Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 14 de febrero de 2010

Postear vosotros sobre el Sevilla - Osasuna

Con motivo de la ansiada jubilación que ha logrado mi padre y como consecuencia de la celebración de su 65 cumpleaños, esa persona a la que admiro y la que me hizo mamar el Sevillismo desde la cuna, hemos estado celebrando tal evento hoy en su casa con toda la familia. Casi nada. De nuevo veinte personas como hace poco menos de dos meses en la celebración navideña. Ese ha sido el motivo que me ha hecho seguir el partido de manera intermitente por la radio, así que no creo que tenga bastantes elementos de juicio para opinar, y por eso prefiero que lo hagáis vosotros en el apartado de los comentarios.

A bote pronto, la única novedad que observé en el once inicial fue la presencia de Fazio en el centro de la defensa, que parece que ha cuajado un buen partido, al igual que Diego Capel en la banda izquierda. Hoy lo más importante eran los tres puntos, y los hemos conseguido. En el lado negativo, parece que Frederick Kanouté se ha retirado lesionado en la parte trasera del muslo izquierdo, creo que decían. Esperemos que no sea nada.

Lo dicho, sólo sé que el gol ha sido obra de Luis Fabiano a centro de Capel. Buen cabezazo decían. Os dejo a vosotros que lo comentéis. Hoy había RAZONES DE MUCHO PESO para no acudir a la cita del Ramón Sánchez Pizjuán. Si me lo volvéis a permitir, desde estas líneas vuelvo a FELICITAR A MI PADRE por el doble motivo ya expuesto.

7 comentarios:

Luis Jurado dijo...

Bueno Julian, ante todo felcidades a tu padre.
El partido, sin ser gran cosa a mi personalmente me ha parecido un partido comodo para el Sevilla.
Empezamos flojos, como ultimamente, solo que esta vez duro como 10 minutos, el tiempo que tardo Osasuna en empezar a replegarse y al Sevilla a adelantar sus lineas. Creo que este aspecto del juego va a ir cambiando a poco que la defensa coja confianza y haga que el conjunto en bloque se adelante mas.
Bueno, pues a raiz del minuto 15, sin hacer un gran juego, la defensa empieza a buscara a Kanoute, que bajaba la pelota como solo el sabe, repartia juego como el hace. Para quitarse el sombrero con este jugador. Osasuna empieza a echarse mas atras, y el centro del campo empieza a aparcer. Balones a las bandas, hoy espectaculares Capel y una vez mas Navas, y en una de ellas golazo de Luis Fabiano tras centro del almeriense.
A raiz de ahi, partido controlado, sin sensacion de peligro de Osasuna en el resto de la 1º parte.
Ya en la 2º a los 10 minutos se retira Kanoute lesionado y entra Negredo que volvio a no aparecer en mas de media hora de partido.
Se perdio el centro del campo pues Negredo no sirbe para hacer las funciones de Kanoute, asi que entro Romaric, que cumplio el tiempo que estubo sobre el terreno de juego, por un Luisfa que se le veia quejarse bastante de la clavicula.
A raiz de ahi, de nuevo algunas internadas por bandas que no llegaron nunca a materializarse.
Capel, que se marco un partidazo, acabo extenuado, y entro Perotti en los minutos finales, y aunque consiguio hacer lo que quiso con su marcador sus centros no encontraron rematador nunca.
Creo que eso es todo. En ningun momento me dio la impresion de que pudiesemos no ganar el partido, y si bien es cierto que a todos nos hubiese gustado haber ganado con mayor olgura y haciendo mas espectaculo, creo que no nos podemos quejar, viendo los 2 ultimos partidos del equipo y el cansancio acumulado de la plantilla.
Fazio estuvo notable, Navas y Capel sobresalientes, Zokora fue de menos a mas, Renato itermitente, Kanoute sobresaliente lo que aguanto, Adriano cortito, Stanke va a mas, Palop espectador, Escude en su linea, Luis Fabiano es el 9 de Brasil, y de los suplentes ya he hablado.
Vuelvo a repetir lo que ya comente el otro dia, este equipo en breve va a cambiar, pues solo necesita confianza para volver a hacerlo como a principio de temporada.

Cesar dijo...

Juli, felicita a tu padre de mi parte y ahora a disfrutar de la jubilación.
El partido, creo que el equipo estuvo muy serio en la primera parte, con un Osasuna replegado y sin querer la pelota. El Sevilla, más o menos bien en el manejo de la pelota, teniendo en cuenta las enormes carencias que tiene este equipo en la construcción de juego, una pena que esto errores no se hayan corregido en el mercado invernal. Luisfa tuvo una primera que fallo, pero O’Fabuloso acertó en la segunda que tuvo, gran jugada de Capel y enorme su remate. A partir de ahí, el Sevilla se limito a dormir el partido, tocando, contra un Osasuna que no ofrecía nada de nada.
La segunda parte más de lo mismo, control del balón del Sevilla, aunque se volvió a abusar el pelotazo y el Osasuna nada de nada. Así que partido cómodo, que después del mes de enero de copa y pensando que la champion esta a la vuelta de la esquina, le ha venido bien al equipo.
Respecto a actuaciones individuales. Bien Fazio de central , bien en la salida del balón aunque tiene que limar alguno defectos, ya que a veces abusa de intentar salir con el balón jugado. Creo que Capel esta volviendo a su nivel de antes de empezar a pensar en la renovación. Creo que el nido de pajaritos que tenía ha volado y podemos volver a ver la mejor versión del canterano. Navas en su línea, que decir de este. LuisFa como siempre, es un matador.
Hay una cosa, y no se si coincidiréis conmigo, ojo que nadie lea entre líneas, creo que la estrella del Gigante Mali, se va apagando poco a poco, ya tiene 33 años y se va notando, creo que rotándolo bien puede dar aun grandes tardes de futbol, aunque cada día va teniendo más problemas físicos, una pena, que la edad no perdone, porque creo que este es uno de los mejores delanteros de la historia de nuestro Sevilla. Ojo, no estoy diciendo que este acabado ni mucho menos, solo que la edad ya no perdona.
En otro orden de cosas, creo que el filial se merece un artículo tuyo. El Sevilla, no puede permitirse el lujo de que el filial baje, no solo por lo que supondría al C, sino por que el salto para los canteranos es mucho mayor, y la formación de futbolistas mucho más difícil. El Sevilla vive de la cantera, Capel, Navas, Perotti, Fazio, Jose Carlos, Cala….en la primera plantilla y los que vienen por detrás, creo que un filial en tercera, sería muy malo para la entidad. No he podido seguir al filial, pero hablando con gente que lo sigue, esta más que demostrado que Diego no sirve. No entiendo esta dejadez de la Directiva con el filial. Para ser grande además de tener un buen primer equipo hay que cuidar la cantera. Sirva de ejemplo el Barca, ayer 7 canteranos en el 11 del mejor equipo del mundo.

victor dijo...

HOla July, felicidades para tu padre!
A mi el partido me parecio un poco soso, sin mordiente...tal y como viene jugando el sevilla, salvo que esta vez, osasuna tampoco tenia idea de mover la pelota, por lo q el sevilla se hizo cargo de ella pero sin crear ocasiones de gol, salvo la del gol.
Por individualidades...comenzar por Fazio, para mi, el q debe ser centra y capitan del ekipo de aqui a unos años, dandole confianza claro. Un jugador con tanta potencia como clase.
Ayer, despues de un año y medio sin jugar, jugo de titular y un partido completo, y salvo errores por querer hacer as cosas demasiado bien, fue inmenso el partido que se marco.
Capel, me gusto muy mucho!! me gusto porque se dejo de tonterias de ruletitas para un lao y para otro que no llegaban a ningun lado e hizo lo que para mi, mejor sabe hacer, que es centrar en velocidad tras un encaro.
Fueron varios, los centros que hizo el canterano, pero ninguno encontraron rematador, pero a mi modo de ver, muy buenos centros.
Este es el capel que kiero, el q centra y se deja de ruletitas y querer regatear! Un 10 para el por su actitud
Para mi... poco mas se puede decir del partido, tuvimos una ocasion, q la marcamos, ellos tuvieron un cumulo de rechaces en un corner, pero que no llego a nada!
Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Enlazado quedas ;)

javier parabolica dijo...

tres puntos y poco mas,lo importante es que tu padre ya pasa del amigo zp, que nos quiere tener trabajando hasta que se vaya lopera.... felicidades y que disfrute lo que pueda.

Julián Ruiz dijo...

Por alusiones, mi padre os devuelve el afectuoso saludo que le mandáis.

Gracias a los tres (tortuecano, César y Víctor), porque además de una crónica extensa e onteresante, tienen bastantes puntos en común entre sí, por lo que puedo hacerme una idea bastante clara de lo que fue el partido en el día de ayer.

Además coincido con vosotros en que lo importante eran los tres puntos, máxime en una semana en la que tenemos descanso intersemanal, por lo que nos va a venir muy bien para recuperar futbolistas, tanto en el tono físico, como en golpes y lesiones.

A/A tortuecano
Ojalá que se cumpla eso que dices de que el equipo va a cambiar. La verdad que continuar así o hacerlo peor, se me antoja complicado, la verdad.

A/A César
Es una pena lo de Kanouté. Piensa que si tuviese cuatro años menos, pero con este grado de consolidación, a lo mejor ya no lo estábamos disfrutando. Lo mismo hay que ir buscando algún valor joven en el mercado para irlo acoplando con vistas al futuro. Aún así confío en que nos va a dar muchas tardes de gloria en el Sevilla.

Respecto al tema que comentas del Sevilla Atlético, voy a hacerlo, pero tras un artículo que tengo pensado colgar mañana aquí sobre el "gran olvidado" de la Selección Española. Espero prepararlo para jueves o viernes, aunque la opinión semanal del equipo filial la podéis seguir viendo en el margen izquierdo.

A/A Jose Antonio
Gracias por el enlace. Es mútuo.

A/A Javier parabolica
Pues sí, jeje. Zapatero no ha podido con él, y mira que lo ha intentado, jajajaja. Espero que disfrute bastante ahora, que ya está bien de trabajar DESDE LOS NUEVE AÑOS.

Un saludo a todos y gracias por postear sobre el encuentro de ayer.

Moirg dijo...

Ante todo y antes que nada felictar a tu padre Julian por su jubilacion y ahora que disfrute del tiempo libre que bien merecido que se lo tiene.
Bueno en cuanto al partido del domingo, no tuvo mucha historia,un partido no demasiado vistoso por ninguina de las dos partes,el Sevilla se limito a mantener su porteria a cero y aprovechar una de las pocas ocasiones creadas en ataque. La diferencia de este Sevilla al de partidos anteriores es que quizás no sufrió tanto en defensa y se mostró mucho más concentrado y solvente en tareas defensivas.Me gustaría destacar la figura de Diego Capel, ya que pienso que fue uno de los jugadores más incisivos del partido y uno de los que más ganas le puso, por otra parte creo que el Sr. Jimenez debería de darles más minutos ya que con ello conseguería dos cosas importantes para el equipo,la primera rotar a Diego Perotti y que este llegue fresco al final de temporada ya que al argentino se le ve bastante cansado en estos últimos partidos y la segunda cosa es hacer sentir a Capel un jugador importante dentro de la plantilla ya que pienso que puede ser un futbolista que aporte cosas importantes a este Sevilla.
Por último me gustaría hacerme eco delas declaraciones del Sr. Jimenez durante la semana en la que vino a decir que no piensa consentir que le tachen de entrenador defensivo y de que su equipos abusan del pelotazo. Sr Jimenez yo no soy entrenador, no tengo los conocimientos técnicos ni tácticos que usted pueda tener pero si tengo dos ojos como usted y despues de lo veo le puedo decir que este su Sevilla precisamente no sale a presionar arriba a los rivales, a ahogar la salida del balón de los equipos contrarios ni a buscar la porteria contraria desde el primer minuto, si no más bien todo lo contrario a esperar agazapado atrás y tratar de sorprender al contrario en una contra ya sea contra los eqipos grandes o equipos de mediopelo.En cuanto a lo del pelotazo usted mismo pero me parece que el centrodelcampo del equipo hila pocas jugadas e incluso hay partidos en el que Palop es el mejor asistente del encuentro.Más le valdría no tratar de tomarnos el pelo a los aficionados Sr.Jimenez y quiera tratar de hacernos ver lo blanco negro.