Seguidores

Slider automático cabecera

viernes, 25 de febrero de 2011

A Madrid sin Kanouté, Romaric ni Acosta

Cuando más de uno aún no se ha repuesto de la aberración cometida desde el banquillo el pasado miércoles en tierras lusas, a pesar de que la eliminatoria se quedó muy marcada y casi perdida en el partido de ida, pues en éstas que mañana sábado a las 18:oo h, ojito con el horario, jugamos en casa de uno de los rivales directos con los que tenemos que competir por lograr la séptima plaza, que al igual que la quinta y la sexta, darán acceso a volver a jugar la Europa League la próxima temporada.

De la rueda de prensa que ha ofrecido el "genuino" Manzano, no voy a  hacer ni un solo comentario más de los que ya hiciese el pasado miércoles en el post correspondiente a la crónica del partido. Ya escribí que el crédito del entrenador para este simple aficionado y abonado había pasado de muy poco a cero a partir de entonces. Dicho esto, mañana deseo que goleemos en el Calderón y que Manzano acierte con el planteamiento y con los cambios, aunque mucho me temo de que no será así. Ojalá que mañana a eso de las 20:00 h, tenga que tragarme cada una de las palabras que componen la frase anterior.

Serán bajas para viajar a Madrid, las ya consabidad de Palop, Drago, Koné y Cáceres (por lesión), más las  ya habituales de Acosta y Cigarini (por decisión técnica), a las que hay que sumar las de Kanouté y Romaric (al parecer, por sendas molestias).

La lista completa de 18 expedicionarios está formada por:

Porteros (2): Javi Varas y Dani Jiménez.
Defensas (6): Dabo, Sergio Sánchez, Fazio, Alexis, Escudé y Navarro.
Centrocampistas (4): Renato, Zokora, Medel y Rakitic.
Mediapuntas (4): Jesús Navas, Alfaro, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (2):  Luis Fabiano y Negredo.

Ausentes (9): Cigarini y Acosta (decisión técnica).
                       Palop, Cáceres, Romaric y Kanouté (lesionados).
                       Guarente, Drago y Koné (lesionados de larga duración).

Se van a jugar dos partidos de liga en apenas 72 horas, ya que el próximo martes recibimos al Sporting  a las 22:00 h, con las cámaras de La Sexta como testigo. Para el duelo del Calderón, el equipo titular podría estar formado por: Javi Varas; Sergio, Fazio, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.

Otra opción muy factible sería la de salir con un tercer hombre por el centro, como Zokora o Renato, adelantando entonces Rakitic su posición, para dejar solo en punta a Luis Fabiano, dado que tan sólo viajamos con dos delanteros. Tampoco descartaría la posibilidad de Dabo en el lateral diestro, pasando Sergio Sánchez a formar pareja de centrales con el renacido Fede Fazio.

Esto son solo posibilidades. Tras el enésima torpeza cometida por el entrenador en Oporto, éste que escribe se espera ya cualquier cosa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la sexta ante el Sporting creo que no.
Será el Valencia Barsa. el miercoles.
Primera Sevilla - Sporting Gijon Gol TV / C+ Liga / C+ Liga HD 22:00

Julián Ruiz dijo...

A/A Anónimo
Gracias por el comentario anónimo. Paso a rectificar lo publicado.

Un saludo pero me hubiese gustado agradecértelo con nombre y apellidos.

Gracias de nuevo.

Santiago Mora dijo...

lo de Acosta es un baja irremplazable...

Un abrazo.

Nacho Mateos dijo...

A maquillar la temporada Julián, pero ya es hora de que se pongan a trabajar la secretaría técnica, porque fíjate si tienen tiempo hasta que el equipo regrese a los entrenamientos en julio con la plantilla más que confeccionada en cuanto a altas y bajas.
Que no digan que no tienen tiempo...

Saludos.

Julián Ruiz dijo...

A/A Santiago Mora
Muy bueno tu sentido de la ironía, pero además de Acosta hay otras irremplazables del mismo calibre como Alfaro, Cigarini y algunos que otros más.

A/A Nacho Mateos
Como bien dices, tienen bastante tiempo, aunque ya el año pasado con la finalización de la liga en mayo, ya que había Mundial, desaprovecharon 4 meses de trabajo veraniego para traer cinco ¿refuerzos?, de los que a día de hoy, no vale ninguno de los tres defensas ni ninguno de los dos centrocampistas, sea por los motivos que sea.

Igualmente te digo que me gustan los dos fichajes invernales, y pueden estar realizando una interesante pretemporada cara al añi próximo, donde pueden empezar a dar lo máximo de sí. Ya te dije el verano pasado en la radio que me sobraban 10 ó 12 futbolistas, y creo que salvo Fazio, me he equivocado muy poquito.

Un abrazo a ambos y a recuperar la ilusion, que es primordial en esto del fútbol.

Anónimo dijo...

Sergio.palangana

Santiago mora se me ha adelantado,dios mios sin acosta que fuerte,que pena mas grande y encima Julian vas tu a urgar en la herida recordando que tampoco estan cigarini,alfaro y dios sabe quien mas.
pd.por favor no empezar ya con las lista de baja que entonces ya es cuando me deprimo del todo viendo los grandes jugadores que pueden o deberian salir este año.......que no hombre que no es el dia.bueno venga vale,vamono que nos vamos.
alexis,caceres,dabo,alfaro,acosta,renato,cigarini,zokora,romaric,kone,fabiano y ay un par de ellos de la vieja guardia que me da verguenza ponerlos en una lista como esta por que estos dos que tengo en mente deberian salir pero bajo palio,los dos actualmente estan lesionados.y seguramente me dejo algunos mas y quizas alguno de ellos sean aprobechables segun el entranador que vinieran ejem.dabo y caceres con CAPARROS de mister.
Julian perdona sin me he extendido mas de la cuenta y me he metido en temas que no son el momento que tocar,pero por desgracia creo que se tocaran antes de lo que nos creemos

Julián Ruiz dijo...

A/A sergio.palangana
¿¿Pedir disculpas por tu extensión o por sacar otros temas?? ¡Por favor!.

Es un blog de opinión libre siempre y cuando se haga con respeto. Si te sirve de consuelo, las cuentas que tú has mencionado las hacemos más de un sevillista, bastantes diría yo.

Comparto tu opinión de respeto máximo sobre Palop, Renato y Drago, de ahí a que no me leas nada al respecto. Merecen salir como lo que han sido, ENORMES PROFESIONALES que han aportado bastante para darnos han dado la gloria que desconocíamos. Eso sí, las salidas deben producirse en su momento (verano) y por todo lo alto, y no quemarlos en el césped y exponerlos a que la grada se les pueda echar encima.

Suerte para dentro de un rato, Sergio.
Un saludo.