Seguidores

Slider automático cabecera

sábado, 9 de febrero de 2013

Visita al Bernabeu en el mejor momento

Después del frenético y movido mes de enero que, por fortuna, hemos tenido los sevillistas en el mes de enero, que tu equipo del alma no haya disputado un partido de competición a mitad de esta semana se me ha hecho algo extraño, después de lo bien acostumbrados que estábamos últimamente.

Así pues, inmersos en el fin de semana, vuelve la competición y lo hace a lo grande hoy sábado a las 22:00 h en el Santiago Bernabeu (estadio que nunca olvidaré desde aquel 23 de junio de 2007, o desde la magnífica manita de la Supercopa de España en agosto de ese mismo año).

El partido se presenta cuanto menos de manera atípica. Los locales, con la liga más que perdida desde hace varios meses, estimulan a sus aficionados a través de los medios nacionales (algunos de ellos públicos y que los pagamos todos), obviando el partido de esta noche y hablando única y exclusivamente de Manchester United, Champions, Cristiano y Alex Fergurson. Poco más que añadir a lo que ya publiqué aquí hace una semana sobre la manipulación informativa que sufrimos los ciudadanos (LEELO PINCHANDO AQUÍ).

El equipo merengue lleva mucho tiempo más pendiente de vender ilusiones con la Champions que de sanear su casa y reconocer la inferioridad manifiesta que le hace estar claramente por debajo del Barcelona. No obstante, no voy a ser tan torpe de reconocer que, a priori, el Sevilla tiene escasísimas opciones, por no decir casi ninguna de sacar algo positivo en el Bernabeu, aunque claro está, esto es fútbol y aquí puede pasar de todo y hasta el rabo todo es toro.

El Madrid se presenta al partido de esta noche con varias bajas de consideración entre las que destacan Casillas, Varane, Marcelo, Xabi Alonso y Di Maria. Bajas que claro que son sensibles, pero la diferencia entre plantillas y entre banquillos, por no hablar de presupuestos es abismal, así que no sería de extrañar que de inicio saliese con: Diego López; Arbeloa, Ramos, (Pepe, Carvalho o Albiol), Coentrao; Essien, Kedhira, Modric; Ozil, Benzema y Cristiano. Como pueden ver sería un equipo de plenas garantías para conseguir la victoria en su estadio en una liga como la española. 

De no estar finos los jugadores madridistas siempre es conveniente recordar que los encuentros en el Bernabeu son muy largos y que los errores arbitrales sin intención alguna (¡faltaría más!), llevan cayendo siempre del mismo lado más de cien años, por no hablar de las cartulinas amarillas y del trato a los banquillos, por más que algunos forofos o payasos televisivos y radiofónicos que se hacen llamar incluso periodistas, se dediquen a expresar lo contrario un día sí y otro también.

La ventaja que tiene esto de jugar contra el Madrid es que hoy el resumen televisivo que podrás ver de tu equipo será más amplio que de costumbre (ya que habitualmente sueles ver los goles anotados y encajados). Pero te aviso, no te sulfures con los intentos de agresión que van a sufrir los jugadores del Madrid por parte del Sevilla. Claro que se van a producir, pero aunque tus ojos te lo pongan en duda, ellos te lo repetirán una y mil veces con necias argumentaciones para hacerte cambiar de opinión. Tranquilo, no esperes que difundan que le han robado al Sevilla. Lo principal en la vida es tu salud, así que mira por ella.

En el lado sevillista, como reza en el titular de esta previa, el equipo de Nervión visita el Bernabeu en su mejor momento deportivo de la temporada, tanto en juego como en resultados, pero no es menos cierto que lo hace sin su mejor hombre, el croata Ivan Rakitic, que cumplirá un partido de sanción tras su absurda expulsión la pasada semana en los minutos de descuento del partido que jugase frente al Rayo Vallecano. También se han quedado en Sevilla lesionados tanto Palop como Cicinho, ya que ninguno de ellos ha podido llegar a tiempo para este partido y serán duda para enfrentarse al Deportivo de la Coruña el próximo viernes. Por decisión técnica se vuelven a quedar una semana más y van ya un ciento, Cala y Campaña, jugadores que llegue el entrenador que llegue, tampoco los alinea. En el lado más profundo de las bajas cabe recordar las de Perotti y Trochowski. Por cierto, que el argentino seguirá vinculado al Sevilla FC hasta final de temporada y, de momento, no saldrá cedido al Racing de Avellaneda tal y como se había manejado esta semana.

En el capítulo de altas destaca sobre manera la del lateral izquierdo del filial Alberto Moreno, el único jugador del filial que hoy por hoy, puede echar una mano en el primer equipo. En principio estará en el banquillo para suplir alguna eventualidad que pudiera plantearse durante el choque en los extremos de la defensa, donde Coke y Navarro serán titulares. Por cierto, que al vallecano le tocará bailar con la más fea (ola más guapa), según quien opine. Veremos como termina ese duelo particular capaz de decidir un partido como ya sucediera hace dos años a las doce de la mañana.

No quiero olvidarme de un aspecto positivo y es que esta semana ha sido la primera desde que Unai Emery llegara a Sevilla en la que ha podido trabajar con la mayoría del grupo de domingo a sábado. Y digo con la mayoría del grupo porque ha habido partidos internacionales de selecciones. Hasta la fecha, desde el cambio de entrenador, tan sólo se había jugado partido miércoles y domingo, dejando tiempo para relajación, baño, masaje y nuevo  viaje. Así pues, no es que sea el mejor escenario para medirlo pero se habrá podido diseñar nuevos ajustes en el campo y, sobre todo, como va a jugar el Sevilla sin Ivan Rakitic, jugador líder en el campo y que hoy por hoy además de ser el mejor jugador sevillista de largo, no tiene sustituto en la plantilla.

La lista completa de expedicionarios está compuesta por:

Porteros (2): Beto y Julián.
Defensas (6): Coke, Fazio, Botía, Spahic, Alberto Moreno y Navarro.
Centrocampistas (4): Medel, Maduro, Kondogbia y Hervás.
Extremos (4):  Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral y Stevanovic.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por sanción (1): Rakitic.
Ausentes por lesión (2): Palop, Cicinho, Perotti y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (1): Cala y Campaña.

En la rueda de prensa previa al partido de esta noche decía que es posible puntuar en el Bernabeu aunque tal difícil misión requiere de un tremendo sacrificio defensivo, de abortar el juego rápido del Madrid a la contra y de estar acertado y ser eficaces las pocas veces que nos plantemos ante Diego López, que visto lo que ofreció en Nervión, tampoco es para asustar a nadie, incluido los balones aéreos o a balón parado, pese a su enorme envergadura. En estas condiciones Negredo no puede necesitar cinco ocasiones para hacer un gol si se pretende sacar algo positivo del Bernabeu.

Por tanto, todo apunta a que Unai Emery podría salir con un trivote de inicio en el centro del campo con Maduro y Medel más posicionados y dar algo más de libertad a Kondogbia. Más difícil veo la opción de incluir a Manu o Stevanovic en el equipo de inicio en detrimento de Maduro. Así pues el técnico vasco puede alinear de inicio a: Beto; Coke, Fazio, Spahic, Navarro; Maduro, Medel, Kondogbia; Navas, Reyes y Negredo.

1 comentario:

Miguel dijo...

Menos mal que iba en el mejor momento que si llega ir en el peor....