Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 1 de febrero de 2010

Vuelta a puestos Champions

Volvieron los buenos a jugar sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán y volvió un muy buen Sevilla. Un equipo que salió desde el primer minuto a buscar al Valencia en su propio campo. Y la verdad, que queréis que os diga, cuando este Sevilla imprime ritmo y carácter a un partido, es muy difícil que lo supere un Valencia que se dedicó a contener, contando con Albelda y Marchena como organizadores de juego.

Manolo Jiménez, que acertó, formó de inicio el Sevilla con Stankevicius de central. Muy buen partido el suyo en un puesto en el que sólo solía hacerlo con su selección. Estuvo muy bien secundado por Julien Escudé. Magnífico Adriano en el lateral derecho, que ofrece prestaciones que no da Konko, ya que defiende muchísimo mejor y es un hombre que se incorpora con continuidad al ataque, además de ser capaz de salir jugando el balón sin dificultades. El centro del campo lo compusieron Zokora (¡qué bueno que volvistes) y Renato, que llevó muy bien la batuta del juego mientras le duraron las fuerzas. Las bandas fueron incesantes. Jesús Navas es hoy por hoy un auténtico crack a nivel mundial. Pienso que no se le va a escapar la opción de jugar el próximo Mundial.

Arriba volvió Kanouté. Estuvo más impreciso de los que nos tiene habitualmente acostumbrados, pero la capacidad que posee de bajar balones imposibles, de conectar el centro del campo con las bandas y con el delantero, la habilidad de hacer jugar al equipo, son cualidades que lo encumbran a lo máximo. Arriba SOM-BRE-RA-ZO para el de Vallecas, Álvaro Negredo. Hizo un doblete y consiguió volver a aflorar los pañuelos en el Sánchez Pizjuán. A diferencia de las últimas veces, en esta ocasión no se pedía la dimisión del entrenador, sino que se alababa el GOLAZO que ponía el 2-0 en el marcador tras una buena asistencia de Jesús Navas.

En los últimos veinte minutos fue cuando el Valencia creó más peligro. Pienso que con la entrada de Banega y Zigic, que venía dado porque se tenían que lanzar a la desesperada y porque el Sevilla andaba ya "algo tocado" del magnífico esfuerzo que había realizado durante esos 70 minutos que se llevaban disputados. Una pena que la entrada de Romaric no supiese un respiro para el centro del campo. Como muestra del esfuerzo realizado, tanto Negredo (que no pudo finalizar) y Zokora, tuvieron que ser atendidos porque se les subieron los gemelos.

Magnífico también Andres Palop, que evitó en el último tramo que el tanto del Valencia llegase con anterioridad, lo que podía haber provocado el pasar mayores apuros.

Para terminar no quiero dejar pasar LA PENOSA Y LAMENTABLE RUEDA DE PRENSA ofrecida por el técnico valencianista Unai Émery, dónde los peridistas sevillanos y sevillistas, no han sido capaces de hacerle ni una sola pregunta, ni de rebatirle ninguno de los "estériles y absurdos argumentos" que ha expuesto el técnico valencianista. Este señor no ha estado hoy en el estadio nervionense. Decir que "el Sevilla hizo muy poco y que obtuvo muchísimo", que "el resultado fue injusto", que "pudimos empatar e incluso haber marcado algún gol más" y que "el árbitro nos ha perjudicado por no expulsar a Zokora", por poner múltiples ejemplos. Mire usted, yo no voy a hablar de los codos que utiliza Albelda (pudo ser expulsado), ni de como saltan y utilizan los codos sus centrales, ni de a que aspira usted jugando 60 minutos con Albelda y Marchena de organizadores de juego. Yo sólo le voy a decir que hay un remedio mejor que el paracetamol y el ibuprofeno, consiste en coger una buena cabeza de AJO Y un buen vaso de AGUA. Y lo más curioso del asunto es que ya conoce ese remedio sevillano con anterioridad. No sé cómo es posible que se le haya olvidado.

Un saludo a todos, volvemos a estar de enhorabuena. Esperemos que el sábado siga la racha contra el Getafe en las semifinales de Copa. La cita, el miércoles, 3 de Febrero, a las 22:00 h.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien reseñado lo de Emery. Creo lo has representado tal y como ha sido.

Alejandro cadenas

Cesar dijo...

Muy buen partido del Sevilla, que en todo momento fue a por el Valencia. La verdad que cuando están la buenos, hay muy buen equipo. Una pena esa diferencia sideral entre 11 que pueden luchar por todo y el resto que nada de nada. Por esa mala planificación estamos donde estamos
Creo y hoy tengo que reconocerlo que acertó Jiménez poniendo a Stanke en vez de a Valiente en el centro de la defensa buen partido del Lituano. No se a ustedes pero me recuerda a Drago, cuando esta bien muy cumplidor y sobrio.
20 jornadas después Negredo hizo algo, ya era hora. Ahora me pongo de pie, porque hay que
ponerse de pie para hablar de uno de los mejores extremos del futbol mundial. Partidazo de Navas,
impresionante pase del segundo gol, que viene de un corte suyo en defensa, pase de Renato. Impresionante.
Por cierto, que diferente es la vida cuando esta Zokora.
La de Unai, pues que quieres que te diga, de corte Jiménez, con Albelda y Marchena, cierto es que razón no le falta, el Valencia tuvo alguna más que nosotros, pero nosotros tenemos a Palop que también juega.
Ahora toca pensar en el Geta, a ver si volvemos a una final.

Moirg dijo...

Buen partido el de ayer por parte Sevilla.La verdad que todo parece más fácil cuando el equipo se implica, se pone el mono de faena y pone toda la carne en el asador presionando y ahogando la salida del balón del equipo contrario,provocando imnumerables perdidas de balón, llegando incluso a deseperar a los contrarios. Principalmente destacaría la figura del costamarfileño Didier Zokora que con su fuerza,intensidad y caracter logra contagiar al resto de sus compañeros.Estoy de acuerdo con tu comentario amigo Julian de que Navas hoy por hoy es una estrella de caracter mundial.Y al fin como ya refleje en comentarios anteriores Alvaro Negredo se ha puesto las pilas y creo que al día de hoy es el delantero más en forma del conjunto nervionense.Por poner algún pero a la victoria sevillista, y siguiendo en mi línea de aficionado ambicioso y no conformista,diría que no me gusto la relajación del equipo tras la consecución del segundo gol, ya que podrá habernos costado incluso la vicctoria merecida por otra parte por los méritos acumulados a lo largo del partido.Auenque coincido una vez más contigo Julián en que esa relajación a lo mejor pudo deberse más a la fatiga y al cansancio por el gran derroche físico desplegado por el equipo en la noche de ayer.
Por útimo me despido con el deseo de que en el partido de copa contra el Getafe el equipo repita una actución como la de ayer.Enhorabuena sevillistas y a por el Getafe.

Unknown dijo...

Me alegra saber que el pensamiento sevillista por lo menos en el dia de hoy es unanime, muy buen partido de nuestro sevilla y acierto pleno de "Manolo Jiménez", Cesar para mi hoy lo más fácil era decirte que este es el camino ilustrado, yo entiendo que haya a gente que no le guste Jiménez pero lo que si te puedo decir como socio sevillista es que no sólo valores el trabajo de nuestro entrenador por los partidos buenos o malos, te recuerdo que tenemos uno de los mejores cuerpos técnicos a nivel europeo y una estructura a nivel técnico al mismo nivel que los mejores de europa, porque sino con los presupuestos que hay por ahi no se podria competir a este nivel, lo unico que te pido es un poco de respeto hacia la persona de Manolo Jiménez al cual conozco bien por suerte, y te lo digo de verdad vive por y para el sevilla, a todos nos gusta este sevilla, presión, desequilibrio por banda y llegada rapida, y todos sabemos que ese es el camino a seguir, pero la temporada es muy larga y hay que contar con otros factores. Animo a todos, en los buenos y malos momentos, disfrutemos de este momento y esperemos que no sea el único. Un abrazo a la familia sevillista.

Julián Ruiz dijo...

El Sevilla FC ha anunciado hoy a través de su página web que el delantero Arouna Koné SE MARCHA CEDIDO hasta el final de la presente temporada al equipo alemán del HANNOVER 96, que actualmente está peleando por eludir el descenso. En el contrato de cesión no se ha incluído ninguna opción de compra por parte del club alemán.

Por otra parte, será el viernes 12 de Febrero cuando se conozca LA FECHA Y LA SEDE DEFINITIVA para la disputa de la final de la Copa del Rey.

Se jugaría en Madrid (Vicente Calderón) si los finalistas son Sevilla y Racing. De meterse algún equipo madrileño (Atlético o Getafe) se disputará en Valencia.
La ciudad de Sevilla ha quedado completamente descartada según informó hoy Manuel Vizcaíno.

Las fechas aún bailan. El domingo 23 de Mayo parece inviable porque habrá en nuestro país una cumbre mundial (parece ser que asistirá incluso Barack Obama), lo que hace imposible organizar un evento futbolístico de este calibre.
El miércoles 26 de Mayo (propuesto inicialmente como plan "B") podría provocar que los jugadores mundialistas no estuviesen.
Así que el plan "C" (hipotético) que se baraja es adelantarla al miércoles 19 de Mayo.

Un saludo y ojalá haya que seguir informando. Sería una gratísima molestia.

MARO dijo...

buenas tardes sevillistas, después de una semana dura de trabajo, he encontrado un huequecito para volver a conectarme.

Sobre Jiménez, creo que sigue siendo el mismo, ni mejor ni peor, sino nuestro Jiménez de siempre,el planteamiento del equipo el mismo que en otros partidos, lo que pasa que no es lo mismo jugar con Zokora que con Duscher, o Kanuté en lugar de Koné. Ahora Negredo las mete y de que manera y Palop sigue estando fino.

Acabo de enterarme de lo de Koné, creía que iba a ser el Mónaco, pero al final al Hanover 96 pagando parte de la ficha.

Se sabe ya donde se jugará la final de la copa del rey?

Un abrazo a todos y por supuesto el miércoles al Sánchez Pizjuan a comernos al Getafe.

Anónimo dijo...

Buen partido el de anoche,ni que decir tiene que acerto JIMENEZ en todas y cada una de las desiciones,dejar en el banquillo a mi Luis Fabiano,poner en el centro de la defensa a staquevicius,el enganche del mago kanute,vuelve ese sevilla con garra y poder con zokomotora al mando,ahora haber si repetimos el miercoles contra el getafe y dejamos la eliminatoria decidida,Ah por cierto parece que esta vez vamos a ir a Valencia de verdad(por cierto juli,nada de aviones baratos via reus ni coñas,esta vez la"vito" llena de botellines)Recuerdas que te dije negredo la lia en la copa,pues para el miercoles,o,fabuloso nos mete en la final.Saludos a cesar y Moi.

lolo dijo...

Por error he omitido mi nombre en el anterior comentario y se me olvido decir VAMOS MI SEVILLA ,VAMOS CAMPEON,LOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLOLO,VAMOS MI SEVILLA,VANMOS CAMPEON

Julián Ruiz dijo...

A/A MARO
Justo arriba de tu comentario (media hora antes) acababa de escribir los dos sedes posibles para la final, así como las posibles fechas.
Un saludo.

A/A anonimo (lolo)
La "Vito" prepárala para el miércoles próximo y nos plantamos en Getafe. Estudia la posibilidad.
Un saludo.

Tántalo dijo...

La verdad es que al ver que ponía de central al recien llegado lituano en lugar de a Marc valiente desconfié, más que nada porque el de central es un puesto muy delicado y se necesita mucha coordinación con el resto de la defensa para mandar y hacer la linea, pero visto lo visto, chapeau! El lituano hizo un partidazo y la defensa estuvo a un nivel excelente (dejando aparte a Fernando Navarro, quien ya que no aporta en ataque, debería aportar mucho más en defensa).

Confío en que vamos hacia arriba y el miercoles viviremos una noche grande.

Un saludo Julian.

RaMonStones dijo...

Hola Julián,te respondo a raiz de tu comentario en mi blog.. prescisamente venía escuchando ahora la rueda de prensa de este personajillo resentido,seguramente las bilis tragadas cuando la eliminación de copa del año pasado,palabras literales" el Sevilla no ha hecho meritos para ganar,el valencia a sido muy superior,y demas pamplinas soltadas de la bocaza de Emery..a seguir tragando miarma!!

feliz con los importantísimos 3 puntos,con el regreso de Negredo y deseando que llege el miercóles para otra cita histórica en Nervión!!
Un abrazo!

Javier Sánchez dijo...

Gran partido de nuestro Sevilla hoy dee todos los futbolista i en especial me alegro por Negredo que se le ve con mmucha mas confianza y va demostrando lo que todos esperamos de el. Una pena ese gol en los ultimos minutos que nos a hecho perder el goal average y la verdad que da bastante coraje perderlo de esa forma y comentar la ultima jugada de Palop cn Villa que la verdad no entiendo que hace nuestro gran portero porque nos a podido costar un disgusto gordo y mas aun con el tipo que hoy nos a pitado porque vaya personaje esta hecho este arbitro.
Ahora a pensar en el Getafe y a conseguir un buen resultado para la vuelta

Talibán Sevillista dijo...

Gran victoria frente a un rival directo.
Sobre Emeri no me sorprende, crónicas muy parecidas escucho Lunes si y Lunes también se gane o pierda por parte de muchos periodistas deportivos de esta ciudad secundados por algún que otro "sevillista".
Nada nuevo bajo el sol. Ahora parece que duele mas por que el ataque viene desde fuera , pero es igual de dañino que los que se vierten desde desde dentro haciendole el juego a los impresentables de siempre.
Ayer el Sevilla FC volvió, pero no hay que olvidar que el Sevilla FC es la uniómn de equipo y afición.
Un abrazo

victor dijo...

Hola amigo, perdon por mi ausencia en distintos post pero ando algo liado.
Sobre el partido, decir que me gusto mucho la dispocicion tactica dle ekipo, yendo a presionar arriba y no dejar jugar al rival. Es si robamos la pelota en su campo... estamos mas cerca de su area, logica pura.
Renato para mi volvio a jugar como hacia tiempo que no le veia, porque claro, no es lo mismo jugar con zokora, que con superclase aldopedroducher.
Lo de negredo, para mi era cuestion de tiempo ya que se le ve que tiene calidad, pero es un delantero a mi modo de ver no para aguanta la pelota de espalda en el medio campo o venir a recibir, sino para ponerle la pelota por delante.

Por poner a un pero, decir que me hubiese encantado que hubiese jugado marc valiente, creo que el chaval se lo merecia despues de grandes partidos que ha jugado, y al lado de escude, lo hubiese hecho tan biien o mejor que el lituano, que jugo muy bien

Deciros q lamentablemente no me he podio sacar la entrada para el getafe, estoy cortito de dinero, pero en la final estare seguro.

UN saludo a todos

Tántalo dijo...

Te he mandado un correo Julian.

Un saludo.

Cesar dijo...

Contesto a Alonso.
Alonso en ningún momento estoy entrando a valorar el Sevillismo de Manolo Jiménez, ni como es como persona. Estoy valorando su labor al frente del club, bajo mi punto de vista, un club que le viene grande, independientemente que el domingo se jugara un gran partido y acertara en el planteamiento y en la alineación inicial, como por ejemplo alinear a Stanke como he dicho. No tengo problema en alabar sus aciertos. Pero como aficionado critico que soy, y no soy socio, quien me conoce sabe porque, tengo que criticar y pedir mucho más al equipo, equipo que juega de ensueño como con Madrid o Valencia o tira la liga. El equipo se ha descolgado de la lucha por el título no perdiendo contra Madrid y Barca, sino perdiendo puntos contra Getafe, Valladolid,Malaga,Atletico….equipos muy inferiores y sí, que tenemos bajas, pero hasta donde yo entiendo, la labor del cuerpo técnico es buscar soluciones, para eso le pagan y muy bien, sino yo sería entrenador. Durante un mes Manolo Jiménez, si te molesto Manolito, y entiendes que es una falta de respeto, no volveré a usarlo, se ha escudado, en lesiones, copa de África y demás, en vez de buscar soluciones, llámese Jose Carlos, llámese Campaña o Pepito Pérez. Además de hacer el RIDICULO en Barcelona, porque hasta el Xerez le planto cara.
Ya te digo que si el equipo jugara todos los domingos como el pasado, no habría discusión en la grada del Pizjuan.
Respecto a la directiva y cuerpo técnico, te pido que leas mis comentarios, voy a muerte con ellos, pero soy crítico, porque siendo críticos es como haremos al Sevilla un poco más grande. Sin ser criticos y diciendo siii a todo, tenemos un ejemplo a pocos metros de cómo podemos acabar.
Ahora solo queda pensar en el Getafe y ojala el Jueves tengas otra vez que volverme a decir, que esto es a lo que juega el Sevilla y yo tenga que volver a decir que Manolo volvió a acertar. Estaria mas que encantado

Unknown dijo...

En respuesta a Cesar, me alegro de tu comentario y espero que estemos de acuerdo en más temas, porque lo que cuenta es el sevillismo y aunque tengamos pensamientos distintos lo bueno es aportar, por cierto, espero que cambies de opinión con respecto a negredo, que si mal no recuerdo creo que decias que era un paquete, demoles tiempo al cuerpo técnico y jugadores porque la liga es ahora cuando empieza para nosotros, un saludo y espero seguir leyendote por aki.