Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 5 de febrero de 2011

No queda otra que centrarse en la competición doméstica

Tras la derrota sufrida en las semifinales de Copa del Rey, no le queda otra al Sevilla FC que centrarse  en el torneo de la regularidad, antes de que comiencen las "distracciones" continentales de la Europa League. 

Debe aprovechar el equipo sevillista la ocasión para intentar sumar ante Málaga y Racing (próximo sábado, 22:00 h, La Sexta), seis puntos que le otorguen con claridad esa séptima plaza que este año sí dará acceso a jugar competición europea, al igual que lo hacen el quinto y el sexto puesto.

No pretendo decir que el Sevilla FC deba quedar séptimo o no pueda luchar por el quinto puesto, pero creo que, aunque las jornadas siguen pasando de manera inexorable, el intento de remontar en la liga debe de producirse jornada a jornada y el Sevilla FC debe de tratar de una vez por todas de cortar la sangría d epuntos perdidos, goles encajados y cambios mal leídos o tardíamente efectuados. De eso, ya tenemos un barril lleno durante la presente temporada. Y es que llueve sobre mojado ya.

Por eso decía que habrá que intentar asaltar la séptima posición en estas dos jornadas, para, en las siguientes, de confirmarse la escalada del equipo de Nervión, luchar con el Athletic por la sexta posición y esperar a ver si el Español, con las recientes ventas de Didac y Amat, es capaz de aflojar un poco el pistón. Lo que sí me parece completamente utópico a día de hoy, es pensar en alcanzar al Valencia CF. Evidentemente, no pretendo mencionar al "submarino amarillo".

Y como las vacas flacas nunca vienen solas, para mañana domingo, en el que algunos se apresuran a mal llamar "derby" regional (puesto que el vocablo anglosajón va referido a duelos locales), pues decía que nos han asignado a un árbitro estricto, serio, de los que no se les va el partido de las manos, de los que son capaces de dejarte en Zaragoza (tempoarada pasada) con nueve hombres de manera muy rigurosa, de los que no toleran que los jugadores sevillistas se tiren a la piscina, de los que no se dejan protestar por los jugadores sevillistas. En fin, que con todos ustedes, el árbitro sibilino de la gomina, el gran Muñiz Fernández, el mismo por el que yo aposté que nos pondrían en el Bernabeu en el partido de semifinales. Éste tipo, extrapolado a la película de "Ocean´s eleven", sería el auténtico actor principal, ya que sabe usar sus armas con limpieza y sin despertar ninguna sospecha. ¡Ja, ja, ja! decimos los que lo tenemos muy calados. 

En fin, que si algún alma caritativa (que no criaturita, porque ésas pertenecen a otros barrios), estaba esperanzada en que mañana nos fuesen a devolver TODO lo que nos han robado en el doble enfrentamiento ante el conjunto merengue, puede seguir esperando sentada y sin prisa alguna.

Me preocupa el partido ante el Málaga. Rival que considera un auténtico derby y partido del año el medirse con el Sevilla FC. Intentar salvar ciertos complejos políticos y no sé cuántas historias más de ésas que un día se inventó la señora Celia Villalobos cuando presidía la alcadía de la capital costasoleña, y van a muerte en cada partido que juegan con nosotros.

Habrá que medir el cansancio. Aún así, tan sólo espero que Apoño, el joven Camacho (cedido por el At.Madrid) y un Enzo Maresca que está en el ocaso de su carrera futbolística y que andaba sin equipo hace apenas un mes, no sean capaces de comerse a nuestra línea medular. Porque entonces sí que sería para tirar la cuchara. Habrá que tener cuidado con la velocidad punta del Málaga en los contragolpes, donde Julio Baptista sigue siendo peligroso cuando llega a las inmediaciones del área. Pero no pienso yo que los Rondón, Eliseu, Duda y compañía puedan aguarnos la fiesta. 

El punto débil lo presentan en la retaguardia, donde no viene el "querido" Jesús Gámez, y será un blandito Gaspar el que figure en el lateral derecho. Además, su nueva incorporación en la portería, Sergio Asenjo, está ofreciendo más claros que luces.

En el Sevilla FC, va siendo ya hora de que aparezca "la mano" del entrenador. Miedo me da, semana a semana, que hayan pasado más de cuatro meses y siga sin saberse si este equipo es "carne o pescado". En cuanto a las novedades, destacan las ausencias de Escudé, Alfaro y Cigarini (por decisión técnica), de Renato (con molestias) y la de Dabo (por sanción). Por contra, entran los dos refuerzos invernales, que se presumen titulares y el argentino "Laucha" Acosta.

La lista completa de 18 futbolistas es la siguiente:

Porteros (2): Palop y Javi Varas.
Defensas (5): Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, Fazio y Navarro.
Centrocampistas (4): Zokora, Medel, Romaric y Rakitic.
Mediapuntas (4): Jesús Navas, Acosta, Perotti y Diego Capel.
Delanteros (3):  Luis Fabiano, Kanouté y Negredo.

Ausentes (8): Escudé, Cigarini y Alfaro (por decisión técnica).
                       Dabo (sancionado).
                       Renato (molestias leves).
                       Drago, Guarente y Koné (lesionados larga duración).

Con éstas, la alineación que podría sacar Gregorio Manzano, puede parecerse a la formada por: Palop; Medel, Sergio Sánchez, Alexis, Navarro; Navas, Zokora, Romaric, Rakitic; Kanouté y Luis Fabiano.Tan sólo es una especulación suponer que el nuevo fichaje Gary Medel formará en el lateral derecho. 

Otra posibilidad es que el chileno Gary Medel pasara a la medular, sustituyendo a Zokora, y el lateral derecho fuese ocupado por Sergio Sánchez, dejando en el centro de la defensa sitio para Fazio, dada la ausencia de Escudé. Aunque viendo la agresividad que Sergio Sánchez le imprime a la línea defensiva, me inclino más porque el catalán formará en el eje de la zaga y, o bien Cáceres, o bien Medel, sean los que ocupen el lateral derecho.

Un último favor que le quiero pedir a Gregorio Manzano (aunque dudo que me esté leyendo). Por favor, no ponga usted más veces a Romaric de extremo zurdo. Una opción interesante puede ser "tirarlo falsamente" al costado izquierdo para que comience a construir y pensar desde esa posición en la que ya jugara con Jiménez y que estará menos presionado, y otra muy diferente es hacerlo esprintar hasta la línea de fondo, y que en defensa termine cerrando, cual lateral zurdo. ¡Por favor!, que esto lo hagan los profesionales del mundo del balón, cuanto menos es digno de estudio. Espero que sea Rakitic el que parta desde esa posición de banda, no que termine anclado junto a la cal.

¡Buena suerte y a sumar tres puntos, que estamos muy, pero que muy faltos de puntuación!

1 comentario:

Alexis Correa dijo...

No existen las excusas, ni del cansancio y del maraton de partidos. Ahora deberá demostrarnos Manzano que está perfectamente cualificado para manejar la plantilla que tiene. Un saludo.