Seguidores

Slider automático cabecera

jueves, 1 de septiembre de 2011

Era difícil pero lo han conseguido

Desde la marcha, por dinero, de Juande Ramos al Tottenham, no había presenciado tanta unanimidad de opinión en el sevillismo. Se hablaba de que se había creado una división en la afición propiciada por los partidarios y detractores de Manolo Jiménez. Luego, la herida seguía abierta y tenía dos vertientes en cuanto a fichajes de alto coste para nuestro club por parte de la dirección deportiva. La escisión continuaba con el rendimiento de Romaric y de alguno que otro más, o con los entrenadores que iban ocupando el banquillo sevillista.

Pero tras cerrarse en la noche de ayer el mecado de fichajes, creo (con excepciones, claro está), que hay casi plena unanimidad en afirmar que el Sevilla FC ha dejado escapar una magnífica oportunidad para cerrar una planificación completa y sobresaliente. Paso a explicarme.

No quiero decir que Giovani Dos Santos sea un delantero de élite del fútbol mundial, ni mucho menos, ni tan siquiera de que había que haber pagado los 12 millones, o la cantidad que solicitaban los ingleses, no. Yo no me refiero al mexicano, que es el delantero por el que ha pujado el Sevilla FC hasta el último minuto del cierre del mercado. Simplemente vengo a reseñar lo que para el aficionado de a pie es un clamoroso error y como decía en el post de ayer, incomprensible y difícil de digerir.

No había que traer a un crack para la línea de ataque, ni mucho menos. Tan sólo un hombre más que, con esos cuatro millones de euros que ofrecía el Sevilla FC debían de ser suficientes para firmar al sustituto de Negredo o de Kanouté, ni más ni menos.

Como sevillista tan sólo deseo que nos respeten las lesiones, sobre todo en la línea de ataque, ya que luego es muy fácil encomendarse a la famosa y mítica "mala suerte". Error arriesgadísimo de planificación, máxime cuando se ha dejado escapar a Rodri por una miseria. El canterano no iba a ser titular en el Sevilla FC, y ya sea por cualidades o por mala cabeza, está por ver que triunfe en esto del fútbol, pero nos hubiese dado "el avío", como se dice por estas tierras.

Error mayúsculo en la línea de ataque, pero tampoco conviene recordar que si el trabajo de Marcelino y la línea de rataguardia no demuestra lo contrario, pienso que nos sigue faltando un hombre de jerarquía atrás, porque a diferencia del ataque, sí hay muchos centrales (un total de cinco), donde habría que analizar cuántos ofrecen garantías óptimas. Lo vuelvo a decir y lo repito, que nos respeten las lesiones porque el plantel del primer equipo cuenta con 22 fichas profesionales y dos de ellas son Guarente y De Mul.

Como todo no va a ser negativo en este post, destaca sobre manera la línea medular que poseeemos con Medel, Rakitic, Campaña, Trochowski y dos magníficos extremos como Navas y Perotti. En ese aspecto estoy más que tranquilo e ilusionado con lo que me puede deparar la presente temporada.

Lo decía al principio del post, con lo que cuesta poner a una afición tan exigente de acuerdo, Monchi y José Mª del Nido lo han conseguido. Y es que, por más que lo parezca, no hay nada que se les resista. Ni tan siquiera la más que previsible victoria en el asunto de las televisiones.

7 comentarios:

Kike Ríos dijo...

Pues sí que nos han puesto de acuerdo, para mal, pero lo han hecho.

Aunque quizá nos salga bien y esto sirva para que estemos todos unidos, que ya sabemos, es la única manera de hacernos más grandes.

Un saludo!

José L. Villa dijo...

Bueno pues yo creo que 20 profesionales son suficientes para jugar de domingo a domingo.
Normalmente las plantillas activas la componen entre 16 y 20 futbolistas, y los minutos de la basura se los dan al resto, sólo que en nuestro caso esos minutos de la basura iran a parar a jugadores del filial como pueden ser Morales, Alberto, Salva o Jairo Caballero.
Pueden ustedes comprobarlo en cualquier equipo, con los datos de la temporada pasada en minutos jugados de cada futbolista y verán que en el 99% de los casos, los habituales de las convocatorias no son más de 18-20.

Por otro lado, ya que Julián ha sacado de nuevo el tema de la venta de Rodri, yo me pregunto una cosa.
Quizás, a lo mejor, es posible, que el jugador (en este caso Rodri) haya sido quien ha forzado su salida.
¿Quería Rodri ser el 3 delantero por detrás de Kanoute y Negredo?
¿Estaba dispuesto Rodri a jugar unos pocos minutos en Primera y el resto pasarselo de nuevo en 2ªB?

Julián Ruiz dijo...

A/A Jose L. Villa
¿Y no crees que no estaría de más alguna explicación pública por parte del club, del tipo que sugieres?

Yo lo que pienso, y no es más que otra opinión tan válida como la tuya es que nuestros dirigentes "se han pillado" los dedos puesto que daban por más que segura la llegada de Gio y por ello se apresuraron a la venta de Rodri, puesto que "se han encontrado" con millón y medio de euros que no esperaban.

Saludos.

Flamenco Rojo dijo...

Era impensable que el equipo inglés bajara de 12 a 4 ó 5 mill. de euros. Eso no se lo creía nadie. El fallo gordo, que ya se ha dicho mil veces, ha sido el traspaso precipitado de Rodri...que hubiera jugado más de lo que podemos pensar ahora.

Saludos.

victor dijo...

Yo lo de rodri, lo vuelvo a decir. No lo veo mal negocio. Al chaval le hacian falta minutos, goles y en una categoria superior y si en primera no iba a poder disfrutar de eso, que mejor que hacerlo en el filiar al barsa. Si sigue en progresion, tiene 2 años para repescarlo.

Por otra parte, ayer escuche que Marcelino ante la posible incorporacion de un jugador de ataque que el no conocia y no sabia el rendimiento que iba a tener, habria decidido esperar a diciembre antes que traer a un jugador por traer. Y yo la verdad es q si esa es la explicacion me vale.
Por lo demás, el resto de la planificacion ha sido perfecta.

Anónimo dijo...

Para mi la planificacion muy bien en las salidas, defectuosa en las llegadas. Respecto a las llegadas si buscamos champion ni Coke ni Armenteros son futbolistas para ello y luego aun jugando 1 partido por semana tenemos 1 solo delantero ya que a Kanute habra que dosificarlo, un delantero que jugara partidos con la Seleccion y propenso a tener problemas musculares puede pasar como la temporada pasada hay que reforzar en diciembre cuando estemos a 10 o 12 de champion y hablaremos de mala suerte pq Negredo se ha lesionado mucho. En fin otro anho igual.
Cesar

PadreManuel dijo...

Se puede decir más fuerte, pero más claro es imposible.

Tan mala veo la planificación de la defensa como de la delantera, lo que nos puede costar caro.

No importa para nada tener jugadores buenos y de sobra en una línea si te faltan en otra o si los que hay no tienen calidad o al menos no son de garantía.

Sobre la transparencia en la gestión olvidarse, eso quedo atrás hace varias temporadas.

Una verdadera pena, no crean que ultimamente las cosas van a peor por casualidad, nada de eso en el Sevilla "la causa efecto" es clara y los errores de bulto son contínuados.

¡Toquemos madera!.

Saludos.