Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 31 de mayo de 2011

Otra de entrenadores: Lo mantengo ocho días después

Hace ocho días, el pasado lunes 23 de mayo, para ser más concretos, publicaba en este blog el post que llevaba como título "Marcelino es la alternativa real a Bielsa".

Hoy, hace justo ocho días lo mantengo y lo vuelvo a traer a la portada de este blog, porque todo parece apuntar a que el cántabro Marcelino García Toral será el encargado de dirigir el nuevo proyecto de la nave sevillista joven y renovada y que tanto demandaba yo desde este blog el pasado verano.

Ya escribí hace ocho días que una persona de confianza de Marcelino había estado en el estadio de Cornellá presenciando el partido entre el Español y Sevilla correspondiente a la última jornada de liga. Ya por entonces se había contactado con el actual entrenador del Racing de Santander, que era el mejor colocado si finalmente Marcelo Bielsa renunciaba a llegar a nuestra ciudad.

Así que si sumamos lo que ya escribí de los jugadores que solicitaría Marcelino a su llegada, unido a las necesidades del Sevilla FC, sería Alberto Lopo (central del Depor) el siguiente futbolista en aterrizar en Nervión y que vendría junto a Coke (Rayo) para complementar y renovar la línea defensiva. Además, yo no descartaría a algún que otro jugador del Racing Santander.

No ha sido el único candidato y eso lo saben muchísimos sevillistas. 

Ya comenté que Joaquín Caparrós entrenará este año a un equipo que viste a rayas rojas y blancas, y que si eliminamos al Sporting de Gijón, nos quedan tan sólo dos candidatos de cierto prestigio. El de Utrera era la opción número uno desde principios de enero, pero el "encanto" de Bielsa lo relegó a un segundo plano.

También escribí que Quique Sánchez Flores se ofreció "espectacularmente a la baja" (económicamente hablando) a la entidad sevillista, en un intento de entrenar como fuera, pero a día de hoy parece que su destino estará a bastantes miles de kilómetros de Sevilla.

Hasta ahí escribí. Como me pidieron no publicarlo, no voy a citar el interés del Sevilla FC por otros dos entrenadores de equipos que han luchado hasta el final o durante una buena parte de la temporada por eludir el descenso y que finalemente han logrado su objetivo. Ambos son jóvenes técnicos, de los cuales, uno de ellos gustaba bastante la temporada pasada por estas tierras.

Como ya dije hace ocho días, vuelvo a tirarme a la piscina con fundamentos y a publicar esto con el riesgo que conlleva de tenérme que tragar el post enterito a lo largo de esta semana, pues antes de que finalice la misma, será anunciado de forma oficial el nuevo técnico sevillista

Esperaremos a la confirmación oficial para redactar las primeras impresiones que a mí me causa este técnico (Marcelino), que tan buenas campañas realizara con el Recre y Racing de Santander y, que estando en puestos de descenso con el Real Zaragoza, era aclamado por la grada en detrimento de los pitos que recibía la directiva.

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Todo apunta a que si Julian.
Habra que ver que se confirma, porque visto lo visto...

Haber como es recibido.
De las opciones que habia, a mi me parece un tio serio y que no se casa con nadie.

Un fuerte abrazo amigo.

Jose Ángel González Algaba dijo...

De las posibles opciones de cara al banquillo despues de la negativa de Bielsa me parece la mas interesante puesto que es un tecnico con un perfil muy parecido a Juande Ramos. Tecnico joven, con hambre pero al mismo tiempo con la experiencia necesaria para entrenar a nuestro club.
Un saludo desdemisevillismo@blogspot.com

Geneticamente Sevillista dijo...

estimado julian,
no es de mis favoritos, pero subio brillantemente a recre y zaragoza, y llevo al racing con alegria a su primera participacion uefa. es un tio al que le gusta un futbol de toque.
tiene hambre de triunfos y cierta seriedad.esperemos bien.
un abrazo

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Ángel de Tena
Todo apunta a ello pero es NECESARIO que pueda rescindir su contrato con el Racing. Comparto tu opinión de que no se casa con nadie y eso me gusta, además de su seriedad. Luego habrá que ver el devenir de la temporada y sus métodos de trabajo y su manera de leer los partidos.

A/A José Ángel González Algaba
Esperemos que esa experiencia necesaria que le presuponemos no le pueda, en el sentido de que va a ser el primer equipo GRANDE al que entrene y con unas aspiraciones bien distintas.

A/A Geneticamente Sevillista
El favorito en todas las quinielas y gustos para el aficionado parecía Marcelo Bielsa. Una vez adaptado el cuerpo a que no vendrá, me quedo con lo valorado que ha sido Marcelino por aficiones como Sporting (donde no logró el ascenso), Recre y Zaragoza, equipo maño que a pesar de ir último en primera, cuando lo cesaron, la gente cantaba "Marcelino quédate" y "Directiva, dimisión". ES joven, serio, no se casa con nadie. Esperemos que sepa adaptarse a la exigencia de un equipo GRANDE que pelea por objetivos bien diferentes a los clubes por los que ya ha entrenado.

Un saludo para todos.

José L. Villa dijo...

Pues yo creo que el Sevilla debe aspirar "a otra cosa" y no a Marcelino.
Me parece un entrenador de ideas "cuadriculadas", que se sale poco del guión y que da poca rienda suelta a la imaginación.
No se le presupone muy canterista, algo indispensable a día de hoy en el Sevilla.
Vamos que no tiene nada que ver con Bielsa, este si que es bueno y lo hemos dejado escapar, yo estoy muy desilusionado.