Seguidores

Slider automático cabecera

domingo, 3 de febrero de 2013

A mantener la buena senda de juego y resultados

Si eres sevillista te parecerá increible, pero un año después vuelve el fútbol a Nervión a las cinco de la tarde. La última ocasión en la que pudimos disfrutar de tan magno acontecimiento fue la temporada pasada en un Sevilla-Villarreal, justo en el día que supuso el adiós de Marcelino como técnico del Sevilla FC.

Además, si no andas muy mal de memoria, también recordarás que en el partido de ida disputado en Vallecas, entre Negredo y Rakitic malograron sendos lanzamientos desde los once metros y por imposible que pareciese aquello, el encuentro terminó con empate sin goles entre ambos equipos.

Cuando apenas han pasado un par de días del vibrante e intenso encuentro copero de semifinales disputado en Madrid, el Sevilla FC ya vela armas concentrado para el tercer encuentro importante que iba a disputar esta semana. Recordemos que el lunes se vencía con autoridad en Granada, el pasado jueves se volvía vivo del Calderón para resolver la eliminatoria en Sevilla, y hoy domingo visita el Ramón Sánchez Pizjuán el Rayo Vallecano, conjunto modesto que está haciendo un buen fútbol y que aventaja en ocho puntos al equipo sevillista.

En el conjunto madrileño destacan dos novedades respecto a las últimas jornadas. Se ha quedado en la capital de España uno de sus hombres determinantes ante el gol, el mediapunta Piti, que cumplirá un partido por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, en el apartado de novedades, destaca la inclusión de uno de los hombres revelación de este campeonato, el delantero brasileño Leo Baptistao, que regresa al equipo entrenado por Paco Jémez tras superar los problemas musculares que le han tenido apartado de los terrenos de juego en las últimas jornadas.

Además, en el conjunto de Vallecas viajan dos ex-sevillistas, cuya evolución se podrá seguir mañana en Nervión. Asentado como titular indiscutible en el lateral izquierdo, destaca la presencia del viseño Casado. En el aspecto ofensivo, y mucho más reciente su presencia en la ciudad deportiva, estará el onubense José Carlos, que incluso llegó a  debutar en el primer equipo sevillista bajo las órdenes de Manolo Jiménez, que posteriormente se lo llevaría a Grecia junto a Juan Cala.

En cambio, por el conjunto local queda la incógnita de ver como afectará el cansancio a los jugadores dirigidos por Unai Emery. Desde su llegada al banquillo sevillista, tanto en los tres partidos de Copa como en los dos disputados en Liga en apenas quince días, el técnico vasco ha utilizado prácticamente a los mismos futbolistas, por lo que habrá que ver como responden las castigadas piernas del mes de enero en el día de mañana.

En la convocatoria que se ha ofrecido en la tarde del sábado no se aprecia ninguna novedad respecto a las últimas citas. El capitán Andrés Palop continua con problemas musculares y vuelve a no llegar a tiempo. Además, tanto Juan Cala como Diego Perotti continúan con sus sendos procesos de recuperación. Una vez más, y van unas cuantas este año, tanto Javi Hervás como José Campaña, han vuelto a quedarse fuera, por decisión técnica, de la lista ofrecida por el entrenador del primer equipo, el cual ha deslizado en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo que Campaña debería de ser algo más constante en su trabajo. Es decir, un mensaje muy parecido al que lanzaba Míchel cuando se encontraba al frente de esta plantilla.

La lista al completo de 18 futbolistas es la compuesta por:

Porteros (2): Beto y Julián.
Defensas (6): Cicinho, Coke, Fazio, Botía, Spahic y Navarro.
Centrocampistas (4): Medel, Maduro, Kondogbia y Rakitic.
Extremos (4):  Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral y Stevanovic.
Delanteros (2): Negredo y Babá.

Ausentes por lesión (4): Palop, Cala, Perotti y Trochowski.
Ausentes por decisión técnica (2): Campaña y Javi Hervás.

Así pues, si no hay molestias físicas en los jugadores que Emery considera básicos en su equipo, el Sevilla FC podría salir mañana de inicio con: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Navarro; Kondogbia, Medel, Rakitic; Navas, Reyes y Negredo.

Este es el once más previsible en el que destacaría como única novedad la inclusión del utrerano de Reyes en banda izquierda para que el croata Ivan Rakitic recupere los galones del equipo en una zona mñas centrada donde suele encontrarse más cómodo.

Día de fútbol (domingo) y horario de fútbol (17:00 h). Esperemos que el espectáculo acompañe en Nervión y el Sevilla FC obtenga un nuevo triunfo que le permite respirar con tranquilidad en la zona clasificatoria y afrontar de una manera más sosegada los dos desplazamientos que va a tener tanto al Bernabeu como al Nou Camp respectivamente, de manera casi inmediata



No hay comentarios: