para hacer bueno el empate en barcelona.