Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 22 de mayo de 2011

"Con más pegada que nunca" (2-3)

Tal vez, los responsables de Marketng en el Sevilla FC, se equivocaron de slogan en la presente temporada. La más que famosa frasesita dirigida a las aficiones rivales de "Diviértete con nosotros" (en honor a la verbena de sistema defensivo y jugadores que tenemos en la retaguardia), se podría haber sustituído por el slogan que el club presentara hace ahora dos o tres campañas y que reza en el titular de esta entrada, ya que a este Sevilla FC, le ha salvado en esta temporada la tremenda y brutal pegada que tiene arriba para terminar quintos y jugar de nuevo, la temporada próxima, la UEFA Europa League..

Nuevamente sin Jesús Navas ni Perotti, el equipo fue capaz de anotar tres goles en Cornellá. Con un Negredo que está de dulce y que incluso estrelló otro balón más en el palo, y no sé cuantos van ya, y con un Frederic Kanouté, que le echó dosis de testiculina, honradez, profesionalidad y amor a unos colores, pese a haber asistido en Francia al sepelio de su padre tan sólo 24 horas antes, el Sevilla FC volvió a necesitar tres goles para ganar el partido.

Ante un RCD. Español que nada se jugaba en el envite, la defensa sevillista volvió a ser una verbena con Sergio Sánchez (de central) y Dabo como actores protagonistas. Menos mal que acabó la temporada, menos mal, porque el Sevilla FC ha encajado la friolera de 61 goles en liga, lo que supone un promedio superior a tres goles cada dos partidos. Y esos números atrás, suponen un auténtico lastre para el equipo, que este año se ha salvado por la extraordinaria pegada y calidad que tiene el equipo en la vanguardia.

Del partido de ayer, en cuanto a tareas defensivas, pueden salvarse Javi Varas y Julien Escudé. En la medular, Medel continúa estando demasiado solo para apagar tantos incendios, lo que le hace llegar fundido al tramo final de los partidos y acaba siendo sustituido. En el día de ayer por Fazio. Mención aparte merece Sergio Sánchez y sus reivindicaciones de jugar de central. Sus cuatro últimas actuaciones en esta campaña han sido una auténtica ruina tanto de lateral (R.Madrid y Osasuna) como de central (R.Sociedad y Español). Y es que una vez más, se cumple el dicho de que un futbolista donde debe hablar debe ser en el campo, y es en el verde tapiz donde debe mostrar su profesionalidad y no en una sala de prensa.

Para terminar este post con buen sabor de boca, el Sevilla FC termina quinto una temporada en la que estuvo a un solo gol encajado de terminar séptimo. Termina quinto clasificado pese a no competir nunca contra el tercero ni contra el cuarto. Este puesto clasificatorio estará muy bonito dentro de unas décadas en el "histórico de la liga", pero no debe ser este árbol el que tape el bosque cara a la planificación de la temporada 2011-2012, porque yo espero y deseo que de los múltiples errores cometidos, ya hayan aprendido en los altos estamentos del club.

Álvaro Negredo termina como máximo goleador nacional y recibirá el trofeo "Zarra" en su sexta edición, mientras que Don Frederic Omar Kanouté acrecenta más aún su leyenda como jugador y persona en su paso por el Sevilla FC. Grande el malí, muy grande, y no me refiero a sus 192 cm de altura.

Como anécdota, me pongo en el pellejo de un aficionado del Depor e imagino "el cariño" que le tendrán de por vida al Valencia. Debe ser para que no le pase nunca a nadie. Muy fuerte. Mucha casualidad. Muy duro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pegada la dimos y teníamos que darla. Menos mal que ganamos por que si no esto hubiese sido una verdadera vergüenza.

Flamenco Rojo dijo...

Grande Kanouté...

Esperemos para la que viene una temporada mejor para los maltrechos corazones. Enhorabuena a todos los sevillistas.

Saludos.