Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 16 de febrero de 2010

Destitución de Diego Rodríguez

En la tarde de hoy ha sido destituído de su cargo el técnico Diego Rodríguez, entrenador del Sevilla Atlético, junto a su segundo, Dani Pastor. El banquillo lo ocupará el hasta ahora entrenador del Sevilla C, Ramón Tejada, que seguirá acompañado por su hombre de confianza, el ex-futbolista Jesús Galván. El Sevilla C andaba clasificado en los puestos de la parte alta de la Tercera División. Además, Ramón Tejada había conseguido levantar en las dos temporadas anteriores la Copa del Rey en categoría juvenil.

La situación del filial hacía ya un tiempo que era bastante preocupante. Anda deambulando por los puestos de la parte baja de la tabla, en concreto en el puesto que obligaría a jugar la promoción de descenso y tan sólo a un punto del descenso directo. Por arriba, comenzaban ya a alejarse los equipos que le precedían. Además, la imagen que transmitía en los partidos de casa (que he presenciado una buena parte de ellos), era la de un equipo plano, ramplón, vulgar y que exponía muy poquito fútbol sobre el césped de la Ciudad Deportiva. La verdad que uno no iba a divertirse precisamente allí. Al parecer los partidos de fuera eran muy similares a los de dentro.

En las gradas se hablaba de mal ambiente en el vestuario entre los jugadores, que no con el técnico. No sé si esto traducido sobre el césped originaba los resultados antes expuestos. Confíemos en que el cambio de entrenador sirva de revulsivo al filial sevillista y que se consiga ver un mejor juego y SOBRE TODO MEJORES RESULTADOS, ya que se me antoja VITAL que hay que eludir el descenso.

Y es que en un Sevilla FC concebido como equipo grande, y aunque el objetivo del filial sea de nutrir de futbolistas al primer equipo, el desarrollo futbolístico de los jugadores, y sobre todo la competitividad creo que se consigue a un mayor nivel en una categoría más elevada. Además no se podía dejar desangrar por SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO al equipo filial, como vengo diciendo desde hace tiempo en mi blog.

Esperemos que los "veteranos" Juan Cala, Marc Valiente y Manolo Redondo, los luchadores Sachetti y Barranco, junto con las jóvenes promesas que conoce bien Ramón Tejada como, Dani Jiménez (portero del Sevilla C), Luis Alberto, Jose Campaña, Rodri y alguno que otro, más LA IMPLICACIÓN DEL RESTO DE LA PLANTILLA y la sapiencia del nuevo técnico, logren cambiar la imagen y los resultados del Sevilla Atlético, y de camino CONSEGUIR POBLAR LAS GRADAS de una Ciudad Deportiva, cada día más desierta.

La próxima cita, este domingo 21 de Febrero a las 12:00 h, frente al Caravaca C.F. que marcha clasificado en sexto lugar. Será un hueso duro de roer en el inicio de esta nueva andadura. Desde aquí desearle mucha suerte a Ramón Tejada, porque será la suerte de todos los Sevillistas.

Como consecuencia directa de este movimiento de banquillo, el Sevilla FC acaba de anunciar también que, el ex-jugador (magnífico centrocampista, por cierto), Franciscco López Alfaro, vuelve a formar parte del club y ocupará el cargo de entrenador del Sevilla C (tercer equipo de la entidad). Falta confirmar quién será su ayudante, aunque yo no descartaría a Luis Tevenet, pero esto ya es una impresión mía MUY PERSONAL.

6 comentarios:

somerset023 dijo...

Veremos si sirve para algo o así también se cargan el C. No se si lo más lógico hubiese sido dejar a Tejada donde está y Francisco en el B. Eso el tiempo lo dirá.

Desde la ignorancia del que no sigue al filial, Diego me parecía otro ligüístico, muchas palabras muy bien dichas, pero sobre el campo poco que llevarse a los ojos.

Que poquito me gustan los entrenadores que fueron defensas...

Tántalo dijo...

Creo que era necesario y casi imprescindible dar este paso. Espero que no se haya dado demasiado tarde.
A mi me parece bien seguir este organigrama de ir subiendo escalafones. Creo que Ramón puede hacer un buen trabajo en el atlético y también me alegro de la llegada de Francisco al sevilla C. Además de su sapiencia futbolísitca sabrán inculcar sevillismo a los chavales.

javier parabolica dijo...

manolo, no te gustan los entrenadores que fueron defensas?... no lo cojo a quien te refieres....jejeje me pasa igual pero bueno tenemos que estar dando saltos como los aldeanos del cuadro...veremos si saltamos lo mismo cuamdo acabe la temporada. SI SEBASTIAN BORRAS HABLARA SE PONDRIA COLORADO MAS DE UNO.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hola hermano,no te tenia en mi blogosfera y acabo de agregarte a ella,gracias por tu voto,un abrazo.

Cesar dijo...

Juli, ya te lo dije hace tiempo, Ramon Tejada sigue cumpliendo con los plazos, como los futbolistas. Ya te dije que tenía el presentimiento de este iba a ser antes o después entrenador del Primer Equipo. El tiempo dirá.
Creo que la directiva acierta de lleno, hay chavales que acaban de salir del juvenil con mucha proyección que Diego se los estaba cargando. Con Ramón han sido dos veces campeones de España, así que creo que los conoce bien.

Mayte Carrera dijo...

Tejada es un entrenador que lo ha estado haciendo muy bien, primero con el División de Honor y después con el Sevilla C. Yo creo que se merece el ascenso, además conoce muy bien a los jugadores ya que muchos ya han estado antes con él. Espero que con su llegada al segundo equipo, Luna vuelva a tener su oportunidad, pq con Diego no iba ni convocado, y algo buen tendrá cuando la sub-19 lo ha llamado.