Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 6 de febrero de 2010

Con una semana de retraso

En unos minutos ofrecerá Manolo Jiménez la rueda de prensa previa al partido de Zaragoza. La lista de convocados, como siempre, la tendréis colgada en el margen superior izquierdo del blog. El motivo de este post obedece a exponer el magnífico fin de semana que disfruté hace ahora siete días, de Sevillismo en "estado puro". La intensa actualidad Sevillista y mis obligaciones profesionales han hecho que se me acumule la tarea del blog más de lo debido. Pido perdón de antemano, pero es que, a veces, uno no da para más.

El sábado pasado, día 30 de Enero, nos reunimos los miemnros de la Asociación de Sevillistas en la Red Pepe Brand para aprobar nuestros estatutos y nuestras normas de régimen interno. Aunque consistía en la segunda reunión de dicha Asociación, fue el momento oficial del Bautismo de nuestra Asociación. Se ratificó a la actual Junta Gestora, que ya pasa a ser Junta Directiva de la Asociación, con su presidente Agustín Rodríguez a la cabeza. Nace un proyecto de Sevillistas en la Red con muchísima fuerza e ilusión. La continuidad en el tiempo depende de nuestras ganas de seguir escribiendo por aquí y, como no, de vosotros que nos leéis y comentáis a menudo. En muy breve espacio de tiempo estaremos inscritos tanto en Hacienda como en Registro, por lo que seremos una Asociación legal y con papeles "enloartolameza".

El acto se celebró en la Peña Social y Cultural Sevillista Pepe Castro, ubicada en sevilla Este. Magnífica las instalaciones de dicha peña. Pero por encima de lo exquisito del lugar, estuvo la atención de su anfitriona Mayte Carrera (tesorera de nuestra Asociacíón y socia de la citada Peña Sevillista) y de su marido, los cuales supieron estar, magníficamente, a la altura de las circunstancias. Verdaderamente, me hicieron sentir como en su casa. Para los que tuvieron algo más de tiempo y se pudieron quedar a departir, el acto terminó con un excelente almuerzo (según me han contado) en el que destacó el plato estrella de garbanzos con bacalao.

Al día siguiente (domingo 31 de Enero), tuve la ocasión de participar en el almuerzo que celebró la "Peña Sevillista Hasta la Muerte. net", para conmemorar su quinto aniversario. El acto estuvo encabezado por su presidente, Sebastián Cárdenas, y en el que acudieron varias personalidades del Sevilla FC, como el Director de la Cantera, Pablo Blanco, el fundador de la actual Federación de Peñas, Manolo Leonardo, algún ex-técnico como Manolo Cardo, algunos ex-jugadores como Enrique Lora y Carmelo Japón, así como dos jugadores del equipo filial como el guardameta Juan Martín y el argentino Sachetti. Cuando un acto ronda el centenar de Sevillistas, espero que entendáis por qué se respira "Sevillismo en estado puro". Para mayor gozo, el fin de semana se cerró con una importantísima victoria ante el Valencia CF.

Por cierto, que mi coche sale el miércoles para Getafe y cargado de Sevillistas. Ahora mismo somos tres personas confirmadas y dos más a la espera de confirmación. Si algún sevillista más está interesado en acudir con nosotros (por si finalmente se cae alguien de los no confirmados), el coste sólo es el de la entrada (40 euros en gol) y el reparto equitativo de la gasolina. Salimos de Sevilla a las 15:00 h y regresamos tras el partido. Si os animáis dejadme vuestro interés en el apartado de los comentarios.