Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 30 de abril de 2012

Llega el derby

Según una de las dos acepciones del diccionario de la Real Academia Española (R.A.E.), el significado de la palabra inglesa "derby" está referido a un encuentro, generalmente futbolístico, cuyos seguidores mantienen rivalidad. Yo añadiría que las aficiones deben ser de la misma localidad porque de no ser esto así, el Sevilla FC como cualquier otro equipo de la primera división, llevaría ya más de una decena de derbys disputados ante Málaga, R.Madrid, FC.Barcelona, Sporting de Gijón y alguno más.

Restan tres jornadas para la finalización del campeonato y ambos equipos andan separados en la zona media de la tabla por sólo tres puntos, algo inimaginable al comienzo de la liga y no sólo para Marcelino.

El periodismo bético de la ciudad, desde hace bastantes jornadas, intenta recobrar el sentido de la liga particular entre ambos, que quién quedará por encima del otro y tal. No es menos cierto que, al paso que camina el Sevilla FC, se van a encargar de darle la razón a esa parte de la prensa verdiblanca.

Cierto es que el Sevilla FC está en la ineludible obligación de vencer en los tres partidos que le restan, lo que le haría sumar nueve puntos y así apurar las escasas opciones que le quedan de jugar competición europea (antigua UEFA) el año próximo, porque a día de hoy quedar por encima del sexto lugar vuelve a parecer una vez más, una auténtica quimera.

Aunque será mañana cuando Míchel ofrezca la lista de convocados, el entrenador sevillista recuperará con total seguridad a Medel y Manu del Moral, ambos tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones y es muy posible que también regrese el capitán Andrés Palop. Tres altas significativas que de confirmarse sacarían de la convocatoria a Julián (portero del Sevilla Atlético), Tiberio Guarente y a dos jugadores más que saldrá de la terna Spahic-De Mul-Luis Aberto.

A diferencia de otros derbys pienso que poco o muy poco puede esconder nuestro entrenador a estas alturas del campeonato y que saldrá con algo muy parecido a un 4-4-2 compuesto por: Palop; Coke, Cala, Fazio, Navarro; Navas, Medel, Trochowski, Reyes; Manu y Negredo.

Ésa es la impresión que tengo por los minutos que lleva Míchel repartido entre sus futbolistas. Es más, hasta me atrevería a decir que la posible alineación titular es muy posible que no vaya a sufrir ni siquiera el tan demandado cambio de Cala por Coke en el lateral derecho, dado que carecemos de centrales mientras no se recupere Spahic. De cumplirse este presagio, el banquillo sería para Javi Varas, Deivid, Rakitic, Campaña, Luna, Babá y el jugador que "sobreviva" de la terna Spahic-De Mul-Luis Alberto.

Todo lo que no sea ganar supondrá ponerle el punto y final a la temporada. Esperemos que ese momento se retrase al menos diez días por el bien de todos los aficionados sevillistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y deivid de central titular?

Julián Ruiz dijo...

A/A anónimo
No veo a Míchel pasando a Cala al lateral derecho y alineando a DEivid junto a Fazio en el centro de la zaga.
Pienso que ya serían demasiados cambios en una defensa que por sí no funciona nada bien.

Saludos.