Seguidores

Slider automático cabecera

lunes, 19 de diciembre de 2011

Y, desgraciadamente, llegó el día

En la mañana de hoy, se ha conocido la sentencia, NO FIRME AÚN, por la que el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, en su función como abogado en el caso "Minutas" del ayuntamiento de Marbella, ha sido condenado a siete años y seis meses de prisión, más quince años de inhabilitación de cargo público, así como a abonar la cuantía de 2,7 millones de euros en concepto de indemnización al citado consistorio.

Ésa es la noticia, guste más o menos, según como se mire.

En la mañana de hoy, el presidente del Sevilla FC ha dejado de ser IMPUTADO para pasar a ser CONDENADO.

Cierto es, que en este bendito país, existe la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y que contra la citada sentencia cabe RECURSO ante el Tribunal Supremo.  Hasta entonces, nada será firme. Ni siquiera sé si se aplicarán o si se solicitarán medidas cautelares.

No es faltar a la verdad, decir que un recurso puede revertir por completo la primera decisión tomada.

Tampoco es faltar a la verdad, decir que hablar de CONDENA son palabras algo más mayores que de IMPUTACIÓN.

Yo no entiendo de leyes (salvo las que debo cumplir como ciudadano). Hablo como persona o trabajador y como sevillista de a pie, ya que, indirectamente, me va a afectar, dado que rodea a la imagen del equipo de mis amores. Expreso la realidad. Ahora bien, y a partir de ahora ¿qué es lo mejor para nuestro amado club? Porque suceda lo que suceda con el recurso que se presente ante el Tribunal Supremo, mientras tanto, esto no debe a caer en saco roto y espero que no afecte al devenir de la temporada.

Aquí todos somos mayorcitos. Yo soy muy sevillista y no poseo ni una sola acción. El presidente y su Consejo, sabrán qué decisión adoptar por el bien de la entidad. Unas veces acertaron con la venta de Reyes, Baptista, no renovar a Caparrós o vender a Sergio Ramos. Otras, erraron al contratar a Mosquera, Konko, Romaric, Koné, Cigarini, Gregorio Manzano o renovar a Antonio Álvarez.

La decisión la debe tomar el propio José María del Nido y habrá que RESPETARLA, independientemente de que se comparta o no. Gustará más o menos, pero hoy, directa o indirectamente, ya ha salido a la luz y salpica a la imagen del Sevilla FC que, de momento, su presidente ha sido condenado a siete años y medio de cárcel.

Lo que sí es cierto, es que el propio José María del Nido dará mañana una rueda de prensa externa (a las 19:00 h en un hotel de la ciudad), en la que habrá que estar atentos por si se produjesen novedades en los altos estamentos de la entidad. Lo que sí parece, es que el presidente, tiene pleno apoyo de la totalidad de su Consejo de Administración.

Yo, como un simple ciudadano más y sin reirle las gracias a los buitres carroñeros o a los vecinos de la acera de enfrente, digo que la justicia (cuando sea firme) habrá que acatarla, como en cualquier estado de derecho. Si eres culpable debes pagar por ello (te llames como te llames o tengas el poder adquisitivo que tengas). Ahora bien, mientras la sentecia no sea FIRME, cabe respetar el derecho de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, aún habiendo sido condenado en primera instancia.

Mientras tanto, la entidad, el Sevilla FC SAD, no debe permanecer ajeno a ello ni mirar hacia otro lado, porque la imagen del Sevilla FC está en escena. Eh ahí el debate moral de qué es lo mejor para la entidad: cambios bruscos nunca suelen ser buenos; tampoco es positivo actuar como si nada pasara.

El término medio es MUY DIFÍCIL, la verdad.

Lo que sí tengo claro, por experiencia propia, es mi NO a Rafael Carrión.

Por si acaso.

3 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Yo creo que lo más sensato sería dejar el cargo a alguien de su equipo, para no remover ahora más de lo necesario ni precipitarse. José María Cruz o, especialmente, José Castro, me parecen personas capaces. Supongo, además, que esto lo tendrán más que hablado.
En cualquier caso, mala noticia para la imagen del club, nos guste o no.
Un abrazo

Flamenco Rojo dijo...

Respeto a la decisión que tome Del Nido...es de lo más importante que he leído o escuchado en el día de hoy.

Un abrazo.

Julián Ruiz dijo...

A/A Juan Antonio Glez. Romano
Ése es el problema, Juan Antonio, que afecta y de lleno a la imagen del club, nos guste o no.

A/A Flamenco Rojo
A ver qué pasa.

Un abrazo.