Seguidores

Slider automático cabecera

martes, 13 de diciembre de 2011

Nueva guantada sin manos a la cantera

En la noche de hoy (22:00 h, Gol T y Canal + Liga 2), el Sevilla FC debutará en la competición de la Copa del Rey, competición en la que ha obtenido muy buenos resultados, especialmente, en el último lustro. Lo hará en la localidad onubense de Lepe, frente al San Roque, equipo que está entrenado actualmente por el ex-sevillista Luis Tevenet.

Cabría recordar que la cita copera es a doble partido, por lo que, sin restarle importancia al asunto, si de verdad quisiese contar Marcelino con algunos canteranos y con los jugadores menos habituales del primer equipo, la ocasión de hoy pinta fenomenal para ello, ya que nos medimos al cuarto clasificado del grupo IV de la 2ª división B.

Yo no estoy hablando de tirar la Copa, por favor, no me refiero a ello ni por asomo, pero si para este encuentro los Alexis, Guarente, De Mul, Salva y Luis Alberto no tienen cabida, es evidente y más que obvio que no se cuenta con ellos y que no tendrán oportunidades en la liga, salvo catástrofe en la enfermería.

¿Qué por qué reivindico tanto este tema? Yo no pretendo que juegue Alexis, pero no entiendo por qué sigue aquí, amén del costosísimo fichaje con su cuantioso salario anual. A mí no me pueden vender la moto desde el club (el mismo presidente), de que no se ficha un centrocampista porque tenemos a Salva y a Guarente. ¿Habla en serio? ¡Por favor! Prefiero mil veces que me digan la realidad (no hay dinero), a que me tomen el pelo. La convocatoria ofrecida por Marcelino para el partido de esta noche, ha dejado a las declaraciones vertidas por el presidente de la entidad a la altura del betún. ¿Y de Tom De Mul se sabe algo?. En fin, para qué seguir. De todas formas, todos estos jugadores, lo ganan y muy bien.

Se toma muy en serio Marcelino la Copa del Rey, tal vez porque no quiere conocer las consecuencias de un nuevo varapalo o fracaso. De quedar resuelta hoy la eliminatoria, sí es de esperar que el partido de vuelta con sus minutos de la basura, sean para los menos habituales y para la cantera con la que no cuenta y lo demuestra en semana a semana y en partidos como los de esta noche.

En lo deportivo, el técnico asturiano tan sólo ha reservado a Spahic y Fernando Navarro de cara al choque ant el Real Madrid del próximo sábado (22:00 h, La Sexta). También destaca la ausencia de Palop, ésta por lesión. En el aspecto de las altas, la principal novedad es la presencia de Antonio Luna que tendrá que competir con Martín Cáceres por un puesto en el lateral izquierdo. Por lo demás, los Kanouté, Negredo y Manu del Moral, estarán esta noche en Lepe para intentar pasar página rápidamente del primer enfrentamiento copero de este irregular Sevilla FC de la temporada 2011-2012.

Recordando que la convocatoria es tan sólo de 16 hombres, los elegidos son:

Porteros (2): Javi Varas y Sergio Rico.
Defensas (5): Coke, Cáceres, Fazio, Spahic y Luna.
Centrocampistas (6): Navas, Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic y Armenteros.
Delanteros (3): Manu, Kanouté y Negredo.

Veremos a ver que nos depara el encuentro de esta noche y si, como indica la convocatoria de Marcelino, el Sevilla FC deja resuelta la eliminatoria esta misma noche en el aprtido de ida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelino sigue la estela de Manzano. Nada nuevo en el frente.

@cesarvizcaino dijo...

Es importante no confundir términos Julian.

Todo tiene una explicación.
Solo te puedo dar la razón en LAlberto o Salva, pero por lógica el entrenador no va a tirar piedras sobre su tejado

Guarente acaba de recibir el alta, no lo olvides.

Un abrazo

Julián Ruiz dijo...

A/A @cesarvizcaino
Yo no pido oportunidad para HIroshi, por favor, pero sí que jugadores como Salva, Luis Alberto, De Mul y Guarente, amén de Alexis, podrían estar disponibles para el encuentro en Lepe.

Recuerdo que nuestro presidente fue el que dijo (y así lo escribí en el post) que Salva y Guarente estaban para suplir a Medel y que no vendría ningún centrocampista en el mercado invernal. Por eso me pregunto: "¿era necesario que Medel jugase 60 minutos en Lepe?"

Eliminatoria a doble partido. Yo lo veo innecesario. Intento no confundir términos, pero lo que no entiendo me cuesta verlo. Es mi opinión, ni más ni menos, tan válida o errónea como la de cualquier otro sevillista.

Saludos.