Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 23 de mayo de 2011

Marcelino es la alternativa real a Bielsa

Pasado mañana miércoles 25 de mayo, debiera de quedar todo resuelto, aunque en fútbol se pasa en un "plis plas" del blanco al negro.

Parece ser que ya es "vox populi" que Marcelo Bielsa tiene sobre la mesa una oferta por tres temporadas del Sevilla FC, en la que buena parte de esta pretemporada se desarrollaría en Costa Rica. Me afirman por activa y por pasiva que el Sevilla FC habría accedido a las peticiones del "Loco", y que, por citar una de las condiciones que ha impuesto el argentino,contemplaría en su ciudad deportiva el tener campos de fútbol de distintas superficies y con el césped cortado a diferentes alturas como le gusta a Bielsa, para preparar los partidos fuera de casa.

Hasta aquí, mi satisfacción sería plena y mi ilusión desbordada, si se cumple el fichaje del preparador argentino, de cuyos métodos bebió durante diez meses Pep Guardiola (día y noche), tras regresar de su etapa de futbolista en Qatar.

Por otra parte me afirman y así me permiten redactarlo, que si Marcelo Bielsa se echase finalmente "para atrás", el recambio del argentino sería el actual entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral. Es más, un hombre de confianza de Marcelino estuvo presenciando en directo el partido que el Sevilla FC jugó el pasado sábado en Cornellá. Además, Marcelino habría solicitado que con él llegasen tres futbolistas, uno procedente del Depor (Alberto Lopo) y otros dos procedentes del Racing de Santander (cuyos nombres desconozco, pero que no sería muy difícil descifrar viendo las necesidades del Sevilla FC actual).

Leído este post hasta este punto hay quien a buen seguro echa en falta el nombre de Joaquín Caparrós. Pues tengo dos versiones contradictorias entre sí, pero que ambas lo alejan del Sevilla FC. La primera de ellas es que habría alcanzado un acuerdo de renovación con el actual presidente del Ath. Bilbao, Macua, en caso de ser reeeligido en el cargo. La segunda, es que estaría apalabrado para sentarse en el banquillo del ... At. Madrid, algo que no deja de sorprenderme una y otra vez.

Sea como fuere, y con el riesgo que conlleva el tener que tragarme este post enterito desde el principio hasta el final, la situación se podría resumir de la siguiente forma: Marcelo Bielsa es el elegido (incluso hay quién me confirma que está más que cerrado), y en caso de rechazar la oferta el ex-seleccionador chileno, Marcelino García Toral pasaría a ser la opción número dos. En cualquiera de los supuestos anteriores, Joaquín Caparrós Camino (gran sevillista y profesional) estaría descartado porque pasaría a entrenar a un club cuyas camisetas son a rayas rojas y blancas.

Y a modo anecdótico, no olvidéis, como ya citase en un POST ANTERIOR, que el hasta ahora entrenador del At. Madrid, Quique Sánchez Flores, ha sido el que se ha ofrecido bastante a la baja (económicamente hablando) al Sevilla FC.

3 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Sea cual sea lo deseable es que entienda bien al equipo y tenga suerte. No olvidar que Manzano era el deseado por la mayoría del sevillismo y ni se ha enterado de que va esto en el Sevilla.

Saludos.

Rafael Sarmiento dijo...

Como todo el mundo, supongo, yo también estoy que me como las uñas deseando de saber algo más. Lo de Bielsa, reconociendo que es una contratación de riesgo, me ilusiona de un modo absoluto. Creo que es justo lo que necesita este Sevilla para dar otro salto en su crecimiento.

Pero Marcelino no, por favor. No me gusta nada, no le trago. Y encima dices que vendría con exigencias...

Exigencias las puede tener Bielsa,o Benítez, o Van Gaal, pero Marcelino...

EN fin, que sea lo mejor para el Sevilla, que eso es lo que importa

Saludos.

Anónimo dijo...

Ravensen, yo creo q el q venga tiene q tener sus exigencias... pq conocera a jugadores y sabra tb q capel tiene q irse ya del sevilla.
AL betis tb le hizo una lista negra... y una peticion, un tal cazorla, por una cantidad de 3 mill... y no te quiero deci lo q le paso al betiz ni lo q es este cazorla...
Asiq, respeto y creo en las peticiones de los nuevos entrenadores.
Victor