Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 16 de abril de 2012

¿Y si le diese por ganar?

El Sevilla FC afronta esta noche en Getafe (21:00 h), una de esas oportunidades que dudo que se le vuelvan a presentar cuando restarán cinco jornadas ligueras a partir de mañana. Y es que si al equipo de Míchel le diese por ganar, se colocaría a tres puntos del Málaga y a cuatro del Valencia, ambos en puestos Champions y, en el caso de los malaguistas, con un calendario muy difícil que invitaría al optimismo a los aficionados sevillistas, dado que los jugadores del jeque deben visitar a Osasuna y Barcelona, para recibir a Valencia y At.Madrid.

Pero todo esto tendría sentido si al Sevilla FC le diese por ganar en un estadio getafense que no suele traer buenos recuerdos ligueros para los intereses de Nervión, ya que, a excepción de una victoria a domicilio hace tres o cuatro temporadas por 0-2, el segundo de ellos del belga Tom de Mul y con Manolo Jiménez en el banquillo, siempre o casi siempre hemos salido derrotados y con mal juego de ese estadio. Lo que se suele decir de manera vulgar y de análisis rápido, que se te da muy mal ciertos estadios, y el coliseo de Getafe, es uno de los denominados estadios gafe.

Ayer decía Míchel en la previa del encuentro que nos iría muy mal si nos ponemos a hacer cuentas. Como aficionado es inevitable hacerlas, porque con los partidos esperpénticos que hemos presenciado a lo largo de la temporada, unido a la pésima planificación deportiva, a la eliminación prematura europea, al cese de entrenador, a los fichajes apresurados en invierno, de estar más cerca de los puestos de descenso que de los europeos y a la apatía y desmotivación que ofrecía el vestuario, quien diría que si esta noche al Sevilla FC le diese por ganar, se pondría a solo tres puntos (o cuatro) del objetivo.

Pero todo esto pasa por ganar esta noche en Getafe. Como mal menor hay que reseñar que si se lograse un puntito, el Sevilla se colocaría en sexta posición a dos puntos del Getafe, equipo que visitará el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo sábado. Pero es que, si a los de Míchel les da por ganar, se colocarían quintos a puntos iguales con los levantinos.

Para la cita de esta noche, además de los habituales lesionados como Spahic, Guarente, Reyes, Perotti o Kanouté, se ha unido a última hora la baja del capitán Andrés Palop, lo que posibilitará que tampoco esta semana pueda repetir equipo titular el entrenador (y no ha podido hacerlo desde que llegó, por diversas razones).

La lista de 18 jugadores convocados (con dos del Sevilla Atlético) es:

Porteros (2): Javi Varas y Julián.
Defensas (7): Coke, Cala, Deivid, Fazio, Escudé, Navarro y Luna.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Tom de Mul.
Delanteros (3): Manu del Moral, Negredo y Babá.

Se caen por estar lesionados (6): Palop, Spahic, Guarente, Reyes, Perotti y Kanouté.

Por tanto, a excepción de la portería, el resto del equipo será el que venció al Real Zaragoza el pasado jueves, por lo que me inclino a pensar que Míchel saldrá de inicio con: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu del Moral y Negredo

Aunque lo importante de verdad será el resultado de esta noche, habrá que estar muy pendientes al apartado sancionador, ya que tanto Jesús Navas, como Medel, Rakitic, Manu y Negredo, están apercibidos de sanción y se perderían el partido contra el Levante si viesen una cartulina amarilla.

Y yo me pregunto una vez más: ¿y si le diese al Sevilla FC por ganar esta noche?

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Mira que si ganan...Estos tíos son capaces jejeje. Se va a hacer largo el día. Esperemos lo mejor.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Flamenco Rojo
Esperemos que por muy largo que se haga, todo termine con final feliz.

Un abrazo.