Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 21 de febrero de 2010

Ilusionante Sevilla Atlético

Sevilla Atlético 2 - Caravaca 0
(Jornada 26, domingo 21 de Febrero de 2010)

Muy buena ha sido la imagen que ha ofrecido el Sevilla Atlético esta mañana en la Ciudad Deportiva, en el encuentro disputado ante el Caravaca, sexto clasificado de la categoría y que, hasta el día de hoy, tan sólo había perdido cinco partidos de los veinticinco disputados.Estos tres puntos conseguidos hoy son valiosísimos para el filial, pero sobre todo, el cambio de estilo de juego ofrecido, fundamentalmente en la primera mitad, es lo que ilusiona a los aficionados que seguimos el filial, a que se va a poder salir de la zona baja de la clasificación.

De inicio hubo muchos cambios (cinco) en el filial sevillista. En la portería, por fin jugó Dani Jiménez, juvenil el año pasado, y que eleva en bastantes enteros la calidad de la portería sevillista frente al habitual hasta hoy, Mario Ruyales (un jugador que llegó libre hace dos campañas del At. Madrid "B" y que no ha demostrado en este tiempo ser competencia ni para Vargas, el año pasado, ni en éste para Juan Martín o el propio Dani Jiménez).

En la defensa hubo otros dos cambios significativos en ambos laterales. Morales (otro ex-juvenil) sustituyó al habitual veterano Víctor Díaz. Y es que es un defensa mucho más aguerrido y muy ofensivo. En la izquierda, Manolo Redondo pasó al centro de la defensa (acompañando a Bernardo, que se marcó un soberbio partido en el eje de la zaga), y fue Luna (ex-juvenil) el que ocupó el puesto en el carril zurdo. Habría que recordar que tanto Morales como Luna, hace tan sólo unos meses han sido llamados por la selección española sub-19, y ambos andaban fuera del equipo en la etapa de Diego Rodríguez.

Lo más significativo estuvo en el centro del campo, donde formaron Marc Valiente y Salva (otro ex-juvenil) y que no jugaba con el filial desde inicios de temporada. Ambos hicieron un derroche físico impresionante y tuvieron que ser sustituidos en la segunda mitad. Tal despliegue físico venía condicionado porque los "falsos" jugadores de banda, fueron José Carlos (otra novedad y muy enchufado durante todo el encuentro) y Luis Alberto (ex-juvenil, pero que últimamente sí venía participando en el equipo). Y ambos partían desde la banda, pero se terminaban asociando por el centro, creando muchas jugadas combinativas en ataque y llevando mucho peligro a la portería rival.

Arriba jugaron los autores de los dos goles: Rodri (que enlazaba con el centro del campo y que se marcó un auténtico golazo de bandera) y Carreño (que anotó el segundo en las postrimerías del encuentro, tras excepcional jugada de Hugo, que había entrado de refresco).

En el juego colectivo me llamó la atención sobremanera la ausencia del habitual PELOTAZO de la etapa anterior de Diego Rodríguez. Y tan sólo se han necesitado CINCO DÍAS de trabajo de Ramón Tejada al frente del equipo. Hubo mucha tranquilidad para construir juego. Se movía el balón de una banda a otra de manera raseada, el portero sacaba con las manos en corto sobre los centrales, se mostraban los jugadores en contínuos apoyos, y además, el talento (José carlos, Luis Alberto y Rodri) se encontraba vestido de futbolista y participando en el terreno de juego.

Esperanzadora victoria que esperemos sea el inicio de una nueva trayectoria en el filial. para que no se quede nada en el tintero, reseñar que en el minuto 70 de la segunda mitad fue expulsado el meta murciano por una feísima entrada, fuera del área, con los tacos por delante al atacante Carreño. Lo dicho, TRES PUNTOS Y NUEVA Y ESPERANZADORA IMAGEN la ofrecida en la lluviosa mañana en el día de hoy.

4 comentarios:

RaMonStones dijo...

Gran debut de Tejada! vaya cambio en el juego,la vuelta de Luna,de Salva y sobre todo de ese pedazo de portero como es DAni Jiménez,y grande Jose Carlos,ademas el publico ha estado pasandolo bien,hemos tenido comunion aficion equipo,cosa que no venia pasando con Diego..hasta que empezo a llover fuerte casi al final y tuvimos que salir corriendo jajjja
grande Tejada,me alegro por él porque se lo merece y debería de haber estado en el filial desde principio de temporada,seguro que salvamaos la categoría sin apuros
un abrazo!!

Mayte Carrera dijo...

No he podido asitir al partido por estar fuera de Sevilla, pero lo he seguido por internet, y parece que el cambio ha sido espectacular. Por fín ha vuelto Luna, que ultimamente no iba ni convocado.
Esto promete.

Jose Ant. Vega dijo...

Parece que si, que los chicos van espabilando de la mano de Tejada, ojalá triunfen, el conoce a muchos de ellos puesto que han pasado por sus manos, es un gran técnico

saludos!

Luis Jurado dijo...

Me he alegrado muchisimo con la victoria de nuestro filial.
Parece que el efecto Tejada de momento surge efecto.
Esperemos que dure y el equipo muestre la ambicion y las ganas mostradas ante el Caravaca.
Me alegro mucho tambien de que Ramon Tejada este ya en nuestro segundo equipo.
Tal vez tengamos ahi en unos añitos un gran tecnico para el primer equipo.
Y sigue cogiendo experiencia...

Y ahora un poquito de publicidad gratuita Julián. Espero que no te moleste.
http://porelpoderdegrayskull.blogspot.com/