Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 28 de abril de 2012

Todos a Madrid

Dentro de escasas veinticuatro horas, a las doce del mediodía del domingo de feria, el Sevilla FC afrontará en el Bernabeu una de las cuatro últimas oportunidades que le quedan para intentar salvar el objetivo de clasificación europea cara a la próxima temporada.

Para ello, el entrenador sevillista, Míchel, el pasado jueves se llevó a Madrid a 22 futbolistas, incluyendo tres porteros y a los sancionados Medel y Manu del Moral. Esto obedece a dos cosas fundamentalmente: la primera de ellas es trabajar con todo el grupo e intentar hacer piña cara al dificilísimo partido que va a disputar en el Bernabeu; la segunda es la preparación del inminente derby ante el Betis, que se avecina el próximo miércoles a las 20:00 h.

En la lista de expedicionarios hay tres nombres que destacan sobre los demás. Los dos primeros se espera que sean de la partida desde el inicio, una vez se han recuperado de sus molestias. Nos estamos refiriendo al capitán Andrés Palop y al central bosnio Emir Spahic, misterioramente desaparecido en las últimas jornadas por unas indetectables y eternas molestias. El tercer nombre que destaca como novedad es el del canterano Luis Alberto, que tras la baja por sanción de Manu, esperará su oportunidad desde el banquillo junto a Babá.

Finalmente no ha viajado el centrocampista defensivo del Sevilla Atlético, Salva Rivas (por decisión técnica), por lo que parece claro que Míchel suplirá al chileno Gary Medel, bien utilizando en esa posición al canterano Deivid o al también canterano José Gómez Campaña. Más remota parece la opción de que el italiano Tiberio Guarente salga desde el inicio, máxime tras las molestias que lo han tenido apartado de los entrenamientos en las tres últimas semanas tras disputar tan sólo quince minutos en Bilbao.

La lista de los 20 jugadores disponibles es la que sigue. Habrá que descartar a un portero (con toda probabilidad será el del Sevilla Atlético, Julián) y a un jugador de campo (posiblemente Tom de Mul).

Porteros (3): Palop, Javi Varas y Julián.
Defensas (6): Coke, Cala, Fazio, Spahic, Navarro y Luna.
Centrocampistas (8): Navas, De Mul, Deivid, Guarente, Campaña, Trochowski, Rakitic y Reyes.
Delanteros (3): Negredo, Babá y Luis Alberto.

Se caen por estar sancionados (2): Medel y Manu del Moral.
Se caen por estar lesionados (3): Escudé, Perotti y Kanouté.

Por tanto, me inclino a pensar que Míchel saldrá de inicio con: Palop; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Jesús Navas, Rakitic, Deivid, Trochowski, Reyes; Negredo. Según como se quiera ver, aunque habrá que esperar a mañana, el dibujo táctico puede ser un 4-1-4-1, un 4-3-3 o incluso un 4-5-1. Es más, en distintas fases del encuentro posiblemente el dibujo táctico vaya alternando entre los expuestos anteriormente.

Otra opción nada descartable es que Reyes ocupase actuase de enganche con Negredo y que Antonio Luna ocupase la banda izquierda en el centro de campo, quedando por tanto el croata Ivan Rakitic de inicio en el banquillo.

Y termino el post con la misma frase con el que titulé el del partido de Getafe, aunque en este caso siendo muchísimo menos optimista o más realista, según se mire: "¿Y si al Sevilla FC le diese por ganar?".

3 comentarios:

victor dijo...

BUenos dias July!
Creo q no estoy muy deacuerdo contigo en la alineacion que propone..., pero incluso yo tengo varias posiciones en las que dudo.
Ahi va lo que pienso:
Palop;coke,spahic,fazio,fdonavarro;guarente,troshosky,rakitic(reyes);Luna(reyes),navas y negredo.

La posicion de reyes puede ser de mediapunta o por la izquierda.
Respecto al cambio de mede, creo que se inclinará po guarente.
Pero bueno, sea como sea... que ganemos #vamosmisevilla

Julián Ruiz dijo...

A/A victor
Al final para no estar muy de acuerdo conmigo con la alineación, sólo has introducido un cambio que consiste en susitutir a Deivid y dar entrada a Guarente, jajaja.

Un abrazo y a ver que pasa mañana a mediodía.

Julián Ruiz dijo...

ONCE INICIAL CONFORMADO. Finalmente las molestias de Palop y Spahic volvieron a aparecer ayer y ninguno de los dos jugará de inicio en el Bernabeu.

Finalmente sale Míchel con: JAvi Varas; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Rakitic, Deivid, Trochowski, Reyes; Negredo. Previsible un 4-1-4-1.

El Real madrid sale con todos los jugones y casi todos ellos disputaron la prórroga contra el Bayern el pasado miércoles: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Ozil; Di María, Ronaldo y Benzemá.

A ver qué sucede dentro de media hora.

Saludos.