Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 1 de febrero de 2011

¿Recuerdas "El Centenariazo"?

Ocurrió el 6 de marzo de 2002 y todos lo conocen como el 'Centenariazo'. Real Madrid y Deportivo de la Coruña se veían las caras en la final de Copa del Rey y precisamente se disputaba en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del centenario del conjunto blanco. Y es que ese mismo día el Madrid celebraba los 100 años desde su fundación. El Real Madrid tenía todo para que ese 6 de marzo fuera un gran día. Se infravaloró al equipo gallego, al que se le concedió, de antemano, el papel de "invitado al Centenario", sin ninguna posibilidad de alzarse con el título y que debía de postrarse a los pies del conjunto merengue antes de comenzar a disputarse la final de la Copa de S.M. El Rey. Y es que en el imperio galáctico se las gastan así, y no tenemos más que comprobarlo durante estos días.

Pero llegó el equipo de "Jabo" Irureta y fastidió la fiesta al que es considerado mejor club del mundo. Con un planteamiento muy organizado y agresivo, el Deportivo se puso 0-2 en la primera media hora de partido, dejando con caras de auténticos "paletos" a los prepotentes periodistas serviles capitalinos. El tanto del honor que consiguiese Raúl, quedó en eso, en el tanto del honor. Al final el Deportivo de la Coruña acabó alzando la Copa del Rey en un Bernabéu ante el asombro de propios y extraños. Había nacido el 'Centenariazo'.

¿Y por qué os rememoro esto casi nueve años después?. Porque en fútbol, no siempre dos más dos son cuatro, y a mí nadie me quita la ilusión de que mañana miércoles cuando rocemos la madrugada, podamos contar desde este rinconcito de internet que el Sevilla FC ha logrado la machada en el Bernabeu, como ya hiciese hace una década el Deportivo de Lendoiro, Irureta, Fran y Tristán.

Tenemos jugadores para intentar la hazaña, máxime con dos refuerzos de los que se habla muy bien tanto en foros como en tertulias donde participan expertos en fútbol internacional. Parece evidente que, después de mucho tiempo, lo que llega mejora a lo que ya había.  Ahora tan sólo será necesario que el señor entrenador disponga las fichas sobre el terreno de juego de la manera más conveniente posible y de que la suerte, importantísimo factor éste, caiga de nuestro lado.

No sé si Rakitic saldrá de inicio mañana, pero de hacerlo, intuyo que ocupará el lugar de Perotti, lo cual no debe de significar que el recién llegado refuerzo invernal, deba jugar de extremo, porque no lo es. Espero estar explicándome con suficiente claridad. Si mañana hay que alinear a tres jugadores por el centro para compensar el equipo y darle algo más de empaque, pues ésa será la tarea que tendrá que desarrollar un entrenador profesional. Además, para lograr la hazaña se me antoja imprescindible que tanto el equipo como la propia línea de cuatro defensas y el portero, deben de hacer un partido que raye la perfección. Y esto último a día de hoy es muy difícil, una quimera diría yo, pero no imposible.

Está difícil. Se juega en el Bernabeu. El Madrid lleva ventaja de un gol. Se gastó el año pasado 300 millones de euros en fichajes. Esta temporada tiene un presupuesto que ronda los 450 millones de euros. Tiene jugadores en sus filas que a nivel individual son muy buenos. Es muy difícil que se quede sin marcar como local. Y por si esto fuese poco, muy de vez en cuando, casi siempre diría yo, si se producen errores arbitrales en ese estadio, las decisiones benefician al equipo local.

Pero insisto, en fútbol, no siempre dos y dos son cuatro, y aunque fuese con otros jugadores y otro entrenador, hace ya tres años y medio les metimos una manita en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Y ese respeto nos lo hemos ganado. Ahora sólo falta que las mejores versiones de los Navas, Kanouté, Negredo y Luis Fabiano se confabulen para mañana, y sean ayudados por un buen trabajo defensivo y la aportación de las nuevas incorporaciones, que pienso que tendrá su oportunidad en Chamartín.

Para terminar, me inclino que Manzano podría salir de inicio con: Palop; Sergio, Alexis, Escudé, Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Rakitic; Kanouté y Negredo. Es tan sólo una posibilidad. Tampoco sería descartable la entrada de Gary Medel desde el inicio para pelear en el centro del campo y favorecer el robo de balón.

Suerte para mañana amigos, porque meterse en una final de Copa del Rey (sería la tercera en cinco años), no es moco de pavo, y si no, que le pregunten a mi padre y a mi hermano, a ver si no les gustaría que se repitiese esta imagen de nuevo. Yo ya me pude quitar el año pasado la espinita que tenía clavada de que mi padre no me había podido acompañar a ninguna final. Ahora, cuando cumple un año de su jubilación, a él le encantaría volver a repetir esa experiencia inolvidable. Y es que me emociono recordando aquellos memorables e inolvidables momentos en el Nou Camp, junto a él y mi hermano.

¡Suerte sevillistas y espero que lo disfrutéis!

8 comentarios:

RaMonStones dijo...

Y pobre del que quiera robarnos la ilusión,podemos!!

Estamo preparados para lo que pueda pasar,pero la ilusión no me la quita nadie,a mi tb,amigo Julián
abrazo!

José L. Villa dijo...

En el modelo de juego actual del SFC, creo que donde más puede rendir Rakitic es en el sitio de Perotti, haciendo la diagonal hacia dentro.
Algo parecido a lo que hace Reyes en el Atlético o lo que hacía Jurado, jugador parecido al croata.

victor dijo...

Buenos diasss, pues si que seria curioso, el estar en la madrugada de hoy en otra final de copa del rey!! Y ademas, le hariamos un ZAS a cristianitolloron.
Sobre la alineacion q has peusto, espero y deseo q caceres juegue. COmo le dije a mi amigo jose el otro dia, un uruguayo tiene q jugar siempre una semifinal!! Y ademas, es el defensa más rapido q tenemos. Por lo q espero y deseo q la alineacioin sea:
javivaras; caceres,sergiosanches,escude,fdonavarro;medel,romaric,rakitic;navas,negredo y kanoute

Unknown dijo...

Podemos dar la campanada!!!

http://labomboneradenervion.blogspot.com/

Vamos, mi Sevilla! Vamos, campeón!!!

Un abrazo, Julián.

Julián Ruiz dijo...

A/A Ramon Stones
Ojalá la veamos Ramón, ojalá veamos otra más. Y e sque a lo bueno le gusta acostumbrarse a uno.

A/A JOse L. Villa
Por lo que he leído, oído y visto sobre el croata, pienso como tú, de hecho por eso lo ubiqué en la alineación inicial en el sitio de Perotti.
Ahora le toca la papeleta al señor Manzano.

A/A Victor
Lo tuyo con Cáceres es muy parecido a lo de Manzano con Alexis, jeje.

A/A Luis
BIenvenido a "Sevillismo desde la cuna" y ya está tu blog enlazado en el aprtado de mi blogosfera sevillista.

Un abrazo a todos y suerte para esta noche, porque la vamos a necesitar.

victor dijo...

july, donde ves el partido hoy??

Julián Ruiz dijo...

Dame opciones, porque no tengo muy claro eso de irme a un bar.
Hoy están los que son del Madrid más los que dicen serlo.

Pretendo un sitio tranquilo.
Espero opciones.

victor dijo...

yo... desde q cerraron el witty....ando buscando sitios... A ver cuando me llamen mis amigos q plantean!!
Donde sea... pero q ganemos xDD