Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 8 de mayo de 2011

Humillación histórica (2-6)

Antes de comenzar a redactar el post, me gustaría agradecer a los Biris la intención que han tenido de amenizar esta HUMILLACIÓN que hemos sufrido hoy todos los sevillistas, al encajar, por primera vez en los casi 106 años de historia, seis goles en casa en un partido de liga, y que pudieron ser algunos más. Conmigo no lo consiguieron, pero al menos lo intentaron. Lo dicho, GRACIAS.

He sentido VERGÜENZA casi desde los primeros minutos, mucho antes de que marcase el primer tanto el Madrid, ya que este Sevilla FC ha faltado a la letra de su himno, ya que no ha tenido ni casta ni coraje.  También faltó chispa, competitividad, concentración, vergüenza torera, equipo, línea defensiva y fútbol. Y ya si apelamos al planteamiento del eje Medel - Zokora, con Romaric tirado a la izquierda y defendiendo las acometidas de Arbeloa, y Dieguito Capel perdido en la derecha una vez más y van tantas esta temporada, pues para qué seguir.

El Sevilla FC finalizó la primera parte sin disparar a puerta ni una sola vez (ni entre los tres palos ni fuera de ellos). Ahí dejo el dato. El resultado al descanso fue de 0-3.

Y es que, aquellos sevillistas que pensaban que el Madrid vendría en chanclas y que no sudaría la camiseta, acertaron de pleno, ya que el Real Madrid ha disputado hoy en Sevilla el partido más comodo, por lo menos de los últimos quince años. En aquella derrota en el Estadio Olímpico, con Caparrós en el banquillo y Guti, Raul y Zidane en el Madrid, sí, aquel Sevilla de Juanmi, Gallardo, Fredi y Moisés entre otros, el Sevilla  FC perdió 1-3 dando la cara hasta donde le dejaban las limitaciones.

Pienso que ni la persona más oficialista dentro del club ni el aficionado más optimista pueden achacar la derrota a las ausencias de Cáceres, Navarro, Navas, Perotti o Luis Fabiano. Creo que no es un mal día para recordar UNA VEZ MÁS los cuatro meses de trabajo que se tiraron a la basura el veranito pasado (desde mediados de mayo hasta finales de agosto). Se fueron tres titulares (Squillaci, Adriano y Luis Fabiano) y en cambio vinieron cinco mediocridades (más el entrenador), aunque se arregló muy tardíamente en el mercado invernal con la llegada del tándem Medel - Rakitic.

Hoy por primera vez se escuchó tímidamente en el campo los cánticos de "Manzano vete ya". No estaría nada mal que el de Bailén tuviera un poquito de dignidad y se fuese dos semanas antes de que finalice el campeonato. Restan tres encuentros, siendo el primero de ellos el próximo miércoles en Pamplona. Tres finales para lograr la clasificación europea, sea como sea. Y estiro mi deseo hasta el séptimo puesto incluido. No quiero pensar lo que puede ser el último encuentro de liga en Cornellá ante el RCD. Español.

SOBRA GENTE en este club. Desde los que tapan todo lo habido y por haber, hasta muchos profesionales. Me duelen los dedos de repetir en el teclado que los Alfaro (vaya papelito que le ha dado hoy su entrenador con el 1-5), Dabo, Alexis, Koné, Acosta, Cigarini, Zokora, Romaric y los excelentes profesionales veteranos que tenemos, deben dejar su puesto este próximo verano. Hablo de no menos de DOCE BAJAS. Podría seguirle algún miembro de la Secretaría Técnica. Sea como sea deben de rehacer este Sevilla FC si al menos quieren que COMPITA con los grandes, aunque sea desde un segundo escalón.

Por cierto, hoy le tocó lesionarse a Fernando Navarro. Veremos a ver cuantos jugadores llegan de pie al último encuentro de liga. Romaric tampoco estará en Pamplona, aunque éste se quitó del marrón del miércoles al buscar la quinta cartulina amarilla en una tangana provocada por él mismo cuando iba a sacar de banda el Real Madrid junto a su propio banquillo. A ver si puede ser verdad que el de hoy haya sido el último  partido que han jugado ambos marfileños.

4 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Yo me he marchado en el descanso. Ojo y van casi cuarenta años de socio y nunca, nunca, me he marchado del campo antes de finalizar un encuentro. Y estuve presente el día del Isla Cristina ojo. Un abrazo.

Tito-Poulsen dijo...

Doce salidas.
Ojala.

Volveremos a leer este post tras el verano y veremos que ha ocurrido.

Por cierto,de acuerdo contigo en todo.

Grande los Biris,aunque supongo que algo de propaganda publicitaria habia en ello.

somerset023 dijo...

Ya el verano pasado habábamos de 8-10, más los 4-5 que han venido este y no velan para nada, los 12. Media plantilla, que se dice pronto.

Anónimo dijo...

Gracias a dios ni e visto ni he escuchado a penas nada,ahora por lo que os leo a ustedes y veo que la cosa esta calentita.......mi hijo le dieron el mejor fin de semana para hacer su 1º comunion y yo no sufriera con mi equipo.saludos