Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 3 de mayo de 2011

"El todo o la nada" en tres semanas

Aunque restan cuatro jornadas de liga, faltan menos de veinte días para que finalice el campeonato doméstico, ya que como sabréis, la próxima semana hay jornada intersemanal (Pamplona, miércoles 22:00 h, La Sexta).

Con la victoria lograda anoche por el RCD.Español ante el Ath. Bilbao, la lucha por los puestos que dan acceso a jugar competición europea la próxima campaña, se recrudece aún más. Sólo tres puestos para cuatro equipos.

Pero vayamos por partes:

CHAMPIONS LEAGUE

En mi modesta opinión, completamente descartada hace ya bastante tiempo. Siempre he defendido que el Sevilla FC debía PELEAR  por los puestos que van desde el tercero al sexto clasificado. Lo que sucede es que, además de una pésima planificación deportiva en la que se tiraron cuatro meses de verano (la liga concluyó a mediados de mayo por la celebración del Mundial), el Sevilla FC ha perdido una cantidad abismal de puntos absurda, la mayoría de ellos en casa y/o ante rivales que luchan por evitar el descenso.

Cuando restan 12 puntos en juego y el Valencia nos aventaja en once y el Villarreal en ocho, creo que hasta el más optimista de los sevillistas, da esta tarea como "misión imposible". Tarea que por otra parte, y en voz del presidente, era el objetivo real para esta camapaña, además de participar en Champions y llegar lo más lejos posible en Copa del Rey (que eso sí que se cumplió).

EUROPA LEAGUE

Sin ningún lugar a dudas, desde hace algunas (o bastantes) semanas, el objetivo real e inmediato que tiene nuestro equipo. El Sevilla FC aparece como actual quinto clasificado. Con la misma puntuación pero con el "gol average" a nuestro favor, se encuentra el At.Madrid (sexto) y a un solo punto el Ath. Bilbao (éste nos adelantaría a puntos iguales, aunque a triple empate mandaría el Sevilla).

Aquí, en una lucha tan igualada, es donde entrar a decidir los pequeños o grandes matices. Los tres equipos tienen un objetivo similar y una evolución pareja en lo que va de campeonato, ya que se ham mostrado bastante irregulares. Por tanto, pasa a cobrar una vital importancia el calendario y las bajas de cada conjunto.

El calendario que le resta a cada uno de ellos es:
5º Sevilla FC ... 52 ptos ... R.Madrid (casa); Osasuna (fuera); R.Sociedad (casa); Español (fuera).
6º At.Madrid ... 52 ptos ... Málaga (casa); Racing (fuera); Hércules (casa); Mallorca (fuera).
7º Ath. Bilbao .. 51 ptos ... Levante (casa); Depor (fuera); Málaga (casa); Racing (fuera).

Todos coinciden en casa en las mismas jornadas. Sobre el papel, repito, sobre el papel, el calendario más difícil es el nuestro.

En el apartado de bajas, los más perjudicados también somos nosotros. Parece casi seguro que la terna Jesús Navas, Rakitic y Cáceres, estarán ausentes para pelear por la clasificación europea. Se rumorea que el palaciego podría llegar a disputar algún partido, aunque viendo como ha ido la recuperación de Kanouté, uno lo pone más que en entredicho. Confiemos en que el malí, entre ya en liza para medirse este sábado de Feria al "Real Mou-drid".

Habría que recordar que no es lo mismo quedar quinto o sexto, que séptimo. El séptimo clasificado comenzaría a competir a medidados del mes de julio, teniendo que disputar dos fases previas, algo que precipitaría en exceso la preparación de la pretemporada, aunque no es menos cierto, que en idénticas condiciones comenzó el Villarreal el verano pasado y mirad como les va al sumarino amarillo.

LA NADA

8º RCD. Español ... 48 ptos ... Barça (fuera); Valencia (casa); Zaragoza (fuera); Sevilla (casa).

Bien es cierto que los pericos se encuentran a cuatro puntos de nosotros, pero no podemos olvidar que en el partido de ida nos vencieron y que el último choque liguero se disputa en Cornellá. Los catalanes no tienen un calendario nada fácil, pero sería conveniente que no se obviara que el octavo clasificado NO DA DERECHO A DISPUTAR COMPETICIÓN EUROPEA.


A partir de la información mostrada en el post, sumada a vuestro sevillismo, realismo y el pesimismo u optimismo que tenga cada uno de vosotros, podéis opinar de cuales son vuestras esperanzas para éste nuestro Sevilla FC.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Por meritos debemos quedar el 8º no merecemos ir a la Europa League la temporada ha sido un fracaso por mucho que la pinten como positiva el clasificarse para Europa.
Al final quedaremos 6º y evitaremos un previa en julio
Y la culpa de todo no la tiene Manzano la tiene el señor presidente y el director deportivo Monchi que renovaron a Alvarez y desde agosto todo ha sido ir a contracorriente y asi no se puede llegar a ningun sitio y como el dicho NADAR NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Anónimo dijo...

Hola me gustaría pedirte que enlazaras mi fotoblog EROTISMO SEVILLISTA http://erotismosevillista.blogspot.com en tu blog. Gracias.