Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 9 de abril de 2012

Sucumbió en Bilbao (1-0)

El Sevilla FC, ese equipo que no tenía margen de error, volvió a caer derrotado, esta vez en Bilbao ante el conjunto de Bielsa, que lleva casi 50 partidos (que se dice pronto) jugando con los mismos futbolistas y que se presuponía que iba a cusar el esfuerzo realizado el pasado jueves ante el Schalke 04 en la Europa League.

Pues nada más lejos de la realidad, con los mismos futbolistas a excepción de Javi Martínez sancionado, los vascos dieron un repaso en el apartado físico de la garra, el pundonor y el amor propio, y por qué no decirlo, y en el aspecto futbolístico también a un desdibujadísimo Sevilla que, a excepción de los primeros veinte minutos de partido, estuvo a merced de los leones bilbaínos.

Cuando en un partido el mejor es Palop y encima es tu equipo el que parece acusar el cansancio intersemanal, mal camino llevamos.

No apareció Rakitic una vez más. Tuvo que ser sustituído en el minuto 75 por el inédito Tiberio Guarente que debutaba en liga con su maltrecha rodilla y, que en tan sólo un cuarto de hora, con dos lanzamientos a balón parado con cierto peligro, aportó más que el croata en toda la temporada.

También debutó el canterano Alberto Moreno por un desaparecido Manu del Moral en banda izquierda. El bravo jugador del Sevilla Atlético y que tan buena temporada lleva realizada, no debutó en una plaza cómoda para lidiar y los escasos diez minutos que estuvo sobre el césped siempre fue superado por Iraola.

Bien es cierto que se presentaba el Sevilla FC con seis bajas en Bilbao. El argentino Perotti será operado en breve de una hernia de disco. Spahic y CAmpaña quedaron tocados en Sevilla. Reyes se caía a última hora por una rotura muscular que lo tendrá apartado de dos a tres semanas de los terrenos de juego. Y por si fuera poco, Coke y Trochowski cumplían partido de sanción.

Dicen que llegados a este punto se suele mirar la amplitud de la plantilla o suele uno agarrarse a las excusas o a la mala suerte

Miren ustedes. Si sólo cuentas con un lateral derecho en la plantilla, pues no es de extrañar que un zurdo (Luna), tenga que ser alineado en esa posición.

Pero si nos entretenemos en mirar el banquillo que el Sevilla FC presentaba hoy en San Mamés: Varas (p.s.), Cala, Deivid, Guarente, De Mul, Alberto Moreno y Babá, no había que ser un Albert Einstein de la vida para suponer (como comenté en Twitter en la previa del encuentro), que habría que rezar para que no se torcieran las cosas en Bilbao, porque, respetando y mucho a los canteranos sevillistas, a ver quienes de los que estaban sentados en el banquillo, iba a ser capaz de cambiarle la cara al encuentro.

Además, Kanouté regresa lesionado (posible rotura de fibras) y hay un amplio abanico de jugadores apercibidos con cuatro amarillas y amenazados con perderse un partido si llegasen a ver la quinta cartulina: Spahic, Medel, Navas, Manu y Negredo. Oscuro panorama si se quiere pensar en pesimismo o realismo.

Y creo yo, llegados a este punto, que la pésima planificación deportiva no puede volver a pasar desapercibida.

Tampoco que en el conjunto global del encuentro, el Ath.Bilbao tuvo casi siempre (a excepción de los primeros veinte minutos), una o dos marchas más que el Sevilla FC.

Ahora, a esperar al próximo jueves (22:00 h), que viene el Zaragoza y con Manolo Jiménez en la grada o en el palco (está sancionado). Y el próximo lunes (21:00 h), viaje a Getafe, equipo que ya tiene los mismos puntos que el Sevilla FC. 

Mientras tanto, la Champions se alejará a seis o siete puntos según gane o no el Málaga en el día de hoy. Los llamados puestos UEFA siguen estando, sólo uno de ellos a un solo punto (Osasuna). 

A estas alturas de la película, sería un magnífico botín. No lo duden.

3 comentarios:

victor dijo...

Hola! qué bueno que estés ya de vuelta!.
Para empezar, como te dije, yo no habría cambiao el dibujo. Es decir, habria a puesto a luna por la izquierda y cala de lateral y así mantener algo que estaba funcionando, que era la pareja negredo-manu.
El equipo me dió la sensación de que jugaba con dos menso, kanoute y rakitic. Cuantas oportunidades más tendremos que ver a rakitic y comprobar que sigue estando mal, ausente..? Anda que si un tal jose campaña se llamara joshe campanha...
En fin, al menos para el jueves ya estará troshosky. Y esperemos que con una victoria

José L. Villa dijo...

Ya era hora que volvieras. Se te echaba de menos.

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
A/A Jose L. Villa

Muchísimas grcias por vuestras palabras. Con gente así, se anima uno a volver, pese que a veces se le haga todo un mundo por otras historias.
Gracias de nuevo.

Un abrazo.