Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 10 de febrero de 2013

Desastroso (4-1)

Primera derrota liguera cosechada por el Sevilla FC, en la noche de ayer, en la nueva era de Unai Emery. Derrota esperada en un escenario esperado, pero derrota abultada, desastrosa e incluso por veces, desesperante, a tenor de lo que se pudo ver en el césped.

Y es que en contra de lo que indique el resultado, el Madrid no necesitó ni tan siquiera despeinarse para pasar por encima del Sevilla. Es más, ni tan siquiera tuvieron que calentar jugadores como Ozil o Kedhira. Es más, incluso el egocéntrico insustituible, fue sustituido a falta de media hora para finalizar el partido.

Todo esto fue así de fácil porque los merengues ya ganaban por dos a cero en el minuto 26 sin que el Sevilla les hubiese intentado toser. Los blancos ni tan siquiera tuvieron que entretenerse en pensar como había que superar al Sevilla. Ellos siguieron pensando desde antes del encuentro liguero en el vital choque que tendrán el próximo miércoles ante el Manchester United. Y todo fue tan fácil porque el Sevilla no se encargó de inquietarles lo más mínimo.

Ni siquiera un mal gesto, una mala patada, una presión mínimamente agresiva, un poco de maldad en ataque, nada. Como máximo exponente de estos calificativos quedó reflejada la actitud de Negredo durante el encuentro de ayer, por citar un mero ejemplo. Los aficionados madridistas pueden estar muy tranquilos porque sus jugadores no han sufrido desgaste alguno en el día de ayer y mucho menos, van a padecer problemas físicos.

A excepción del segundo gol, los otros tres tantos fueron de chiste, quedando reflejados para la posteridad los defensores Navarro, Fazio y Coke, respectivamente.

Además, si para los malos gestos, patadas y agresiones está Arbeloa, para que aumentar la lista nosotros.

Por destacar algún aspecto positivo en la goleada de ayer, un partido más, aunque van muy pocos, parece que Beto se afianza en la portería como un guardameta de garantías

Para finalizar, incluso Emery empezó a pensar en el próximo partido de liga a falta de veinte minutos para la finalización y premió a Alberto Moreno y Javi Hervás con la participación en el Bernabeu en detrimento de Medel y Kondogbia a los que prefirió reservar para el importante encuentro del próximo viernes ante el Deportivo de la Coruña en el Sánchez Pizjuán. Ambos cambios fueron muy curiosos, ya que permitió seguir en el campo a un jugador lento y al que le pesan los minutos como es Maduro que ya estaba amonestado, por lo que pueden imaginarse si no vieron el partido, cual fue el triste final del holandés.

En mi opinión, creo que me he extendido demasiado para lo que merecía hacerlo tras ver la desastrosa derrota de anoche en el Bernabeu, y los que me conocen saben que no lo califico de desastroso por el mero resultado

El Sevilla FC fue anoche el sparring ideal que necesitaban los capitalinos para levantarles la moral (sin despeinarse lo más mínimo), cara al encuentro de Champions. Así de duro, tal como suena.

1 comentario:

Miguel dijo...

Lamentable,desastroso, horrible ponle el calificativo que quieras