Seguidores

Slider automático cabecera

miércoles, 18 de mayo de 2011

Álvaro Negredo como actor principal

La segunda temporada que va a cumplir el jugador vallecano en las filas del Sevilla FC, dista mucho de aquella que cumpliese el año pasado en su llegada al club de Nervión, donde predominaban los valores de la dejadez, el pasotismo y escaseaba el concepto de actitud.

Pero tras el verano pasado, Álvaro Negredo ha demostrado el por qué se le fichó y los motivos que llevó al Sevilla FC a desembolsar 15 millones de euros por él al Real Madrid. Así que veo justísimo, poner a cada uno en su sitio, al igual que el año pasado era uno de los centros de las críticas de una buena parte de los aficionados sevillistas, entre ellos éste que escribe.

Además, Álvaro Negredo podría alcanzar el próximo sábado el galardón "Zarra", que junto al trofeo "Pichichi", otorga el diario Marca y que es el segundo premio más cotizado por los delanteros de nuestra liga. Mientras que el trofeo "Pichichi" se otorga al máximo goleador de la competición, el trofeo "Zarra" se le atribuye al máximo goleador nacional.

Y en esta "pelea" de delanteros nacionales, a falta de un partido, la cosa está así: Villa (18 goles), Negredo (18 goles), Fernando Llorente (17 goles) y Soldado (17 goles). Suponiendo que el "Guaje" Villa será reservado para la final de la Champions, es muy probable que si Negredo logra anotar en el estadio de Cornellá, además de otorgarnos con la clasificación UEFA directa, el vallecano podría alzarse con este galardón que cumple este año su sexta temporada, habiendo sido ganado por Villa en cuatro ocasiones y por Dano Güiza en otra.

Por último, como pulblica hoy Orgullo de Nervión, Álvaro Negredo continua de enhorabuena, pues tras el querido Juanito Arza, ha alcanzado el logro de convertirse en el máximo goleador nacional que ha tenido el Sevilla FC desde los tiempos del navarro.

Justo premio y reconocimiento para un delantero, que esta temporada se lo ha ganado con creces. Además, ha asumido galones de jugador importante de presente y futuro para liderar un proyecto que debería construirse en torno a jugadores como él, Navas, Perotti, Medel, Rakitic, Fazio y los que lleguen. Todo esto aderezado de un entrenador contrastado y con carisma. A día de hoy, parece que peligran tanto el entrenador con carisma como alguno/s de los jugadores que deben conformar "la piedra angular" del nuevo proyecto y que tiene pinta de que pueden abandonar la entidad de Nervión.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Parece que por fin se ha destapado el de Vallecas porque si hubiera estado mas fino en algunas ocasiones hubiera ganado el trofeo de calle. Espero que la temporada que viene mejore esta que se acaba este fin de semana

Julián Ruiz dijo...

Efectivamente Miguel, esperemos que Negredo sea uno de los jugaodres que abanderen el nuevo proyecto.

Un saludo.

Flamenco Rojo dijo...

Confiemos que no sea traspasado y que podamos verlo en el Nuevo Sevilla de la próxima temporada.

Saludos.

Santiago Mora dijo...

Negredo, Varas y los fichajes de Medel y Rakitic lo único destacable de esta temporada.

Espero que no lo vendan, pero los 17-20 millones (no lo sé exacto) que nos tendría que dar el Madrid no estarían mal.

Un saludo