Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 16 de abril de 2012

Humillación elevada a la máxima potencia

El Sevilla FC se ha dejado la vergüenza en Getafe, así como las ilusiones que había despertado en el tramo final de la liga, haciéndonos pensar a bastantes sevillistas que la ansiada Champions  League podía estar al alcance de la mano.

Ya advertía en la crónica previa del partido que: ¡ay, si a mi Sevilla le diese por ganar!". Nada más lejos de la realidad, además de perder cayó humillado en los primeros veinticinco minutos de la segunda mitad.

Un partido que comienzas ganando con golazo de Negredo en jugada que inicia Medel y continua Trochowski, no puede irse al descanso con empate a un gol porque Navas falle un mano a mano ante el portero y Coke (vaya defensa por decir algo y el nivel que tiene), cometa un error garrafal en el no despeje a la salida de un córner. Que estas dos jugadas tiren por tierra el dominio abrumador del Sevilla FC en la primera media hora de juego es para hacérselo mirar.

Pero no contento con ello, el equipo de Míchel dispuso de dos ocasiones para el 1-2 en los tres primeros minutos de la segunda mitad pero como ni Manu a la salida de un córner ni Luna, posteriormente acertó cuando lo más fácil era meterla para adentro, pues comenzó la hecatombe.

Se adelanta el Getafe (2-1) en el minuto 49. Increible pero cierto. Pedro Ríos y Miku parecían Messi y Cristiano Ronaldo cuando se acercaban a nuestros defensas (los cuatro). Como andábamos tan solventes detrás, Míchel decide suicidarse y dar entrada en el minuto 55 a Babá por Fernando Navarro (que ya tenía cartulina amarilla). Tras el cambio, Luna pasa a ser el lateral izquierdo, por llamarle de alguna manera y Manu del Moral pasa a ocupar la banda izquierda, por llamarlo de otra manera. Si querían espectáculo, el circo acababa de comenzar.

Despropósito tras despropósito en los siguientes diez minutos que hace que Pedro Ríos se marche con un tanto anotado y tres asistencias (explíquenmelo), y en esos diez minutos el Getafe humilla al Sevilla FC y lo golea 5-1, desaprovechando alguna que otra ocasión más.

Hasta hoy no me había dado cuenta de la importancia de Fernando Navarro en la defensa sevillista. Y es que a la gente se le echa de menos cuando no está.

Mal partido de Escudé y de Fazio. Penosa imagen, otra más y van muchísimas ya, del lateral Coke. Estamos jugando sin lateral diestro desde que se marchó Martín Cáceres, pero por lo visto Cala no debe convencerle a Míchel en esa posición.

Nueva oportunidad tirada por la borda de ponerse a tres puntos de la Champions. Seguimos a un punto de Osasuna, séptimos y fuera de Europa con muchísimos equipos empatados con nosotros (At.Madrid, Ath.Bilbao, Español y Getafe).

Por otro lado si jugando un solo partido por semana no nos da ni para entrar en Europa (faltan cinco jornadas y una es la visitaal Bernabeu), me pregunto que cuántos refuerzos habríamos necesitado si nos hubiese dado por clasificarnos para Champions. Seguro que una defensa nueva al completo y algunos centrocampistas y algún que otro atacante.

Esa inversión que se necesitaría no está al alcance del Sevilla actual. Si alguien piensa lo contrario que me explique por qué demonios si no, se va el equipo desde ya en avión para jugar un martes un amistoso en Polonia. La respuesta obedece a la "tiesura económica" existente, no hay más.

Van diez titulares del Sevilla Atlético (sólo falta Jesus Alfaro y Hugo). Lo que no se sabe es si el contrato firmado exige la presencia de los titulares del primer plantel, aunque por otro lado, por lo visto hoy en Getafe, a Coke y a algunos más no creo que le pese mucho volver a jugar 24 horas después, si es que lo hicieron en Getafe.

Aunque, lo mismo la culpa no es de Coke, ni de el que le pone porque no hay otro. ¿Seguimos?

Buenas noches.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Te dejo aquí el comentario que escribí en otros blogs:
Un accidente, lo de anoche fue un accidente, que suele ocurrir cuando no has cambiado a tiempo las ruedas, los frenos o los amotiguadores y has pasado la ITV por los pelos. Esperemos no se vuelva a repetir. La Champions se nos ha escapado con la nefasta e indolente "segunda parte" de ayer, pero la UEFA League" la tenemos todavía a tiro, creo.

Un abrazo y ánimo.

Javier Sánchez dijo...

Juli ayer por fortuna no pude ver el partido porque estaba jugando un partido con mi equipo y me iba enterando a ratos de como iba el partido.

Creo que en la primera parte el Sevilla es claro dominador e incomprensiblemente se va al descanso con empate al marcador por 2 jugadas puntuales, una en ataque y otra en defensa. Este equipo necesita DEMASIADAS ocasiones de gol para hacer alguno y fuera d casa nos estan costando muchos puntos durante toda la temporada. El fallo de Coke en defensa me parece aberrante para un jugador profesional y que vive de esto. Ya no es cuestion de ser mas o menos rapido, de ser un buen marcador o no, sino de despejar un simple balón cuando se esta solo en el punto de penalti que pienso que es lo mas sencillo del mundo. Mas que el problema de k Michel lo ponga es k no hay sustituto para el y creo k de eso tiene poca culpa nuestro entrenador y si otras personas de mas altas instancias.

La segunda parte empieza con esas dos claras ocasiones que volvemos a fallar (!que poquisima efectividad tienen nuestros jugadores de cara a puerta!) y para colmo viene el 2-1 en otra desaplicacion defensiva. Lo que no puedo entender que desde ese gol hasta el final un equipo que aspira a entrar en Europa no sea capaz de reaccionar ante un equipo que es apoyado por 3000 tios en la grada (para ver a la Rociera de 3ª division creo k hay mas gente animando). Por cierto me parece muy injusto echarle las culpas a Javi Varas de los 5 goles d ayer

Lo que nos queda de aqui a final de temporada es encomendarnos a los jugadores que tenemos en ataque que pienso que tienen bastante nivel y rezar cada vez que nos ataque el ekipo rival xq el unico k se salva d esa linea defensiva es Navarro como bien dices. Cuando termine la temporada sera el momento de buscar culpables una vez mas xq gracias a dios esta aficion es sabia y sabe ver las cosas como son, no como nos la quieren contar.

Solo queda esperar al importantisimo partido del Levante ya que el proximo es el Madrid y alli poco vamos a sacar.

Un saludo Juli