Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 22 de abril de 2012

Otro frenazo más (1-1)

En la noche que los Biris decidieron expresar que los aficionados sevillistas "estamos hasta las pelotas del Barcelona y del Madrid", sobre todo de los medios informativos y operadores televisivos que continuamente desprecian al resto de los 18 conjuntos de primera división, excepción hecha del At.Madrid, por ser equipo capitalino.

Introducción hecha, con curiosa imagen ilustrativa, pues si nos ceñimos al encuentro de "La Madrugá Sevillista", puesto que el partido finalizó a las 0:30 h (sin existir prórroga ni anomalías varias), el Sevilla FC desaprovechó una nueva ocasión de dar caza al Levante y de superarle en el gol average particular.

El empate final a un gol (Negedo y Koné), puede resumirse de muchas maneras:
  • Infortunio sevillista en dos jugadas puntuales, una de Manu en la segunda mitad con Munua rebasado y un penalty fallado por Negredo cuando el partido agonizaba.
  • Superioridad del Levante en la disposición táctica, que les hacía llevarse cualquier rebote o balón dividido que hubiese en su mitad del campo.
  • Falta de acierto de Koné en las tres o cuatro contras que tuvieron los levantinos.
  • Acierto de Javi Varas a salvar el encuentro.
  • Incapacidad sevillista para desarmar la tela de araña granota.
  • Cierta lentitud, parsimonia y no sé si apatía de los jugadores sevillistas en la segunda mitad a la hora de elaborar juego.
Sea como se quiera, el Sevilla FC le está pagando el 80% de la ficha a Koné, que juega en el Levante, viene a tu estadio, al del equipo que le paga y bien, marca y te aleja aún más del objetivo europeo. De verdad que éste en concreto es el colmo de los desastres veraniegos. En cualquier equipo se guardan una claúsula pra evitar que un jugador cedido haga daño contra la entidad poseedora de los derechos deportivos, al igual que el Sevilla FC lo ha hecho con Bernardo, Acosta o Alexis, por ejemplo.

Yo no lo voy a limitar todo a la mala suerte, aunque es de perogrullo que si Negredo anota la pena máxima en el minuto 87, es más que probable que el Sevilla se hubiese hecho con los tres puntos, pero no que cambiara mi visión del encuentro.

Reyes entró en la segunda mitad, recién salido de una lesión y se veía que no estaba para muchos trotes. Manu del Moral sigue sin hacer el daño que se espera de un delantero pese a la decena de goles que lleva. Y en la parte de detrás, estorbamos muy poco y nos crean excesivo peligro con poquísima elaboración.

De lo mejor de ayer el alemán Trochowski, las cosas como son.

Seguimos con multitud de jugadores lesionados desde hace cuatro temporadas, no olviden este último dato. Todo no es mala suerte. Ayer, cayeron escudé y Cala (éste último preocupa menos), y perdemos para visitar el Bernabeu a Medel y Manu, ambos por acumulación de sanciones.

Por cierto, se jugará el domingo de Feria a las doce del mediodía.

Y una cosita para terminar, limitar el éxito o fracaso de una planificación deportiva a la consecución o no de un lanzamiento de penalty o a la mala suerte, me parece un poquito más que desafortunado. Han cesado a un técnico, han fichado a tres jugadores en el mercado invernal. Los Coke y Spahic que trajeron en verano, han demostrado no tener nivel si se quiere meter en Europa. Desde la pretemporada escribimos por activa y por pasiva que faltaba un delantero. Se cayó eliminado de Europa en la fase previa.

Dejémonos de tonterías y mala suerte. El trabajo bien hecho no entendería de estas cosas.

No hay comentarios: