Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Falta de actitud o de aptitud?

Cuando restan escasas 72 horas para que comience una nueva jornada de liga para el Sevilla FC (sábado 22:00 h contra Osasuna con las cámaras de La Sexta), la incertidumbre va creciendo en mi interior. ¿Qué Sevilla veremos sobre el césped? Dejando aparte el tema del dibujo táctico, ¿seremos capaces de dominar un partido y, por supuesto, de vencer diez semanas después? ¿Pondrán nuestros jugadores toda la garra, casta y coraje de la que dispongan sobre el terreno de juego?

Es muy fácil a estas alturas confundir o querer confundir actitud con aptitud futbolística de los que se visten de corto. Yo pienso que hay un poco de ambas cosas, sobre todo si cogemos la lupa y observamos algunos ejemplos. Es muy fácil desde la cúpula directiva hablar sólo de "falta de actitud", por lo que automáticamente se descartan errores deportivos de planificación, "largándole el muerto" única y exclusivamente a los jugadores.

Lo vengo diciendo desde la era de Manolo Jiménez; y es que, el entrenador no es más que la punta del iceberg en cuanto a culpables se refiere. Es uno más, pero no el único. Y en este caso, haciendo una comparativa fácil, con los jugadores observo algo parecido. Algunos no tienen el nivel para poder optar a un Sevilla aspirante a jugar Champions. Otros, no dan más de sí por muy buenos ojos con los que queramos mirarlos. Otros, desacertados y cariacontecidos por la actual situación deportiva, no dan pie con bola. Otros, tienen más la mente puesta en qué pasará tras el verano que en implicarse. Otros, por desgracia, se nos han hecho mayores y no pueden darnos mucho más de sí. Otros han sido vendidos año tras año conllevando al actual deterioro deportivo, visto desde la grandeza. Y otros, entre que son jóvenes o están recién llegados, parece que no se ha contado mucho con ellos hasta la fecha.


Es cierto que son los jugadores los que deben de sacar al equipo de ahí, pero no debe confundirse este hecho con que son los únicos culpables de la desastrosa planificación deportiva veraniega una vez más, y van tres temporadas consecutivas. Se ha vuelto a parchear dicha planificación en el mercado invernal, pero la descapitalización de futbolistas de clase A, cada vez mayor en el Sevilla FC, hace que tengamos un equipo más vulgar para aspirar a los objetivos anunciados desde la entidad.

Sinceramente, pienso que el equipo no es tan malo para estar el 13º clasificado en liga, aunque por más que duela decirlo, tras 22 jornadas, está donde se merece. A lo mejor, o seguro, no está para pelearle el tercer puesto al Valencia, pero en estos casos suele decirse que en el término medio está la virtud.

Por cierto, si aún no te has enterado, si eres abonado del Sevilla FC, puedes retirar dos entradas al módico precio de 10 euros para amigos o familiares tuyos en cualquier parte del estadio. Si no eres abonado, la entrada te costará entre 15 euros (gol) y 30 euros (preferencia). Yo, te lo digo de corazón, me alegro por ti y por los tuyos. 

Ahora bien, entiéndeme un poquito a mí. De manera totalmente voluntaria pagué en verano 410 euros en Gol Sur para presenciar 19 partidos de liga, costando cada encuentro una cantidad ligeramente superior a los 20 euros. Y recordando que no es la primera ni la segunda ni la tercera oferta que saca el club (apuesto a que tampoco será la última), es para sentirse un poco (o bastante) enfadados por la reiterativa medida.

Yo prefiero un campo lleno, claro que sí. Ese ambientazo de fútbol en un estadio se respira en vena. Yo me alegro de que a estos partidos puedan ir personas que no tienen la oportunidad de tener su abono de temporada. Ahora bien, ¿no se han planteado desde el club que al socio hay que cuidarlo también "sólo un poquito"? Y recuerdo que este año somos tres mil abonados menos que la campaña anterior, y sin querer ser pájaro de mal agüero, se avecinan muchas más bajas para la temporada 2012-2013, y mi suposición no está únicamente basada en la crisis económica y laboral que asola a nuestro país y a nuestra ciudad. 

Que los directivos piensen un poquito en todas las personas no estaría de más, así como el dar la cara en estos momentos.

4 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

En los últimos partidos faltan las dos, aptitud y actitud...

Con relación a las entradas que salen a la venta baratas, es entendible el cabreo de quien ha pagado un dineral por el abono, pero si sirve para llenar el campo bienvenida sea la medida.

un abrazo.

Rafael Sarmiento dijo...

El problema no es que saquen entradas baratas ahora, es normal que quieran llenar el estadio. El problema es que te cobren a ti y a todos los que están en tu situación un precio exagerado para el producto que te dan.

Claro que ¿quién iba a saber que el producto era malo cuando salió a la venta? Probablemente ni tú mismo, ya que voluntariamente sacaste el abono.

Entiendo perfectamente que te sientas engañado, a mí me ocurriría igual. Y estoy completamente de acuerdo en que se debería mirar más a la gente como tú. Espero sinceramente que el año que viene se adecue el precio a la situación tanto deportiva tanto económica que atravesamos (ya que este año eso no tiene solución)

Pero me parece normal que el club haga lo que sea para llenar el estadio o para cualquier otra cosa que ayude al equipo a salir de esta.

Lo he dicho en varios sitios. A final de temporada habrá que hablar de muchas cosas y exigir cambios y rectificaciones. Por ejemplo, del tema de los abonos.

Un saludo

Miguel dijo...

Faltan cojones para sacar esto adelante y a mi me pasa lo mismo pienso que desde la directiva no se cuida al socio y solo se busca llenar el campo vendiendo entradas a bajo precio pero el socio que religiosamente paso por caja se ce afectado y como a todo le llega su fin este verano viendo la situación del equipo y su mas que posible descenso a segunda división se vera un numero a mediados de julio en la captación de abonados ya que preferirán pase 10 y ven un partido en lugar de pagar un abono y la cifra de abonados se desplomara solo hay que esperar al verano y así se den cuenta que el socio pinta algo y no lo respetan para nada

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
A/A Ravesen
A/A Miguel

Aunque sean tres opiniones diferentes, las comparto plenamente con vosptros en los diferentes aspectos.

Un abrazo y a ver si salimos pronto de la preocupación.