Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 15 de julio de 2012

Con poca dedicación se llega a la nula innovación

El pasado viernes presentaba el Sevilla FC en el ayuntamiento de Rota las nuevas equipaciones que lucirá para la temporada 2012-2013, en la que hay que recordar que será la marca Umbro, de gratos recuerdos para los aficionados sevillistas, la encargada de vestir a los de Nervión.

No está nada mal recordar en estos casos que el contrato que ha firmado Umbro con el Sevilla FC es tan sólo por una temporada y que hará de tránsito entre la empresa asiática Li-Ning (ahora en concurso de acreedores) y Front Warrior, (creo recordar y que ahora viste al Liverpool).

Pues aunque la marca sea excelente en cuanto a calidad y así la recordamos los seguidores sevillistas que la hemos consumido allá a mediados y finales de los años 90, nunca está de más el que se produzcan pequeñas innovaciones y toques de moda, sobre todo, si entre las anteriores y las nuevas han pasado unos quince años.

Os pongo un simple ejemplo con el que a buen seguro vais a entender lo que pretendo decir. Ha pregonado el Sevilla FC por activa y por pasiva que para dar un toque llemado "retro" a las nuevas equipaciones, le introduce a éstas un cuello tipo polo, que si os fijáis medianamente, es exactamente el mismo que hace quince años cuando el Sevilla FC lucía la publicidad de Marbella en sus camisetas, y mirad que ya ha llovido desde entonces. En la imagen, el gran Vassilis Tsartas.
No sé si el mantener el mismo diseño y cuello que hace quince años ilusionará o no al sevillismo, la verdad. El mismo detalle se ha mantenido en la tercera equipación, la azul marina, pero con la diferencia del cuello blanco. Aquí una imagen de una equipación de los años 90, con el mismo cuello nuevamente, cuando éramos patrocinados por la Junta de Andalucía para los partidos que disputábamos a domicilio.


Y es que, salvo la segunda equipación, la roja, con un cuello adaptado a los tiempos en los que vivimos, las otras dos equipaciones ofrecen un calco prácticamente exacto a la de los años 90. No sé si todo esto obedece a que el contrato entre Umbro y el Sevilla FC es algo más que pasajero de sola una temporada y tampoco se han "roto" la cabeza para innovar, pero lo que sí me queda claro desde la labor profesional es que si tú no le pones ilusión ni mucha dedicación al tema de diseños, el resultado ofrece una nula innovación.

Conviene no olvidar tampoco los detalles del logo de la marca y del escudo, que quedan demasiado a los extremos y excesivamente altos quizás, lo que solemos llamar por estas tierras como "algo descuadrado".

Que quede claro que para gustos los colores y para sevillistas, cientos de miles, pero lo que no podrá negar nadie es que la innovación en las camisetas del Sevilla FC para la temporada 2012-2013 brilla por su ausencia. Que lo vendan como "toque retro" no me engaña, esto es tomar el modelo de hace quince años, vaya usted a saber el por qué.

Y para terminar, no quiero dejar pasar un detalle. No recuerdo yo (aunque puede que me falle la memoria), que el Sevilla FC en los últimos años haya tomado a los dos guardametas para ser modelos en la presentación de las equipaciones. Unas veces fue Palop, otras Javi Varas y en alguna ocasión le tocó el turno al canterano Dani Jiménez. Pues en esta temporada tan especial, el celo es tan grande, que para no señalar a nadie, se ha optado con inteligencia y sigilo de que tanto Andrés Palop como Diego López posen cada uno con una equipación en el acto de presentación.

Y es que, hace bien el club en cuidar cualquier mínimo detalle. Lástima que se haya dejado de lado las ganas de innovar. Una verdadera lástima, porque la calidad de la marca bien lo merecía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo alucino.despues de tantos y tantos palos porque la camiseta era rosa,naranja, turqueza.Que si la banderita de españa ,que si tal y que si cual...ahora se critica que no se innova???Yo alucino cada vez mas con esta aficion.