Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 21 de febrero de 2010

Victoria de equipo grande

El Sevilla FC ha conseguido esta noche un importantísimo triunfo en el feudo del Mallorca, lugar en el que hasta el día de hoy contaba los diez partidos jugados por victorias. Hasta hoy había encajado tres goles en esos diez partidos, como decía ayer en la previa, y hoy el Sevilla FC ha conseguido endosarle un valioso 1-3, dejando muestras para mí, de equipo grande y convincente. Un partido que pudo acabar de manera muy diferente, debido a la lastimosa actuación del colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes.

Y ganó a pesar del colegiado del encuentro Teixeira Vitienes (el que hizo cambiarse de camiseta al Betis en un derby porque la confundía con el Sevilla FC). El dio por válido el gol del Mallorca en el minuto 4, en una jugada en la que PARECE que el balón sale por la línea de fondo en el pase previo del gol de Aduriz. Fue un árbitro que parecía perseguir al Sevilla desde el primer instante. Ya en el minuto 10, Diego Capel había sido cazado en tres ocasiones por Josemi, quedando todas las jugadas impunes. Pero en el minuto 11, la tarjeta se la lleva Zokora en un salto en el que simplemente comete falta, a mi entender. Pero el árbitro quería rizar el rizo y lo consiguió. Lo hizo expulsando a Negredo en una falta sobre Martí (que la exageró como nos tenía acostumbrados aquí en Sevilla), en el minuto 25 de partido, que con una simple tarjeta amarilla habría bastado. Y como Teixeira Vitienes es muy mal árbitro, pues en el minuto 45 de la primera mitad, expulsa a Ramis, también de manera injusta, y deja el partido equilibrado al descanso y con 1-1.

Ya para entonces Jesús Navas (qué pedazo de futbolista que crece día a día), había igualado el partido (1-1) al aprovecharse de un mal entendimiento entre defensa y portero, tras un balón largo de Negredo. Era por entonces, la cuarta ocasión de gol de la que disfrutaba el Sevilla FC en los primeros 20 minutos de partido. Y la verdad es que creo que sólo ha existido un equipo sobre el césped, a excepción de algunos balones largos que han entrado a la espalda de Fernando Navarro (que sigue sin ofrecer el rendimiento que se le presuponía), y que pudo hacer que Aduriz pusiera en ventaja al equipo bermellón antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo nervionense puso muy rápido distancias de por medio. Falta lateral desde el costado derecho en ataque, la saca Dragutinovic y el balón se envenena y termina entrando por la escuadra del segundo palo (1-2). Sencillamente un GOLAZO. Y ahora que analicen si lo hizo queriendo o no. El caso es que el "pobre" de Drago, que ya tenía en su haber dos goles en contra en esta temporada, pienso que ha dejado "saldada" su deuda. Lo que nadie podrá dudar nunca es d ela profesionalidad del serbio.

El partido lo cerró el tercer gol de Perotti, tras magnífica acción combinativa entre Luis Fabiano y Jesús Navas, que termina con un centro raso del palaciego que termina empujando Diego Perotti (1-3). Otro gol de bella factura. Y pudo haber sido mayor la diferencia si Luis Fabiano consigue "enchufar" un cabezazo "a bocajarro", tras magnífica acción de Perotti.

También se pudo complicar el partido con una absurda pérdida de balón de Aldo Duscher, que terminó corrigiendo un magnífico Fazio, que le arrebató el balón a Webó, cuando éste estaba más atento de provocar el penalty que de rematar a portería. De ahí al final, reseñar tan sólo la ABSURDA EXPULSIÓN de Zokora, en el minuto 89 (creo recordar) por dirigirse al línier (supongo que insultándolo) tras señalarle un fuera de juego en un saque de banda junto al banderín dde córner del equipo rival. Esa acción absurda provocará, en principio, que ni Zokora ni Negredo, podrán estar el próximo domingo a las 19:00 h contra el Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para terminar, decir que el rubio lituano, Marius Stankevicius, cada día muestra señales de defensa serio y atento en la anticipación. Y a crónica pasada, a mi no me gustó que el cambio de Luis Fabiano en el minuto 30, que entró sustituyendo a Renato, y no lo digo por la entrada del ariete brasileño, si no porque yo hubiese sustitutido a Duscher, tal vez porque cada día que pasa es un jugador que me gusta cada vez menos. Lo importante para todos es que nuestro Sevilla FC ganó, apabulló y convenció. Mantiene la cuarta plaza y ya le saca 4 puntos al quinto clasificado y se encuentra a tan sólo uno del Valencia (que jugará mañana domingo) y, lo que es más importante, se guardó hombres para Moscú, como Adriano, Escudé, Renato (sólo disputó 30 minutos), Perotti y Kanouté.

Por cierto, que otro día hablaremos de los cambios que realizó el "amigo" Gregorio Manzano. Quitó en el descanso a su mejor futbolista (Julio Álvarez), para equilibrar el centro del campo a su manera, y ya con 1-3 dio entrada a Webó por Aduriz. Cambios que dan muestras que de riesgo, CERO PELOTERO. Y lo digo porque suenan unas cosas en la prensa que no me las quiero ni creer... Y eso no le quita mérito ninguno a que el RCD. Mallorca se encuentre clasificado en sexto lugar a día de hoy en la jornada 23.

8 comentarios:

Luis Jurado dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que comentas Julian.
Te pondria un solo pero.
Para mi gusto Duscher hoy a realizado un muy buen partido. Solo ha perdido 3 balones, y ha tenido un acierto en el pase muy superior al 90%.
Con respecto a lo de Manzano, opino igual que tu, es un entrenador muy defensivo. Siempre lo ha sido, en equipos grandes y pequeños.
Por lo demas solo decirte que soy Tortuecano, pero que me he quitado el nick y lo he sustituido por mi nombre, y que si tienes tiempo te pases por mi nuevo blog, que lo acabamos de poner en marcha y a partir del lunes tendra actualizaciones diarias, pues es un blog en que tengo colaboradores.
Espero que te guste su tematica.
Asi sin mas un saludo y te dejo la direccion del blog, en que espero que me dejes algun que otro comentario. Un saludo.

http://porelpoderdegrayskull.blogspot.com/

RaMonStones dijo...

zarpazo en el Ono Satadi,brillante victoria de los nuestros e importatisima!! ahora a pensar en Moscú!! un abrazo!!

somerset023 dijo...

No te voy a decir lo que me ha parecido el partido pq imagino que ya lo habrás visto en mi blog.

Respecto al cambio de Duscher, aunque yo pensaba lo mismo, te voy a intentar dar MI explicación: sigues manteniendo un centro del campo fuerte en lo defensivo, intentando desequilibrarlo lo menos posible. Además, das descanso a un Renato que, como sabes, no juega más de dos partidos seguidos de inicio (eso me lo comentó en persona el entrenador), por lo que es posible que esté tanto en el partido Champions como ante el Athletic, sobre todo tras la cagada de Zokora.

LOLO dijo...

Hoy si manolo magnifico partido del sevilla,en todo momento ha ido por el partido,como siempre impresionante navas(si fuera dl madrid cuantos periodicos y telediarios abriria)vuelve fazio con ganas y en forma y zokora a pesar de la absurda expulsion tremendo.Ahora a moscu a conquistar la plaza roja y el domingo a por los leones.Que diferente se ve todo cuando hacemos lo que pedimos ,asi si podemos soñar.Vamos campeon

Rafa GP dijo...

Hacía tiempo que necesitábamos un partido así, de equipo grande, de equipo dominador y, que en definitiva, fuera por el partido desde el primer minuto. Ayer la pelota volvió a circular a gran velocidad, se trianguló y se abrió el campo por las bandas (Espectacular Navas, que va camino de convertirse en un Crack mundial, si ya no lo es). Las buenas sensaciones son mayores sin incluimos el hándicap negativo del árbitro, que decidió desde privarnos del espectáculo a base de rigurosas tarjetas, como la primera de Zokorá o la roja de Negredo, que si hubiera sido recibida por algún galáctico o catalino, hoy habría sido ejecutado mediáticamente Texeira Vitienes, un pésimo árbitro, impropio de una Liga tan profesional como la española).
Aunque hubo cierta seguridad defensiva (gran partido de Fazio, que esperemos que tenga continuidad y termine explotando), se concedieron demasiadas oportunidades claras al Mallorca, por lo que esa puntual falta de concentración habrá que rectificarla.
En definitiva, gran partido, de dar un golpe en la mesa y, al papa lo que es del papa, victoria táctica de Jiménez sobre Manzano, cuyas especulaciones sobre el banquillo sevillista no me agradan.

javier parabolica dijo...

UN MOJON PA MANZANO.FAZIO PARECE QUE ESTA RECUPERADO...DE MOMENTO A VER SI DURA.

Anónimo dijo...

Por fin, un partido donde el equipo demuestra ambición, donde va a por el partido desde el principio, donde juega al futbol en definitiva, como siempre gran partido de Jesus Navas (muy listo en el primer gol), de Fazio que parece que está recuperando sensaciones, y muy mal el amigo Teixeira que se equivocó totalmente en la expulsión de Negredo puesto que era una falta normal, no así en la de Zokora que según parece se acordó de la madre del linier, en definitiva muy buen partido del equipo, como ya he dicho destacar la ambición que hace tiempo que no veía.
En el debe habría que colocar esos minutos después del gol de Perotti en los que el equipo se relajó en exceso y se produjeron pérdidas sacando la pelota evitables y que pudieron acarrear algún disgusto. Tres puntos y un puñetazo encima de la mesa, ahora a por el CSKA.

Cesar dijo...

De acuerdo contigo Juli, partidazo del Sevilla en el Ono Estadi, con intensidad, buscando al rival, pese al gol inicial, que debería haber sido anulado, queriendo ganar siempre. Como tú creo que el cambio debería haber sido por Dusher, pero salió Renato y pese a Dusher, creo que este futbolista no tiene nivel para este equipo, el Sevilla ganó.
A destacar el partido de Fazio, creo que si se sigue soltando tenemos central para largo, de Capel, que parece que ha vuelto, y bajo mi punto de vista, y aunque seguramente nadie se lo reconocerá, también mejor para nosotros, el mejor a día de hoy extremo del mundo Jesus Navas. Gol, nueva asistencia y partidazo en ataque y defensa.
Por cierto, creo que suena Manzano como posible sustituto de Jiménez al año que viene, si hay cambio en el banquillo, que no lo tengo tan claro. Sr Del Nido, Sr Monchi, no por favor….no acertó en ninguno de lo 3 cambios, el Mallorca nunca quiso tener el balón, incluso con uno más, daba el balón al Sevilla.
Un palito para la directiva. La planificación vuelve a demostrarse que es muy defectuosa. Puede ser que el Domingo ante el Bilbao no tengamos delanteros. Negredo sancionado y Luisfa y Kanute, entre algodones, y tendrán que forzar para el Miércoles. Si salen dos delanteros, no podemos pasar toda la liga con 3 delanteros, siendo uno Kanute, que es muy bueno, pero por su edad hay que mimarlo.